QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con atomizador inline
Respuestas: 24    Visitas: 2342
#16
(07-02-2022, 05:41 PM)medgod escribió: pues como esta tarde tengo mantenimiento creo que voy a poner el atomizador en el tubo de entrada de agua al filtro.imagino que la piedra se ensuciara muy rapidamente.....veremos que pasa

Cierto.
He leído unas cuantas opiniones a favor de poner el atomizador en la entrada del filtro, pero nadie ha comentado si se ensucia fácilmente o no.
#17
Al no pasar agua a través de la piedra no veo porque habría de ensuciarse más.
#18
No me parece malo el planteamiento/pregunta.

Al final, la manguera de entrada viene del acuario, directo, sin filtración de nada.
Por lo que, si, por ejemplo, se ha desplantado algo y está el agua "embarrada", va a pasar ese "barro" por el atomizador.

Pero (y esto es "hablar en voz alta" ¿ok? para que todos demos opiniones) pero... ¿si el CO2 está encendido, es "imposible" que el atomizador se manche, dado que por sus poros está saliendo CO2, y no dejaría pasar partículas de suciedad ni taponarían los poros?

Pero ¿y si el CO2 está apagado? No habría nada pasando por los poros del atomizador, por lo que ¿algo de suciedad se podría ir acumulando?

Preguntas al aire!!
#19
Te he pisado Javi pero estoy contigo en que en caso de poner un difusor en el interior del tubo, este no debería ensuciarse más que puesto en el acuario directamente. Por otro lado eso me da otra razón para poner el inline entre el prefiltro y el filtro ya que yo los tengo por separado.
#20
Yo creo que se ensuciará, antes o después.
Por eso supongo que venden piedras difusoras de repuesto, ¿no?
La duda es si tardará menos en ensuciarse estando antes del filtro.
#21
Pero es que al estar en la entrada, al final te va a dar igual que se ensucie antes o después que en la salida, al final las burbujas (aunque mas grandes por estar sucio) van a ir a la cubeta del filtro y se van a disolver igual al pasar por el material filtrante, esponjas…

No es igual que cuando lo tienes en la salida que si ves salir los burbujotes cuando está sucio.

Yo casi lo veo como otra ventaja mas del inline en la entrada jajaja
#22
retomo este hilo para contar mis impresiones despues de algo mas de 3 meses que puse el atomizador inline:
PROS:
-con la misma cantidad de b/s que antes consigo tener un PH mas bajo ( por lo que entiendo que se disuelve el co2 mejor )
-no tengo esa neblina caracteristica de los atomizadores de efecto de casera por todo el acuario

CONTRAS:
-cada poco tiempo salen burbujas gordas por la pipa ( luego no disuelve todo el co2 y parte hace una burbuja gorda en el filtro )
-no veo burbujear las plantas como lo hacian antes de poner el atomizador inline

Bueno... esto es lo que yo he visto.lo que no me burbujeen las plantas como antes es lo que me tiene mosca,ya que tambien he notado una ralentizacion en el crecimiento de las mismas importante,causa o coincidencia el cambio en la adiccion del co2????
podriais decir los que teneis el atomizador a la entrada del filtro como os va??? sobre todo si las plantas os burbujean igual que cuando lo teniais a la salida del filtro??????
#23
Llevo ya un tiempo con mis atomizadores a la entrada de los filtros, y:
- Estoy muy muy satisfecho,
- Esto 100% de acuerdo contigo en que al pasar X h, de pronto el filtro suelta burbujas.
---- Es algo que no me preocupa demasiado, pero pasa. Es una realidad.


(23-05-2022, 08:37 PM)medgod escribió: -no veo burbujear las plantas como lo hacian antes de poner el atomizador inline

Bueno... esto es lo que yo he visto.lo que no me burbujeen las plantas como antes es lo que me tiene mosca,ya que tambien he notado una ralentizacion en el crecimiento de las mismas importante,causa o coincidencia el cambio en la adiccion del co2????
Cuando hablas de "burbujear" ¿a qué te refieres?
Porque ya he leído a varias personas que las burbujas de CO2 se le pegaban en las hojas al andar "flotando" por la columna de agua, y consideraban que eso era el "burbujear" de las plantas.


Sobre el "burbujear", yo, veo que me burbujean más y mejor. No es una apreciación subjetiva, sino, objetiva.
Mirando el acuario desde un lado, la cantidad de columna de burbujas subiendo es mayor que antes.

Pero burbujear no es más que "que en el agua no cave más O2 disuelto" y las microburbujas de O2 que van generando las plantas, se juntan hasta no poder permanecer más tiempo adheridas a la planta y se sueltan.

A ver qué mas opiniones te dan Smile
#24
Lo que dice Javi es exactamente así.
Si dices que además mantienes la misma concentración de CO2, la cosa va por otro lado
#25
(23-05-2022, 09:10 PM)Unay escribió: Lo que dice Javi es exactamente así.
Si dices que además mantienes la misma concentración de CO2, la cosa va por otro lado

si, eso me temo.por eso preguntaba si ese burbujeo de las plantas a vosotros se os habia detenido o continuaba.ya se que se debe a la saturacion de O2 en el agua, pero mi teoria, que puede estar equivocada, esque como la emision de O2 de las plantas esta relacionada con la funcion de la fotosintesis, a mejor salud de la planta mejor funcion de la fotosintesis mas produccion de O2 mas visibilidad de burbujas saliendo de las plantas.....por ello creo que mis plantas podrian estar mejor.sin embargo, como os digo, la disolucion del Co2 debe de ser correcta por cuanto el dropcheker con este sistema esta verde mas clarito que cuando tenia puesto el atomizador,digamos,de ls forma convencional.sin enbargo mis plantas....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: