QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con la iluminación de mi acuario
Respuestas: 24    Visitas: 5461
#1
Un saludo a todos los de este área de iluminación Smile
Estoy empezando con mi acuario en el cual tengo pensado poner plantas ya me pase por el area verde y preparándome para el plantado y me surgieron dudas sobre la iluminación de mi acuario si es que sirve o no, es la que venia en la tapa son dos fluorescentes uno azul y uno blanco ahí vi que ponía 24W(PL) la altura de mi acuario es de 44.
Pongo algunas fotos ya que así sera mas fácil me puedan aconsejar si valdrían si estaría muy limitado o si debería y podría implementar algo de iluminación claro que si es económico mejor.

[Imagen: GS6qadj.jpg]

[Imagen: sjRmsSO.jpg]

[Imagen: VplZVfY.jpg]
#2
Con 24w parece ser que llegas para un acuario de 50 litros y plantas poco exigentes, un low tech. Si tienes más litros o pretendes algo más plantado te toca modificar esa iluminación, así que o pones una pantalla quitando la tapa o modificas la que tienes, en esta sección encontrarás algunos bricos al respecto. Un saludo.
#3
(12-04-2014, 10:38 PM)Vairo escribió: Con 24w parece ser que llegas para un acuario de 50 litros y plantas poco exigentes, un low tech. Si tienes más litros o pretendes algo más plantado te toca modificar esa iluminación, así que o pones una pantalla quitando la tapa o modificas la que tienes, en esta sección encontrarás algunos bricos al respecto. Un saludo.

Hola Vairo.
En realidad me gustaría poner varias plantas me informare acerca de las plantas si hay alguna de las tapizantes que me gustaría poner algunas para este tipo. Mi acuario la altura de agua es de unos 23 cm desde la base. y de ahí a los fluorescentes una altura de 13 a 14 cm mas o menos
ya que no lo lleno del todo porque me parece bien así con la pareja de microgeophagus ramirezi que quiero meter y un par de corydoras o ancistrus según vea el espacio ya que no quiero incomodar a los ramirezi.
Relacionado con la luz a estos datos que te pase aun estaría mal la iluminación? cuanto debería aumentar en luz para esa cantidad, yo calculo que de agua visible serán 43 litros según calcule al no llenar el acuario entero y tener la base con el sustrato nutritivo y gravilla.
Un saludo y vaya texto te solté hehe. -nosweat.gif
#4
La relación de litros y wats se hace con las dimensiones totales de la urna, sin incluir la tapa, la columna de agua es indiferente. Debiendo darte 0.5w por cada litro de capacidad de tu acuario para bajos requerimientos, en los que creo no se puede tapizar, y 1w/l para plantas exigentes.
Vaya rakix edito porque acabo de mirar tu post en la zona verde, dices que tiene 60 litros, pero con las medidas que pones no me cuadra, supongo que incluyes la tapa en ellas, porque los litros te los da multiplicando alto x ancho x largo y eso dividido entre 1000. En caso que sean efectivamente 60, lo mínimo para plantas fáciles serán 30w.
#5
Tendrías que subir a 36w para los 70 litros Moisés .
#6
En el acuario pone 60 litros capacidad, calculare en base a eso la luz a ver si me paso por zona brico y me aconsejan algo para aumentar la iluminación seria 30 W para los tech y en caso de subirlo vería para subirlo un poco más según el precio y la posibilidad Smile
#7
Mide largo x ancho x alto sólo de la urna / divides entre mil = litros brutos.

Entonces seria a 0.50w por litro , para hacer un low tech

Entonces litros brutos x 0.50 = Nwatios para un low tech.
#8
(13-04-2014, 12:35 AM)PECES TROPICALES escribió: Mide largo x ancho x alto sólo de la urna / divides entre mil = litros brutos.

Entonces seria a 0.50w por litro , para hacer un low tech

Entonces litros brutos x 0.50 = Nwatios para un low tech.
Queria meter bombillas de bajo consumo en las que creo que tienen diferente relación de W con las otras por lo que busque en el foro y ponían una tabla en relación lumenes/litro en lugar de W/L

Estuve mirando post sobre la cantidad de lúmenes por litro necesarios y un post donde se metía bombillas de bajo consumo para aumentar la iluminación, según ponía en el post sobre los lúmenes por litro para un nivel bajo donde no se requiere abonar con CO2 serian 30 lumen/litro menos en caso de ser bombillas led, calculando 30 por 60 litros me saldría 1800.
Entonces yo pensé en poner dos bombillas caseras de color amarillo creo que son por los 3000k o 2700k de 600 lúmenes cada una lo que me daría un total de 1200 y me quedaría otros 600, no se si la bombilla que tengo en el acuario ya puesta sumaria eso porque no tengo idea de cuantos lúmenes tienen. Si alguien me lo sabe dejo el enlace de los fluorescentes que son que los encontré en la siguiente pagina, son los (blau aquaristic) Blanco/azul que salen ahí. http://www.comercialveterinaria.com/tien...l-24w.html

Con relación a los k de las bombillas elegí esas porque según vi son color amarillo no estoy seguro como va eso y probando una bombilla amarilla con mis fluorescentes del acuario da un color como amarillento pero no mucho que me gusta.
-
Tambien me he fijado que las bombillas son por ejemplo esta http://www.tiendabombillas.es/es/product...00ok______ de 11W y si lo hago en relacion a W/L serian mis 24w mas 11 de dos bombillas me quedaría en 46W y para un low tech que son 0,50 W/L como indica Edu solo necesitaría una bombilla de 11W serian 35 y con eso iría bien para el 60 Litros.
Creo que me hice una gran lió aquí con estos textos -nosweat.gif espero se pueda entender que ya me perdí y no se siquiera si me explique bien. -glare.gif
#9
Para plantados necesitas que sean del orden de los 6500 k, o blanco frío. Tienes que tener en cuenta con los led es que no se calienten demasiado o se fundirán antes, eso se logra si vienen con un buen disipador.
#10
(13-04-2014, 05:57 PM)Vairo escribió: Para plantados necesitas que sean del orden de los 6500 k, o blanco frío. Tienes que tener en cuenta con los led es que no se calienten demasiado o se fundirán antes, eso se logra si vienen con un buen disipador.
Vale entonces buscare bombillas de 6500, quiero bombillas normales de momento luego iré viendo lo de los leds mas adelante, quiero simplemente poder poner que mi acuariotenga vegetacion, pero sin requerir demasiado mantenimiento como con CO2 y demas, espero sea posible.
Con relacion a lo de W/L o lumenes/Litro que puse arriba que opinas, cuanto necesitaria ya sean en Lumen o W.
#11
Mo!! Yo tengo entendido que si la pantalla es T5 es (w) X Litro. La altura de 44 que tienes no habría problemas con la penetración de luz de los T5, al parecer leí que a partir de 50 de altura sería aconsejable usar los HQI, corregirme si estoy metiendo la pata!!
(Todo depende también la altura del sustrato)
¿Cuantos litros es el acuario? ¿Es el de 60L que me contastes?
Saludos!!
#12
(13-04-2014, 06:38 PM)SALVA escribió: Mo!! Yo tengo entendido que si la pantalla es T5 es (w) X Litro. La altura de 44 que tienes no habría problemas con la penetración de luz de los T5, al parecer leí que a partir de 50 de altura sería aconsejable usar los HQI, corregirme si estoy metiendo la pata!!
(Todo depende también la altura del sustrato)
¿Cuantos litros es el acuario? ¿Es el de 60L que me contastes?
Saludos!!

Buenas SALVA, si es el 60 litros que te comente altura desde la base hasta donde termina la urna es de 34 y 6 del sustrato y demás yo había medido con la tapa que subía mas y con una regla medio rara -huh.gif corregiré bien los datos midiéndolos muy bien hahaha bueno pues Quiero ver cuantos W meter o que bombilla para ponerlas ademas de las que ya tengo. Estaba pensando en las de bajo consumo porque son económicas y fáciles de montar, podría poner 2 de ellas en la tapa o bien algún fluorescente que creo también podría incorporarse fácilmente en la misma tapa.
Lo que quisiera saber es que bombilla meter porque no quiero quedarme corto ni tampoco pasarme porque no quiero tener que estar echándole CO2 creo que es así con las de low tech si no me equivoco por ello no quiero tampoco pasarme con la luz.
#13
Navega por el Foro, creo que Álvaro y unos compis más se crearon unas pantallas con bombillas de bajó consumo y no se dónde vi, que pusieron de reflector un CD, suerte Mo!!
#14
(13-04-2014, 08:54 PM)SALVA escribió: Navega por el Foro, creo que Álvaro y unos compis más se crearon unas pantallas con bombillas de bajó consumo y no se dónde vi, que pusieron de reflector un CD, suerte Mo!!
Gracias Smile
Vi el post de ahí saque la idea de añadir bombillas de bajo consumo y poner cds para reflectar el problema es que no se cuantos W aumentar para poder tener plantas low tech sin pasarme con la luz por lo del CO2.
#15
Menos de 60w ¿No?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: