QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con posición drop checker
Respuestas: 5    Visitas: 690
#1
Estoy empezando a trastear con el CO2, y tengo la duda de donde estaría mejor situado el dropcheker?
#2
Hola en teoria a unos 10cm de la superficie y donde tenga corriente , eso no quiere decir que sea al lado de la salida del filtro, sino k no sea una zona donde apenas fluya el agua(zona muerta). Con eso es suficiente.
#3
Idealmente en la parte opuesta a la salida del filtro si usas atomizador o en la entrada si es difusor. En ambos casos, que haya corriente y que esté relativamente cerca de la superficie, como te han dicho, a unos 10 cm

La idea es que la corriente que mueve la carga de CO2 por el acuario pase por el dropchecker para dar la medición
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Ok, tengo el difusor situado debajo de la flauta de salida del filtro, por lo que el dropcheker estaría en lado contrario.
#5
Yo creo que el difusor estaría mejor en el lado opuesto a la salida del filtro... seguramente eso mejorará el reparto del CO2 por el acuario.
Y en ese caso, el drop checker que siempre debe estar en el lado opuesto al difusor, iría cerca de la aspiración del filtro.

Ah perdon, no había leído que utilizas flauta en la salida del filtro, quizá en ese caso este mejor como lo tienes si la salida de la flauta no llega con mucha fuerza al lado opuesto... aunque en ese caso, quizá deberías plantearte cambiar la flauta por otro tipo de salida, creo que no es lo más adecuado para un acuario con CO2 el uso de flautas (mas pensadas para oxigenar la superficie que para conseguir un buen flujo en un acuario con CO2)
#6
Gracias, revisaré lo de la flauta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: