QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con parámetros Neocaridinas
Respuestas: 7    Visitas: 1025
#1
Hola a todos.

Estoy en proceso del montaje del acuario, y había pensado poner unas Neocaridinas antes de meter algún pez, porque he leído y me han aconsejado aquí en el foro que son las más sencillas de mantener, así que he estado buscando información sobre los parámetros de las gambas.
Me ha llamado mucho la atención que en diferentes sitios aparecen valores bastante diferentes para las Neocaridinas, e incluso en alguna página aparecen valores diferentes según para que variedad, a pesar de que pone que son variedades del a misma especie, Neocaridina davidi.  Huh
La variedad que había pensado coger es la azul (es la que le ha gustado a los niños). ¿Los parámetros de esta son los mismos que los de la Red Cherry? Estos los he consultado en la ficha del foro, así que trataría de llevar el agua a los parámetros que pone en la ficha, más o menos.

Un saludo
#2
(19-07-2023, 02:11 PM)Nachoav escribió: Hola a todos.

Estoy en proceso del montaje del acuario, y había pensado poner unas Neocaridinas antes de meter algún pez, porque he leído y me han aconsejado aquí en el foro que son las más sencillas de mantener, así que he estado buscando información sobre los parámetros de las gambas.
Me ha llamado mucho la atención que en diferentes sitios aparecen valores bastante diferentes para las Neocaridinas, e incluso en alguna página aparecen valores diferentes según para que variedad, a pesar de que pone que son variedades del a misma especie, Neocaridina davidi.  Huh
La variedad que había pensado coger es la azul (es la que le ha gustado a los niños). ¿Los parámetros de esta son los mismos que los de la Red Cherry? Estos los he consultado en la ficha del foro, así que trataría de llevar el agua a los parámetros que pone en la ficha, más o menos.

Un saludo
 
Hola, las red cherrys son neocaridinas davidi, al igual que las blue velvet, jelly o diamond. Así que sí, son la misma gamba con otro color.

Aceptan un rango de parámetros bastante amplio, yo las tengo en una urna con ph 6,8 y en otra con ph 7,5. El GH no es recomendable que baje de 5.
#3
Para que esten comodas y crien como locas a mi lo que mas mejor me ha funcionado ha sido:

PH: Entre 6,5 y 7.
GH: Entre 6 y 10
Temperatura: Entre 24º y 25º

Son sensibles al cobre, plomo y demas. Por ejemplo yo no puedo usar agua de grifo (Madrid) porque aunque los parametros de ph y demas son correctos, tiene algun metal pesado que me las mata.

Uso agua mineral.
#4
Por si te sirve de algo yo las tengo en agua de madrid (alcorcón) y sin problemas xD
Son bichos que se adaptan a rangos amplios en los parámetros, lo que si es peligroso es lo que comenta link (metales pesados que vengan en el agua o en las grabas tintadas).
#5
Gracias a todos, voy a ver si me decido por qué agua pongo, si del grifo, mineral o de ósmosis, o una mezcla.
#6
yo las he visto criar a un amigo, con agua de madrid con prime y nada mas, en un bote de torreznos de cerdode 500ML lavado, adaptado con un aireador, una luz de escritorio y con un poco de arena, una piedra y dos plantas guarras, y criarle que era una locura eh... yo a veces flipo con las Neo, lo que llegan a aguantar.

y a mí, en un gambario que tuve hace años, he llegado a tener (verídico) red cristal y blue tiger en unacuario, que por unas descompensaciones con el CO2 y el KH se me desplomó por unos botanicos y demás, y llegue a tener el acuario con un ph de 4 y ahí estaban, y digo más, me falló el termocalentador, me subio la temp a 31/32º, las blue tiger murieron pero las red cristal me aguantaron un ph de 4 con 32º y ahí estaban la mar de bien comiendo y criando, osea que al final son adaptables a varios rangos de parámetros. (ojo no digo que lleguéis a esos extremos como me paso a mi, por el fallo aquel) pero que tienen amplio rango, mas aún si ese cambio/variación es paulatino y poco a poco, se van adaptando. osea que no creo que vayas a tener ningun problema, es peor los metales pesados que el que tengas 6,8 o 7,4 de ph...
#7
En Madrid a mi me crían sin problemas.
Lo único necesario es subir un poco el GH, hasta tenerlo entorno a 7.
Y qué el acuario tenga musgo o sitios donde puedan criar bien.
Las neo se mantienen en casi cualquier sitioBig Grin
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vivir-en-un-2211
#8
También depende de la variedad, una red cherry aguantan  de todo, una bloody Mary... al ser muy seleccionada, mucha endogamia, es mucho más delicada. Sleepy

Lo mejor es comprar en un sitio de confianza y preguntar Huh las parámetros del criador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: