QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda compatibilidad Apistograma Cacatuoides
Respuestas: 9    Visitas: 1265
#1
Muy buenas,

Una duda, son compatibles los apistogramas cacatuoides con los barbos cereza?

Por parámetros me cuadra, la cuestión es si por carácter puede haber peleas o los barbos incordiar a los apistogramas. 

Muchas gracias.
#2
Yo no tengo mucha experiencia con los cacatuoides, pero los que tengo se hacen respetar. Tienen limitada un área de respeto, si se acerca algún pez, van y les pegan. Yo los tengo con Innessi y Corys, y si se acercan mucho o pasan por su territorio el macho les pega y ahuyenta.
Los cereza que he tenido siempre han sido muy pacíficos, por lo que si comparten parámetros, yo diría que son compatibles.

Otra cosa que olvidaba comentar. Si no tienes ninguno metido, vigila los primeros días si comen los apisto, porque los barbos son más rápidos y lo mismo, la primera semana les cuesta alimentarse y estan escondidos. Luego se vuelven unos descarados...
#3
Hola:
Como todos los ciclidos, son territoriales y mas aún, si hacen alguna puesta.
Los Cacatuoides, no son de gran tamaño, por lo que no le veo problema si todas las especies se mueven en los mismos parámetros.
Como mucho verás alguna carrera, si tienen espacio suficiente, cada especie se hará con su zona.
Un saludo.
#4
Si como te dicen lo importante es que los cacatuoides tengan su espacio y el resto de peces tengan el suyo.
Por eso es importante intentar crear un territorio bien determinado,
#5
Yo también estoy de acuerdo con los comentarios respecto a los cíclidos enanos respecto a su territorialidad. Mientras tengan su espacio no van a molestar a otros peces. En cuanto a los Puntius titteya (barbos cereza) son de los más pacíficos que hay, mientras tengas más hembras que machos estarán felices (por ejemplo 2 machos y 4 hembras).
Un saludo
#6
Muchas gracias por vuestra ayuda, es de 126 litros, y lo pondré bonito, para que haya sitios donde cada pez pueda estar agusto aunque luego harán lo que quieran jeje

Cuando os referís a que los cacatuoides (yo creo que como los ciclidos en general, corregidme si me equivoco) son agresivos con su territorio, ¿con otros peces más de su biotopo estilo tetras también lo son?

Graciasss
#7
Defenderán su territorio independientemente de sí sus vecinos son de su mismo biotopo o no.

Saludos
#8
De forma general sólo son agresivos con otros miembros de su especie, o similares, pero cuando hagan una puesta o crien no dejaran acercarse a nadie, y entonces si será importante que haya espacio suficiente en el acuario para el resto de peces.
#9
Yo acabo de hacer un pedido y el martes me llega mi pareja de Cacatuoides doble red. Llevo tiempo tras ellos y estoy ansioso!!
#10
Estoy totalmente de acuerdo con los compis, son compatibles perfectamente, tan solo serán agresivos si algún barbo se acerca cuando tengan una puesta pero esto da igual que sea un barbo o un escalar, se van a defender para proteger la puesta.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: