QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda conservacion Purigen
Respuestas: 24    Visitas: 2482
#1
Buenas.
Tengo una pequeña duda y es acerca de la conservación de purigen...
En mi acuario voy a meter purigen, ya que no voy a tener plantas ni nada, y pues que me ayude un poco ya que va a ser un acuario de ciclidos conchicolas.
Mi idea es tener 2, para cuando tenga que recuperar 1, el otro lo puedo meter en el filtro externo.
Pero aqui es donde viene mi pequeña duda... ya tengo los pasos claros que serian: 
1º 50% Lejia con 50% de agua durante 24h para que se vuelva de color blanco.
2º Hechar anticloro al agua para que se vaya todo el cloro y en 24h ya esta regenerado.
Y aqui es donde viene mi pregunta, para guardarlo hasta que se ensucie el otro que esta puesto en el filtro, que tengo que hacer? Esa misma agua del principio? O hecho agua del grifo nueva, y lo dejo ahi guardado hasta entonces? O puede estar sin agua?
Segun he estado leyendo no puede estar sin agua porque se estropean, pero entonces en que agua tengo que mantenerlo? En agua nueva, o en el agua del primer paso?


SALUDOS
#2
Yo le pego un buen enjuago despues de regenerarlo y luego lo guardo en agua del grifo. Cuando lo vayas a meter pegale otro enjuago con un pelin de anticloro por si acaso.
#3
(22-07-2021, 04:35 PM)Jaquin escribió: Yo le pego un buen enjuago despues de regenerarlo y luego lo guardo en agua del grifo. Cuando lo vayas a meter pegale otro enjuago con un pelin de anticloro por si acaso.

Muchas gracias, mi duda era esa, para guardarlo como lo hacia jejeje
#4
no sé hasta que p+unto tener dos es assi tan buena idea. dudo que en 3 dias , si no usas purigen , vas a estropear el acuario.
tengo dos filtros e me compré tanbien dos purigen . pero si una bolsa sirve para 400 lts. solo puse una. e me pergunto si algun dia usaré la otra bolsa.
como te digo, no es por estar unos dias sin el, que tu acuario va a sufrir cambios tan drasticos.
yo si fuera tu, solo me compraria una. un gasto menos
#5
Totalmente de acuerdo con Jaquin, lo dejas cerrado herméticamente hasta que lo necesites.
No se si tienes solamente un filtro externo u otro más.
Lo digo porque te recomendaría tener el origen cerca ya la vista para que lo cambies oportunamente, eso en un filtro tipo canister es un poco complicado.
Un saludo

(22-07-2021, 05:08 PM)calolo escribió: Totalmente de acuerdo con Jaquin, lo dejas cerrado herméticamente hasta que lo necesites.
No se si tienes solamente un filtro externo u otro más.
Lo digo porque te recomendaría tener el origen cerca ya la vista para que lo cambies oportunamente, eso en un filtro tipo canister es un poco complicado.
Un saludo

Fe de erratas, quise decir purigen en vez de origen  -fool.gif
#6
Pues mi metodo es diferente yo lo meto en lejia pura y en 15 minutos esta blanco,despues lo enjuago y lo dejo en remojo con anticloro unas dos horas y ya esta. lo guardo en seco.
#7
(22-07-2021, 04:35 PM)Jaquin escribió: Yo le pego un buen enjuago despues de regenerarlo y luego lo guardo en agua del grifo. Cuando lo vayas a meter pegale otro enjuago con un pelin de anticloro por si acaso.

Yo hago lo más o menos lo mismo mismo, lo guardo con agua; el anticloro es para eliminar restos de lejía, no hace falta volverle a hechar. 
 
No pasa nada por estar unos días sin purigen, de hecho es un extra no esencial, pero que aporta muchas ventajas en cualquier acuario. Pero es un rollo abrir el filtro, así que yo tengo dos bolsas con 100ml y cada mes, cuando limpio en prefiltro cambio y el purigen.
#8
Lo de guardarlo en seco, mmm no sé ¿?
Me parece que se estropea la resina, se abre la polémica, a ver si algún experto aclara la discrepancia.
Un saludo
#9
Ya que veo que muchos lo usais, quisiera saber para qué lo usais en concreto.
Para evitar picos de amonio o nitritos?
Porque el agua de abasto os llega con nitratos/nitritos?
Otra causa?
#10
(22-07-2021, 05:18 PM)calolo escribió: Lo de guardarlo en seco, mmm no sé ¿?
Me parece que se estropea la resina, se abre la polémica, a ver si algún experto aclara la discrepancia.
Un saludo
Una vez mojado/usado si se vuelve a secar según el fabricante de estropea, ya no sirve.
#11
En teoría se usa para mantener a raya los productos derivados del ciclo del nitrógeno, elementos que en un acuario plantado no hace falta eliminar porque sirven de abono a las plantas.
Yo lo he usado cuando he tenido super población y he tenido picos de NO3, me funcionó.
Es como tener un as bajo la manga.
Un abrazo
#12
(22-07-2021, 05:08 PM)calolo escribió: Totalmente de acuerdo con Jaquin, lo dejas cerrado herméticamente hasta que lo necesites.
No se si tienes solamente un filtro externo u otro más.
Lo digo porque te recomendaría tener el origen cerca ya la vista para que lo cambies oportunamente, eso en un filtro tipo canister es un poco complicado.
Un saludo

(22-07-2021, 05:08 PM)calolo escribió: Totalmente de acuerdo con Jaquin, lo dejas cerrado herméticamente hasta que lo necesites.
No se si tienes solamente un filtro externo u otro más.
Lo digo porque te recomendaría tener el origen cerca ya la vista para que lo cambies oportunamente, eso en un filtro tipo canister es un poco complicado.
Un saludo

Fe de erratas, quise decir purigen en vez de origen  -fool.gif

No solamente tengo un filtro externo... aunque yo el filtro lo suelo abrir 1 vez al mes, para ver que vaya bien, que no tenga mucha mierda....etc no creo tampoco que se llegue a colapsar en 1 o 2 semanas...espero que tarde mas jejeje
#13
(22-07-2021, 05:27 PM)Delaino escribió:
(22-07-2021, 05:08 PM)calolo escribió: Totalmente de acuerdo con Jaquin, lo dejas cerrado herméticamente hasta que lo necesites.
No se si tienes solamente un filtro externo u otro más.
Lo digo porque te recomendaría tener el origen cerca ya la vista para que lo cambies oportunamente, eso en un filtro tipo canister es un poco complicado.
Un saludo

(22-07-2021, 05:08 PM)calolo escribió: Totalmente de acuerdo con Jaquin, lo dejas cerrado herméticamente hasta que lo necesites.
No se si tienes solamente un filtro externo u otro más.
Lo digo porque te recomendaría tener el origen cerca ya la vista para que lo cambies oportunamente, eso en un filtro tipo canister es un poco complicado.
Un saludo

Fe de erratas, quise decir purigen en vez de origen  -fool.gif

No solamente tengo un filtro externo... aunque yo el filtro lo suelo abrir 1 vez al mes, para ver que vaya bien, que no tenga mucha mierda....etc no creo tampoco que se llegue a colapsar en 1 o 2 semanas...espero que tarde mas jejeje
Lo de ponerlo en un prefiltro me parece una estupenda idea Smile
#14
(22-07-2021, 05:29 PM)calolo escribió:
(22-07-2021, 05:27 PM)Delaino escribió:
(22-07-2021, 05:08 PM)calolo escribió: Totalmente de acuerdo con Jaquin, lo dejas cerrado herméticamente hasta que lo necesites.
No se si tienes solamente un filtro externo u otro más.
Lo digo porque te recomendaría tener el origen cerca ya la vista para que lo cambies oportunamente, eso en un filtro tipo canister es un poco complicado.
Un saludo

(22-07-2021, 05:08 PM)calolo escribió: Totalmente de acuerdo con Jaquin, lo dejas cerrado herméticamente hasta que lo necesites.
No se si tienes solamente un filtro externo u otro más.
Lo digo porque te recomendaría tener el origen cerca ya la vista para que lo cambies oportunamente, eso en un filtro tipo canister es un poco complicado.
Un saludo

Fe de erratas, quise decir purigen en vez de origen  -fool.gif

No solamente tengo un filtro externo... aunque yo el filtro lo suelo abrir 1 vez al mes, para ver que vaya bien, que no tenga mucha mierda....etc no creo tampoco que se llegue a colapsar en 1 o 2 semanas...espero que tarde mas jejeje
Lo de ponerlo en un prefiltro me parece una estupenda idea Smile
Si es buena idea, mas adelante lo mas seguro que ponga un filtro interno, o algo por el estilo para tambien ayudar al filtro externo y no tener que abrirlo tantas veces jejeje
#15
(22-07-2021, 05:20 PM)Macreando escribió: Ya que veo que muchos lo usais, quisiera saber para qué lo usais en concreto.
Para evitar picos de amonio o nitritos?
Porque el agua de abasto os llega con nitratos/nitritos?
Otra causa?

El purigen abosorve materia orgánica, no nitratos, ni nitritos,..
Al descomponerse la materia orgánica (restos de comida, heces y restos de plantas), genera compuesto nitrogenados/amonio..el principal detonante de algas.
Hay que ponerlo después de la carga biológica del filtro, y absorbe lo que nuestras bacterias no pueden. 
Es una ayuda ante picos puntuales o acuarios con muchos peces o muchas plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: