QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro
Respuestas: 38    Visitas: 5263
#16
Pues si el sunsum se tiene que comparar con el 2217, que mueve la misma cantidad de agua pero solo tiene 6 litros de cubeta, aun así gasta mas, 20w contra 18w del sunsun
#17
yo me lo compre en plantas y gambas hace como 3 semanas por 86€ y es una maravilla: Filtro externo Wiltec 1.000l/h con UVC y ya que te compras uno compratelo con UV es mi punto de vista ya que luego un UV te cuesta de 50€ para arriba y es otro armatoste y de esta forma va incluido dentro del filtro y hay un post por aquí por el foro que hablan muy bien de este filtro y que muchas personas se lo han comprado en la pagina oficial sunsun del filtro y le cuesta casi la mistad yo me entere tarde pero podrías mirarlo y si te ahorras algo pues mejor que mejor y decirte que yo también tengo un 120L y es perfecto ya que mueve todo el acuario y no es excesivo bajo mi punto de vista espero que te aya ayudado mi recomendación
#18
(24-09-2015, 03:41 PM)Vairo escribió: Pues si el sunsum se tiene que comparar con el 2217, que mueve la misma cantidad de agua pero solo tiene 6 litros de cubeta, aun así gasta mas, 20w contra 18w del sunsun

Cuantos años hace que se vende el 2217, yo lo conozco de siempre.

El Sunsun, son de diseño/prestaciones mas modernas, juraría que ha fusilao el diseño de los filtros Sera

¿O no se parecen?

[Imagen: Y8c1zpt.jpg]

Pero no son los unicos, mirar el Jebao, ¿A quien se parece?

[Imagen: WdrphtE.jpg]
#19
Nop, de innovar en los diseños no se les puede acusar jejeje
#20
Y como está el tema de respuestos y eso?
#21
De sunsun tienes de todo, el problema es que hay que pedirlo a Alemania, con la espera y el gasto que conlleva. En plantas y gambas tenían rotores, ojala traigan algo mas como las llaves, las gomas o las tapas.
#22
Eso es imprescindible y más al ser novato como yo.
#23
Yo digo siempre lo mismo, a mi no me ha dado ningún problema hasta la fecha y me he ahorrado una pasta en filtros, tengo tres, pero hasta los mejores filtros pueden tener un problema. Si quieres ir sobre seguro pilla un jbl e-901 que te da mas garantías en su post venta.
#24
En lo de plantas y gambas viene con esponjas y eso?
#25
(24-09-2015, 07:41 PM)Vairo escribió: Yo digo siempre lo mismo, a mi no me ha dado ningún problema hasta la fecha y me he ahorrado una pasta en filtros, tengo tres, pero hasta los mejores filtros pueden tener un problema. Si quieres ir sobre seguro pilla un jbl e-901 que te da mas garantías en su post venta.
Ya pero por el precio de un JBL tienes dos Sunsun, y el mecanismo de un filtro es el mecanismo del chupete. Raro es que venga roto o se rompa por defectos. Si jodes tu algo no hay garantía que lo cubra, es comprar la pieza de sustitución y cambiarla, si no sabes busca a alguien con un poquito maña que te lo haga. SAT no se si habrá pero ya sabes como van los SAT, por mirar cobran por tocarlo cobran y por arreglarlo mas, y al final sale mejor comprar uno nuevo.


Normalmente todos de fabrica traen material filtrante, aunque no siempre suficiente, suele hacer falta añadir o customizar algo, por ejemplo quitar si trae carbon activo y poner arlita biobolas o canutillos.

En cualquier tienda tienen suministros de diferentes materiales filtrantes

Lo mas complicado suele ser las esponjas, ya que ahora cada modelo las trae con una forma propia, pero venden cuadrados que con un cuttex se adaptan perfectamente, o compras y pagas la original
#26
Los repuestos de los dos de abajo son los mismos que los de "Jejeim" son copia casi exacta, esponjas, rotor, eje, etc, yo lo he tenido 10 años el de abajo a la Izda, y ningún problema serio, las esponjas tienes unas pocas de repuesto y ya esta, si es rotura de algo, eso ya tarda mas, pero en España hay de "Jejeim" original .
#27
Bueno por lo que veo unos dicen uno y otros otro. Lo que me habéis dejado claro es que cualquiera de los filtros mencionados es un acierto comprarlo. Aún sigo dudando la verdad debido a que eheim 2213 hay muchos recambio y eso en España pero en cambio wiltec es mucho más potente. Este finde me pediré uni de los dos. Ya os contaré.
#28
Pienso que el eheim classic 2213 se te va a quedar corto, no ya por caudal sino por volumen filtrante, puede que de momento no para tu urna y los viviparos, pero si a medio plazo evolucionas a otro litraje o otros tipos de peces.

Aparte de que limpiar un filtro sin cestas es un coñazo
#29
No creas Arturo el e901 está por 90€ en la mayoria de las tiendas.
#30
a mi me ha salido el 901 por 85 Euros, envio incluido desde Alemania y en 5 dias en casita.[/align]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: