QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con lianas
Respuestas: 6    Visitas: 847
#1
Hola a todo el mundo. Llevo varias semanas diseñando mi próximo proyecto, un 200 litros con fondo sintetico rocoso aquadecor en el que me gustaría recrear un arroyo selvático del Sudeste asiático. Ya lo he comentado en algun otro hilo, pero para situarnos todos consistiria en acuario a medio llenar con bucephalandras y musgo pegadas a la parte alta del fondo rocoso, microsorum en piedras a media altura, y unas Cryptocoryne en el sustrato pegaditas a las rocas, dejando la parte delantera para meter palos y hojas caidas.

Aparte de muchas otras dudas que me surgen sobre el tema plantas y que ire exponiendo por partes hoy quiero plantear una duda muy concreta a ver si podeis ayudarme.

Quiero añadir unas lianas pegaditas al fondo rocoso en la parte emergida que le den un toque de realismo. Echando un ojo he visto dos alternativas que os comento:

1) liana artificial de exo terra. Lo bueno es que es bastante moldeable en la forma. Lo malo es que no creo que se pueda cortar en trozos, dado que es alambre por dentro. Además no tengo claro si se puede sumergir debido a que desconozco los materiales de los que esta hecho.
2) liana natural. Me la vende un particular, pero según dice no es demasiado moldeable y es más bien rígida (¿?). Se podria cortar en trozos más pequeños pero no moldearla para pegarla al fondo.

Como lo veis? Alguien conoce uno u otro tipo de lianas o las ha usado alguna vez?

Graciassssss
#2
No te ha respondido nadie Smile
Supongo que porque nadie se ha metido nunca en ese lío.
¿Qué has hecho al final?
¿Por qué lianas? Me parece más sencillo usad raiz de red moor o similar

Cuéntanos Smile
#3
Pues no se, las vi y me pareció una buena idea. Finalmente he utilizado ramas de roble y me han hecho un buen apaño. Ya estoy en ciclado, y aunque igual aún meto alguna planta más, la base ya esta...

Ahora a ir pensando en sus habitantes
#4
Eso suena bien!
Nos lo tienes que enseñar Smile
#5
Tienes un proyecto muy interesante. Cuando lo tengas montado esperamos fotitos pronto.

En esa configuración quedaría muy bien unos Guramis chocolate, son pequeños, preciosos, y muy puñeteros en sus cuidados, quizás con un grupito de algunas boraras para dar un toque de color y movimiento.

Espero seguir el avance de tu acuario
#6
Soy un poco negado con los temas digitales, ahi va mi primer intento de mostraros como me ha quedado mi pequeño arroyo selvático de Borneo

[Imagen: 12uU30y4S-K2CabiWBKwaQUBQ2C6awzkC?usp=sharing]

Gracias por las respuestas, lo de los guramis chocolate lo había pensado. Por un lado me parecen unos peces preciosos, pero hay dos inconvenientes: el primero que los veo más para aguas oscuritas y me chica me pone la cabeza como un bombo diciendome que no ve una urna con agua sucia en el salón (_:;J$% El segundo inconveniente es que ando con ganas de meter un grupito de barbos. En ese sentido barajo dos posibilidades:

a) Envia un sms con la palabra BORNEO si votas por una urna con un grupito de pentazonas y un cardumen de arlequines.
b) Envia un sms con la palabra SRI LANKA si prefieres ver en estos 200 litros un grupito de etroplus (maculatus o canarensis) acompañado de una banda de barbos cereza.

Se admiten sugerencias o nuevas ideas
#7
Muy bonito Smile
Me quedo a ver que te sugieren los compis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: