QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con la iluminación de mi acuario
Respuestas: 24    Visitas: 5442
#16
(13-04-2014, 09:10 PM)SALVA escribió: Menos de 60w ¿No?
Segun me comento Edu para plantas así de bajo consumo necesito 0,50 W/L por lo que debería tener unos 35 W a 40, el que tengo es de 24 W.
#17
Si en tu pantalla, que creo que no, cupiera un pl de 36w esto seria sencillo miden 41 cm de largo, cambiabas la reactancia y la lampara por poco dinero. Con una bombilla de las que comentas vas sobrado, pero puede que se focalice mucho si va a estar bajo la tapa.
#18
A mi me parece perfecta la luz que tienes en el acuario para low tech.
Recomiendan de 0.3 a 0. 5 w/l.
Hay que escoger plantas que se adapten bien a esas condiciones de luz.

Saludos.
#19
Yo he tenido en 96 litros con 1 T8 de 18w 2 anubias, 2 vallisnerias, y 1 ozelot green, y han estado bien, sacando hojas nuevas, sin transparentar...tambien enterraba de vez en cuando alguna bolita de esas de jbl de abono cerca de las raices
#20
(13-04-2014, 11:18 PM)Raspa escribió: A mi me parece perfecta la luz que tienes en el acuario para low tech.
Recomiendan de 0.3 a 0. 5 w/l.
Hay que escoger plantas que se adapten bien a esas condiciones de luz.

Saludos.
(13-04-2014, 11:50 PM)arturo1979 escribió: Yo he tenido en 96 litros con 1 T8 de 18w 2 anubias, 2 vallisnerias, y 1 ozelot green, y han estado bien, sacando hojas nuevas, sin transparentar...tambien enterraba de vez en cuando alguna bolita de esas de jbl de abono cerca de las raices
Pues de momento voy a probar como esta si da algún problema con las plantas lo modificare por el de 36 que me comentaron antes ya que si me da las medidas, pero de momento lo probare así.
#21
Al final añadí una bombilla de bajo consumo 11W y puse papel metálico para reflector la luz mejor, la bombilla es de 6500k si no me equivoco. Smile
#22
Buenas rakixpc, yo tengo esa misma pantalla y tengo el mismo problema con la escasez de luz, te importaría decirme como has puesto la nueva bombilla???

Saludos y gracias
#23
(23-04-2014, 09:36 AM)Bekku escribió: Buenas rakixpc, yo tengo esa misma pantalla y tengo el mismo problema con la escasez de luz, te importaría decirme como has puesto la nueva bombilla???

Saludos y gracias

Hola Bekku perdona que no te haya respondido antes, normalmente solo me manejo desde el móvil y aveces me pasa.
Mira si tienes la misma tapa que la de mi acuario que es un Hailea si mo me equivoco, hay dos tapas una delante y una detrás, en la de atrás yo simplemente hice agujeros para pasar 3 alambre de esos que van con un forro cómo de cable y con eso enganche el casquillo, se quedó bien sujeto también el casquillo venia con una rosca que la encaje donde la bombilla para que diera una pequeña separación del plástico de la tapa a la bombilla por si se me calentaba mucho,en la parte de la bombilla pegue también el papel metálico ese que se utiliza en la cocina, yo puse la bombilla en el centro y me da más la luz a un lado que a otro, me gusta ese efecto por eso lo puse así, podrías ponerlo en un lado o bien una bombilla a cada lado si buscas más iluminación, yo de esto no se casi ya que según como me dijo alguien mi iluminación podría valer para low tech 0,3 W/L a 0,5wW/L es así si mal no recuerdo. Yo lo puse por aportar un poquillo más aunque más que todo por el efecto de color que da en un lado.
Mi instalación es cutrecilla, seguro que tu haces algún buen apaño o la gente de la zona brico te puede ayudar que saben mucho del tema.

[Imagen: upyqahez.jpg]

[Imagen: uryda9y4.jpg]

PD: espero nadie se ría de mi bombilla colocada de esa manera. x)
#24
Noooooooo para nada , cada uno se lo apaña como puede, yo no se aun como apañar la del 130 litros Undecided
#25
(27-04-2014, 02:57 AM)Rakixpc escribió:
(23-04-2014, 09:36 AM)Bekku escribió: Buenas rakixpc, yo tengo esa misma pantalla y tengo el mismo problema con la escasez de luz, te importaría decirme como has puesto la nueva bombilla???

Saludos y gracias

Hola Bekku perdona que no te haya respondido antes, normalmente solo me manejo desde el móvil y aveces me pasa.
Mira si tienes la misma tapa que la de mi acuario que es un Hailea si mo me equivoco, hay dos tapas una delante y una detrás, en la de atrás yo simplemente hice agujeros para pasar 3 alambre de esos que van con un forro cómo de cable y con eso enganche el casquillo, se quedó bien sujeto también el casquillo venia con una rosca que la encaje donde la bombilla para que diera una pequeña separación del plástico de la tapa a la bombilla por si se me calentaba mucho,en la parte de la bombilla pegue también el papel metálico ese que se utiliza en la cocina, yo puse la bombilla en el centro y me da más la luz a un lado que a otro, me gusta ese efecto por eso lo puse así, podrías ponerlo en un lado o bien una bombilla a cada lado si buscas más iluminación, yo de esto no se casi ya que según como me dijo alguien mi iluminación podría valer para low tech 0,3 W/L a 0,5wW/L es así si mal no recuerdo. Yo lo puse por aportar un poquillo más aunque más que todo por el efecto de color que da en un lado.
Mi instalación es cutrecilla, seguro que tu haces algún buen apaño o la gente de la zona brico te puede ayudar que saben mucho del tema.

[Imagen: upyqahez.jpg]

[Imagen: uryda9y4.jpg]

PD: espero nadie se ría de mi bombilla colocada de esa manera. x)

Muchas gracias por la información jejeje, de cutre nada, a mi me parece que esta muy bien y es una solución muy ingeniosa.

Yo he realizado al final un brico que encontré por internet.

Saludos y muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: