QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con acuario plantado
Respuestas: 13    Visitas: 1285
#1
Buenas,

tengo un acuario de unos 70lts, con la pantalla que trae el kit (la típica de led), con 5 cebras, 5 corys, un ancistrus y 3 ottocinclus.

El caso es que ayer un conocido me dio algunas plantas, una exhinodorus, algunos tallos de ambulia y de rotala, y algo de musgo de java y riccia. Lo he plantado todo junto con algunas anubias que tenia y una planta mas grande la cual no se cual es ya que la compre en una tienda hace tiempo y ni idea.

La cosa es que he estado leyendo sobre el abonado en los acuarios y siempre aparece el seachem flourish, he estado leyendo mucho por ahí, que si potasio, que si el flourish, que si añadir CO2, es todo un poco lioso para empezar jajaj, yo lo que quiero es no complicarme mucho pero que las plantas vayan creciendo y estén bien. 

He visto el abono en pastilla que se entierran en el sustrato y no se si sera mas fácil, ya que tampoco quiero problemas de algas, que ya tuve barba negra y me costo mucho quitarla.

Un saludo y gracias de antemano por los consejos.
#2
Pa las plantas que tienes no hace falta CO2 yo la ambulia tengo que poderla todas las semanas un montón y eso que no fertilizo no CO2 y con la tira led que te viene con el acuario.
En otro acuario donde tengo dos equinodorus palaefolius pues igual le puse hace dos años cuando monte el acuario un vaso de tierra universal para las plantas y la verdad que saca hojas nuevas cada semana.
En general menos la Riccia yo tengo esas plantas  que tienes tú y me van todas muy bien sin CO2, sin abonar y sin nada.

El CO2, fertilizante y esas cosas pues se suelen utilizar en caso de que uno quiera un acuario con plantas ya complicadas como una cuba o alguna que otra más
#3
Si lo del CO2 lo descarto completamente ademas de que por lo que he visto por ahí parece un lio, el tema de abonar es porque a la planta que tenia una grande con hojas alargadas que no se el nombre, se le empezaron como a picar las hojas
#4
Puede que sea una valisneira? Si tienes fotos mejor para reconocerla ñ
#5
[Imagen: IMG-20221101-114819.jpg]

No se si se verá, espero que si, es la de la izquierda, ya no está el acuario así pero esa planta me sigue acompañando jaja
#6
Es una hygrpohila corimbosa, planta que también tengo jajajaja y la verdad que también ella muy bien sin nada

Eso sí la luz es azulada o es la foto/fondo que da esa sensación?

Otra preguntita por curiosidad tienes pensado poner algún ciclido enano? Pregunto por las cuevecitas que tienes, por saber si se las ha hecho para unos ciclidines en un futuro
#7
No, las cuevas y eso las quite, y el coliseo también, ya que quería que estuviera todo natural, y lo de la luz azul debe ser el fondo (que quiero cambiar también pero no me decido porque)

Actualmente lo tengo asi:

[Imagen: IMG-20230115-200315.jpg]
#8
Como fondo pondría algo o negro que resulta los peces pero absorbe la luz, o algun vinilo blanco opaco.
Otra cosa que no entiendo la anubia no está enterrada en el substrato no?

Otra cosa que no entiendo, el agua está algo turbio blanquecina?
#9
La de la derecha si, la que esta mas en el centro esta mas o menos pisada con una piedra, pero casi como si estuviera enterrada

Y lo del agua si, estuve quitando plantas y poniendo y se removio todo un poco, esa foto es de justo cuando cambie todo
#10
La anubia mejor entonces que no la entierros sobre todo el rizoma porque es una epifitas. Atala encima del tronco o de las rocas y verás que tirará mejor

Lo del agua preguntaba por si tenías una niebla de bacterias, pero si es porque has movido todo pues entonces todo correcto -good.gif
#11
(16-01-2023, 07:16 PM)David92 escribió: Buenas,

tengo un acuario de unos 70lts, con la pantalla que trae el kit (la típica de led), con 5 cebras, 5 corys, un ancistrus y 3 ottocinclus.

El caso es que ayer un conocido me dio algunas plantas, una exhinodorus, algunos tallos de ambulia y de rotala, y algo de musgo de java y riccia. Lo he plantado todo junto con algunas anubias que tenia y una planta mas grande la cual no se cual es ya que la compre en una tienda hace tiempo y ni idea.

La cosa es que he estado leyendo sobre el abonado en los acuarios y siempre aparece el seachem flourish, he estado leyendo mucho por ahí, que si potasio, que si el flourish, que si añadir CO2, es todo un poco lioso para empezar jajaj, yo lo que quiero es no complicarme mucho pero que las plantas vayan creciendo y estén bien. 

He visto el abono en pastilla que se entierran en el sustrato y no se si sera mas fácil, ya que tampoco quiero problemas de algas, que ya tuve barba negra y me costo mucho quitarla.

Un saludo y gracias de antemano por los consejos.

Tienes q abonar algo de Potasio en la columna de agua, eso siempre. Si no a la larga mueren las plantas.

Lo demás es más secundario en un acuario como el tuyo.

Las pastillas para plantas de raíz también ayudan, pero en mi opinión, no son esenciales para tu acurio.
#12
(16-01-2023, 08:47 PM)Kul escribió:
(16-01-2023, 07:16 PM)David92 escribió: Buenas,

tengo un acuario de unos 70lts, con la pantalla que trae el kit (la típica de led), con 5 cebras, 5 corys, un ancistrus y 3 ottocinclus.

El caso es que ayer un conocido me dio algunas plantas, una exhinodorus, algunos tallos de ambulia y de rotala, y algo de musgo de java y riccia. Lo he plantado todo junto con algunas anubias que tenia y una planta mas grande la cual no se cual es ya que la compre en una tienda hace tiempo y ni idea.

La cosa es que he estado leyendo sobre el abonado en los acuarios y siempre aparece el seachem flourish, he estado leyendo mucho por ahí, que si potasio, que si el flourish, que si añadir CO2, es todo un poco lioso para empezar jajaj, yo lo que quiero es no complicarme mucho pero que las plantas vayan creciendo y estén bien. 

He visto el abono en pastilla que se entierran en el sustrato y no se si sera mas fácil, ya que tampoco quiero problemas de algas, que ya tuve barba negra y me costo mucho quitarla.

Un saludo y gracias de antemano por los consejos.

Tienes q abonar algo de Potasio en la columna de agua, eso siempre. Si no a la larga mueren las plantas.

Lo demás es más secundario en un acuario como el tuyo.

Las pastillas para plantas de raíz también ayudan, pero en mi opinión, no son esenciales para tu acurio.

Que me recomiendas? El flourish pottasium? Que es lo que más me sale en Amazon jaja
#13
Flourish Potassium estupendo, pero mejor que en Amazon, mírate la zona de tiendas del foro. Hacen envíos y te puede salir mejor de precio. Además así conoces nuevos proveedores y apoyas al pequeño comercio Smile
#14
(17-01-2023, 01:20 PM)Unay escribió: Flourish Potassium estupendo, pero mejor que en Amazon, mírate la zona de tiendas del foro. Hacen envíos y te puede salir mejor de precio. Además así conoces nuevos proveedores y apoyas al pequeño comercio Smile

Perfecto lo miraré, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: