QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda conservacion Purigen
Respuestas: 24    Visitas: 2479
#16
Yo lo uso desde hace un par de años en todos los acuarios. Exagero muchísimo la dosis (tipo 200ml de Purigen para un 30 litros), y es una maravilla. Pensaba que no podía tener el agua mas cristalina pero al meter Purigen la pone aun mas. Tampoco he tenido nunca ninguna enfermedad ni nada por el estilo, no se si influirá en la calidad del agua tanto para evitar eso.
#17
(22-07-2021, 05:34 PM)Kul escribió:
(22-07-2021, 05:20 PM)Macreando escribió: Ya que veo que muchos lo usais, quisiera saber para qué lo usais en concreto.
Para evitar picos de amonio o nitritos?
Porque el agua de abasto os llega con nitratos/nitritos?
Otra causa?

El purigen abosorve materia orgánica, no nitratos, ni nitritos,..
Al descomponerse la materia orgánica (restos de comida, heces y restos de plantas), genera compuesto nitrogenados/amonio..el principal detonante de algas.
Hay que ponerlo después de la carga biológica del filtro, y absorbe lo que nuestras bacterias no pueden. 
Es una ayuda ante picos puntuales o acuarios con muchos peces o muchas plantas.
Muy buena explicacion! Yo lo voy a poner porque en el conchicolas no voy a meter plantas ni nada(es tonteria porque me las van a desenterrar jajajaja) y bueno luego si empiezan a criar tendre bastante cantidad de peces por eso quiero meterlo, para que me mantega a raya el no2 y no3
#18
Muchas gracias, deduzco entonces que sirve para acuarios sin plantas y tener controlados los metabolitos del nitrógeno, así como en acuarios plantados para evitar picos de amonio nitritos o nitratos debido a acumulación de deshechos organicos; y no sirve si tu agua de abasto ya viene con nitratos o nitritos, en cuyo caso sería mejor una resina de intercambio de iones o lecho mixto.
Correcto?

Para aquellos que quieren añadir un prefiltro a su filtro externo, yo he tenido muy buen resultado con el Sunsun HW-603 (también está el 602 más pequeño), ya que viene con llaves que puedes cerrar y quitar la tapa tranquilamente para limpiar las 3 esponjas de diferentes grosores que trae sin tocar el filtro. La versión transparente permite además ver si ya están saturadas las esponjas sin tener que abrirlo.
#19
(22-07-2021, 06:26 PM)stomakinos escribió: Yo lo uso desde hace un par de años en todos los acuarios. Exagero muchísimo la dosis (tipo 200ml de Purigen para un 30 litros), y es una maravilla. Pensaba que no podía tener el agua mas cristalina pero al meter Purigen la pone aun mas. Tampoco he tenido nunca ninguna enfermedad ni nada por el estilo, no se si influirá en la calidad del agua tanto para evitar eso.

Pues recomiendan 100ml para 400 litros .... No se si poner en exceso tendra algun inconveniente
#20
(22-07-2021, 06:47 PM)Macreando escribió: Muchas gracias, deduzco entonces que sirve para acuarios sin plantas y tener controlados los metabolitos del nitrógeno, así como en acuarios plantados para evitar picos de amonio nitritos o nitratos debido a acumulación de deshechos organicos; y no sirve si tu agua de abasto ya viene con nitratos o nitritos, en cuyo caso sería mejor una resina de intercambio de iones o lecho mixto.
Correcto?

Para aquellos que quieren añadir un prefiltro a su filtro externo, yo he tenido muy buen resultado con el Sunsun HW-603 (también está el 602 más pequeño), ya que viene con llaves que puedes cerrar y quitar la tapa tranquilamente para limpiar las 3 esponjas de diferentes grosores que trae sin tocar el filtro. La versión transparente permite además ver si ya están saturadas las esponjas sin tener que abrirlo.

Me interesa lo del prefiltro, puedes quitar por ejemplo 1 esponja y meter ahi el purigen? Que tal estaria ponerlo en el otro lateral del acuario? Cuantos litros mueve? Va bien con un fluval 307?
#21
Si, puedes poner el purigen incluso sin quitar ninguna esponja, tiene dos zonas vacías, una superior y otra inferior. Yo lo he usado con un sunsun de 1400l/h sin ningún problema ni visible reducción de caudal. Hay una versión que trae una bomba incorporada si lo quieres poner aparte del filtro
#22
Me meto de por medio, sin gran conocimiento aplicado/práctico sobre Purigen, pero si que he leído y visto vídeos.

La recomendación es meterlo en alguna etapa no de las primeras, dado que, como va a retener mucha partícula, darle las más difíciles de "agarrar" por las esponjas.
Si lo metemos en el prefiltro, lo vamos a saturar súper rápido ¿no?

Quizás en una etapa más avanzada, le saquemos más partido (como mínimo de durabilidad ante la saturación en el prefiltro).

Es una opinión, basada en lectura y vídeos. L@s que lo hayáis usado, tendréis mejor recomendación que yo Smile
#23
Tienes razón Javi, el tema sería ponerlo DESPUES del filtro y no antes.
Para ello igual es más adecuado uno de estos tipos en linea:

[Imagen: 2xwVSrm.jpg][Imagen: U6XafL8.jpg]
#24
No os compliques, el purigen lo pones dentro del filtro, después de la carga biológica, en la penúltima o última etapa de filtración.
No lo debes poner en un prefiltro, ni antes de la carga biológica.

Además si vas a comprar, compra Purfiltrum de Aquavítro, es lo mismo pero mejor y vale igual.
#25
Yo llo he tenido alguna temporada, de hecho no hace mucho lo volví a usar, y siempre lo he guardado en seco (por no leer las instrucciones).

Después de años de uso y seco alternando....tengo una bolsita que aun funciona, se nota la claridad del agua y se come los taninos bien, no se los nitrogenados pues no los mido...........pero es cierto que tiene muchos muchos gránulos negros que ni con lejía se aclaran (debe ser por mantenerlo en seco), aun así sigue funcionando después de 8-10 años, ni me acuerdo cuando lo compré.

-good.gif ahhh............y siempre en la última etapa del filtro, como cualquier material filtrante químico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: