QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con Chihiros wrgb 2 Slim
Respuestas: 4    Visitas: 966
#1
Hola buenas, os lanzo mi duda porque estoy un poco perdido y no quiero liarla respecto a esta pantalla que voy a usar en un nuevo proyecto, 

quiero usar esta pantalla en un acuario donde me gustaría poner Ambulias, Cryptocoryne brown, Heteranthera y Hydrocotyle; el montaje va a ser sin CO2 en una urna de 30 litros (24cm de altura) y con una capa inferior de nutritivo cubierto con arena  y el caso es que no tengo mucha idea de a que potencia poner la luz y que no se convierta en un algario el proyecto.

Y pues eso, un poco con el objetivo de no liarla y tener que curar después, prefiero preguntar primero e intentar prevenir todo lo posible, que además el foro está lleno de auténticos expertos de los que tomar nota ya prender   -notworthy.gif

Y por otro lado si se puede un poco "reutilizar" el post, si creen que alguna de las plantas que tengo en mente no va a salir adelante sin CO2 o con esa pantalla y se les curre algún "sustituto similar" que sea de parámetros menos exigentes también estaré encantado de leeros y poder buscar especies que seguramente ni supiera de su existencia  -fisch.gif

Un saludo y gracias de antemano a todos los que os paséis por el post  -good.gif
#2
Hola, tu pantalla tiene 23W de una luz con buen espectro para plantas, vas sobrado por allí no hay problema. 

Al no tener CO2, hay que reducir la intensidad por que las plantas no pueden aprovechar tanta luz. Las es especies que mencionas, sino me equivoco, son todas 'fáciles', no requieren ni mucha luz, ni CO2. 

Según Las tablas del foro, con 7w durante 7h, es suficiente para un Low tech o plantas fáciles. 
Luego lo máximo que deberías poner la pantalla, al menos al principio es al 30%. Te recomiendo empezar con 5 h al 30%, e ir subiendo media hora cada semana hasta llegar a 7 u 8 h de fotoperiodo.
-hi.gif
#3
(05-05-2022, 05:36 AM)Kul escribió: Hola, tu pantalla tiene 23W de una luz con buen espectro para plantas, vas sobrado por allí no hay problema. 

Al no tener CO2, hay que reducir la intensidad por que las plantas no pueden aprovechar tanta luz. Las es especies que mencionas, sino me equivoco, son todas 'fáciles', no requieren ni mucha luz, ni CO2. 

Según Las tablas del foro, con 7w durante 7h, es suficiente para un Low tech o plantas fáciles. 
Luego lo máximo que deberías poner la pantalla, al menos al principio es al 30%. Te recomiendo empezar con 5 h al 30%, e ir subiendo media hora cada semana hasta llegar a 7 u 8 h de fotoperiodo.
-hi.gif

Buenas Kul, gracias por tu ayuda y por el link a las tablas de foro para ver más info detallada.

Probaré con esta configuración que me comentas y gracias por la orientación, estoy tan "perdido" con esto de las plantas y las pantallas que pensaba que el modo "buce" que trae la app (mas o menos 80% de potencia) iría bien, pero tampoco lo tenia claro porque no me cuadraba usar la misma potencia que antes que tenía el acuario con CO2 casero.

Mañana haré el montaje e intentaré el finde hacer la ficha del acuario para que así todo el que quiera pueda comentar los muchos fallos que seguro aún cometo y subsanarlos  -nosweat.gif

Un saludo  -hi.gif
#4
Solo decirte que puedes poner el modo buce y regularlo al 30% si quieres.
#5
(05-05-2022, 04:30 PM)Macreando escribió: Solo decirte que puedes poner el modo buce y regularlo al 30% si quieres.

Ostris cierto, que apenas tengo investigada la "nueva app" y como la antigua me daba muchos problemas de conectividad tenía totalmente olvidada sus funciones  -fisch.gif aun así creo que de momento voy a probar con todo al 30% y en un mes o así ya cuando tenga el fotoperiodo en 8 horas y veo que todo va bien probaré con el modo buce al 30%

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: