QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con un pegamento para plantas...
Respuestas: 50    Visitas: 6536
#31
Lo de usarlo en gel en vez de líquido es importante, yo gasté casi un bote de líquido para pegar un trozo de musgo y al final compré uno en gel porque no había manera jejeje
#32
Acabo de descubrir este post y me parece perfecto, no dejo de aprender cosas nuevas en el foro. Siempre hubiera pensado que meter algo pegado con loctite en el acuario sería súper tóxico. Entonces para pegar en seco (fuera del acuario) ¿lo único a tener en cuenta es que sea cianocrilato?
#33
(30-08-2022, 03:50 PM)adrianGetafe escribió: Acabo de descubrir este post y me parece perfecto, no dejo de aprender cosas nuevas en el foro. Siempre hubiera pensado que meter algo pegado con loctite en el acuario sería súper tóxico. Entonces para pegar en seco (fuera del acuario) ¿lo único a tener en cuenta es que sea cianocrilato?

Exacto, y que no tenga nada más. Sólo eso.
#34
El del oriental del barrio va estupendo y sale económico Smile
#35
Cómo se comenta anteriormente, el gel también se puede usar para pegar dentro del agua.

Yo en ese caso, cuando lo usaba para el marino, antes le espolvoreaba un poco de bicarbonato al gel. Así se forma una bolita que aguanta bastante hasta que llegas al lugar donde quieres fijar lo que sea. Entonces es cuestión de apretar un poco contra la superficie y listo.

Saludos!


PD: Me sonaba de haber comentado en algún hilo lo del bicarbonato, y me he tenido que releer todo para comprobar que no era aquí. Estará en otro post.
#36
(30-08-2022, 07:26 PM)El Nota escribió: PD:  Me sonaba de haber comentado en algún hilo lo del bicarbonato, y me he tenido que releer todo para comprobar que no era aquí. Estará en otro post.
Y en cañas,. lo has comentado varias veces  -drinks.gif

Es un gran TIP que los de marino usáis, y que yo, cuando tenga que pegar algo, quiero probar para eso, par apegar dentro del agua!!!!

(30-08-2022, 03:50 PM)adrianGetafe escribió: Acabo de descubrir este post y me parece perfecto, no dejo de aprender cosas nuevas en el foro. Siempre hubiera pensado que meter algo pegado con loctite en el acuario sería súper tóxico. Entonces para pegar en seco (fuera del acuario) ¿lo único a tener en cuenta es que sea cianocrilato?
Si vas a pegar dos cosas sólidas, como rocas, o maderas entre ellas, el incluir entre los elementos celulosa, genera una reacción química entre ellos, que hace "un bloque".

Se ha comentado en varios sitios al respecto, es curioso y efectivo a más no poder.
Te dejo una referencia de dónde se ha comentado.

Y como no está en este post, y creo que lo puede nutrir, pongo el vídeo de Jurijs Jutjajevs donde enseña el uso del Cianocrilato, celulosa, reacción química y si simpleza pero potencia
#37
Gracias a todos por las respuestas, realmente útiles.
#38
Buscando información sobre usar el pegamento de cianocrilato para acuarios y he acabado en este magnífico hilo, ya que quiero pegar unas rocas de pizarra, y algunas plantas a un par de troncos.

Tengo un pegamento del chino que pone que sólo lleva eso, aunque no ha aparecido en este hilo.

De todos modos, las rocas las pegaré fuera del agua para hacerlo con tranquilidad y comodidad. 

Y lo de usar celulosa para las rocas, voy a estudiarlo a fondo  -good.gif
#39
Hola,
El del chino suele ir estupendamenteSmile
Las que lío con pegamento y celulosa son tremendas, lo aguanta todo!
Y si la cosa es muy pesada, el remate final es echar una segunda capa de pegamento sobre la primera (que llevaba celulosa) y espolvorear bicarbonato (sódico, el del súper). Se crea un cemento muy resistenteSmile
#40
Para rematar en seco, está bien que a esa segunda capa que dice Unay, se le meta polvo del material que este usando para disimular más la unión.

En mi montaje de este 2022/2023 he gastado más de 200 gramos... seguramente se podría haber quedado en menos, pero por miedo a que las rocas se suelten, lo inflé.

A modo resumen podríamos decir.

1- Se puede usar cianocrilato para enganchar materiales o plantas?
- Si. Se puede usar sin problema. Es inocuo para la fauna del acuario.

2-Cual usar? Gel o líquido?
-Si es para unir piezas secas, usaría líquido que es más barato. Si es para zonas húmedas o plantas,más recomendable usar gel.

3-Como debo usarlo en seco para unir materiales?
-Una vez seleccionadas las piezas que necesites unir, para mejorar que la unión, se introduce entre medias de los dos materiales algún elemento que contenga celulosa (no pasarse de grueso) que podría ser papel higiénico fino o pañuelos (ojo a papeles gruesos y con aromas y colores) o boquillas de cigarrillos no usadas quitando previa el papel que la envuelve. Añadir unas gotas de cianocrilato y espolvorear con bicarbonato (puedes hacer una mezcla de bicarbonato junto con sustrato en polvo o roca para mejorar el aspecto visual de la unión). Puedes dar una segunda pasada con solo polvo de sustrato o roca si ves que aún es visible la celulosa.

4-Como debo usar en gel?
-Tanto si es para plantas, como para hard, aplicar sobre el elemento que vayas a introducir. En el caso de plantas, solo se busca ayudarlas a que se mantengan ancladas hasta que lo hagan por sí misma.

5-Otras consideraciones.

-Si usas líquido en una superficie húmeda, está cristalizara muy rápido dejando una marca blanca muy visible. Si esto  ha ocurrido, puedes posteriormente rascar lo que se vea o dejar que la propia planta o musgo la tape.

-Si te cae loctite al agua, no te preocupes, como cristaliza tan rápido retira esa película que se ha hecho sin problema, pero ojo, que durante unos segundos seguirá enganchando y si lo quitas con tus manos o red se te enganchará. No los dejes no vaya a ser que los peces quieran picotear.

-Cuidado al manipularlo! Que te puedes pegar los dedos ya lo sabes, pero cuando usas el loctite con celulosa, genera una reacción química que desprende unos vapores tóxicos. Aparta la cara un poco cuando lo uses por precaución.

-De marca o de bazar? Puede usar sin problema de bazar. Mucho más económico. Pero ojo a que el que es en gel del bazar, suele llevar caucho y aunque a mí no me ha generado ningún problema, podría darlo.

-Huye de los botes de un gramo. Salen más caros, cunden menos, se secan más rápido si sobra algo y es fácil que hasta revienten. Usa de bote de plástico, mejor para manipular y tardan mucho en secar. Los de 50 gramos solo los he visto en tiendas de Acuariofilia (y no todas), suele ser algo más líquido y llevan una boquilla fina para aplicar con precisión (no probado todavía).
#41
Madre mía Redswift. Eso SÍ es un tutorial.

Muchas gracias por toda la información que nos has dado a los novatos.   -notworthy.gif -notworthy.gif
#42
Y los dedos luego te los puedes limpiar con limpia-esmalte de uñas Smile
Para mi fue un gran descubrimiento, fastidia mucho estar cinco días sin huellas dactilares.
O usar al menos un guante de aquellos que muchos compramos cuando empezó lo del COVID
#43
(26-09-2022, 11:32 AM)Redswift escribió: Para rematar en seco, está bien que a esa segunda capa que dice Unay, se le meta polvo del material que este usando para disimular más la unión.

En mi montaje de este 2022/2023 he gastado más de 200 gramos... seguramente se podría haber quedado en menos, pero por miedo a que las rocas se suelten, lo inflé.

A modo resumen podríamos decir.

1- Se puede usar cianocrilato para enganchar materiales o plantas?
- Si. Se puede usar sin problema. Es inocuo para la fauna del acuario.

2-Cual usar? Gel o líquido?
-Si es para unir piezas secas, usaría líquido que es más barato. Si es para zonas húmedas o plantas,más recomendable usar gel.

3-Como debo usarlo en seco para unir materiales?
-Una vez seleccionadas las piezas que necesites unir, para mejorar que la unión, se introduce entre medias de los dos materiales algún elemento que contenga celulosa (no pasarse de grueso) que podría ser papel higiénico fino o pañuelos (ojo a papeles gruesos y con aromas y colores) o boquillas de cigarrillos no usadas quitando previa el papel que la envuelve. Añadir unas gotas de cianocrilato y espolvorear con bicarbonato (puedes hacer una mezcla de bicarbonato junto con sustrato en polvo o roca para mejorar el aspecto visual de la unión). Puedes dar una segunda pasada con solo polvo de sustrato o roca si ves que aún es visible la celulosa.

4-Como debo usar en gel?
-Tanto si es para plantas, como para hard, aplicar sobre el elemento que vayas a introducir. En el caso de plantas, solo se busca ayudarlas a que se mantengan ancladas hasta que lo hagan por sí misma.

5-Otras consideraciones.

-Si usas líquido en una superficie húmeda, está cristalizara muy rápido dejando una marca blanca muy visible. Si esto  ha ocurrido, puedes posteriormente rascar lo que se vea o dejar que la propia planta o musgo la tape.

-Si te cae loctite al agua, no te preocupes, como cristaliza tan rápido retira esa película que se ha hecho sin problema, pero ojo, que durante unos segundos seguirá enganchando y si lo quitas con tus manos o red se te enganchará. No los dejes no vaya a ser que los peces quieran picotear.

-Cuidado al manipularlo! Que te puedes pegar los dedos ya lo sabes, pero cuando usas el loctite con celulosa, genera una reacción química que desprende unos vapores tóxicos. Aparta la cara un poco cuando lo uses por precaución.

-De marca o de bazar? Puede usar sin problema de bazar. Mucho más económico. Pero ojo a que el que es en gel del bazar, suele llevar caucho y aunque a mí no me ha generado ningún problema, podría darlo.

-Huye de los botes de un gramo. Salen más caros, cunden menos, se secan más rápido si sobra algo y es fácil que hasta revienten. Usa de bote de plástico, mejor para manipular y tardan mucho en secar. Los de 50 gramos solo los he visto en tiendas de Acuariofilia (y no todas), suele ser algo más líquido y llevan una boquilla fina para aplicar con precisión (no probado todavía).

+1 que buena explicacion.
#44
(26-09-2022, 12:47 PM)Unay escribió: Y los dedos luego te los puedes limpiar con limpia-esmalte de uñas Smile
Para mi fue un gran descubrimiento, fastidia mucho estar cinco días sin huellas dactilares.
O usar al menos un guante de aquellos que muchos compramos cuando empezó lo del COVID

No lo había probado nunca! Yo me rasco los dedos con estropajo de ese como metálico o me muerdo las yemas......
#45
Así es, con la acetona (quitaesmalte) se te quita todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: