QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda concursos
Respuestas: 5    Visitas: 839
#1
Buenas.

Os quería pedir consejos para esto de los concursos.
Cómo me estoy motivando mucho con el acuario que estoy montando he pensando en dedicarle algo más de mimo e intentar participar en algún concurso.
Lo que no acabo de tener claro es el tema de si restan o no puntos por participar con un acuario que ya ha sido publicado en redes. En algunos sitios pone que no y en otros que si.
En el IAPLC por ejemplo, que entiendo que es el concurso por excelencia, se puede participar con acuarios de otros años e incluso que hayan participado en otros concursos, pero pueden ser públicos?

Hasta ahora he tenido acuarios en casa para disfrutarlos, pero si que es verdad que se convierte en algo que mantienes mes a mes sin otro objetivo a la vista. Te puedes cansar o desmotivar después de unos años.
Creo que con los concursos, esto puede ser un hobby más dinámico en el que pensar en ideas y retos nuevos cada dos años cambiando el acuario por completo y probar diferentes animales y plantas sin tener que llenar la casa con 8 acuarios.
Aunque el objetivo no sea ganar (porque para mi nivel sería imposible), pero si tener la presión de concursar y ver en qué categoría me encontraría.
#2
Hola,
He dividido el hilo, tú duda se suele dar de vez en cuando y así queda de más fácil acceso Smile

Yendo al grano, hasta donde se, efectivamente, solo algún concurso pide explícitamente que el acuario no se haya visto en redes. En general el motivo para no enseñarlo no es directamente ese, sino evitar que cualquiera lo haya visto antes de juzgarlo o verlo en los resultados finales. Un acuario que has visto antes no te va a impactar nunca igual, y ese es uno de los objetivos que se buscan cuando se participa Smile
Lo de las normas en cualquier caso, hay que repasar siempre las de cada concurso. Algunos no permiten (en principio) que el acuario pueda concursar en otros, otros lo que piden es que sea otra foto… también es cierto que a mi me pasa lo mismo, yo no opto a ganar nada, y este año he mandado a cinco o seis concursos… si eres de los cinco primeros, lo lógico es que comprueben esas cosas, si vas al furgón de cola, como yo, supongo que no tanto.


Saludos
#3
Genial, gracias!

Usaré este hilo para aportar lo que encuentre pues.
#4
Te comento:

IAPLC:
Compatible (lo que significa en su caso que se puede participar con la misma foto) con: CBAP (el concurso brasileño), AGA

AGA:
Son compatibles con IAPLC, se puede mandar la misma foto.

CBAP:
De Brasil, hay una sección para extranjeros.

KIAC:
Si no recuerdo mal no piden exclusividad. Este ha sido su primer año, ha estado muy bien la verdad.

IIAC:
De Taiwan, no me suena que pidan exclusividad.


Seascape:
Este ha sido su primer año. Empezaron a promoverlo a lo grande pero no tengo claro que haya más ediciones. Anunciaron los premiados tarde y mal. Pedían “foto” exclusiva. Es decir, puedes mandar otra foto del mismo acuario.


RFLAC:
Concurso turco. No piden exclusividad si no me equivoco.

CIAC:
Es el chino. Muy potente, aunque el tema COVID les ha afectado al estar vinculado a una feria de mascotas presencial. Hay quien dice que no es buena idea mandar lo mismo a IAPLC/AGA y aquí. Por tema competencia entre concursos japo/americano y chino.

AQSC:
El concurso nacional. Manda foto! Smile no piden exclusividad. Solo para españoles, así que hay que cuidarlo.

Si me equivoco en algo (es un lío) corregidme porfa.

Saludos
#5
Grande! Muchas gracias!!
IAPLC y AQSC apuntadisimos xD
Y le echo un ojo a todos los demás que los desconozco.
#6
Ya hay fecha para aplicar.

[Imagen: ia.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: