QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda compatibilidad Apistograma Cacatuoides
Respuestas: 9    Visitas: 1265
#1
Muy buenas,

Una duda, son compatibles los apistogramas cacatuoides con los barbos cereza?

Por parámetros me cuadra, la cuestión es si por carácter puede haber peleas o los barbos incordiar a los apistogramas. 

Muchas gracias.
#2
Yo no tengo mucha experiencia con los cacatuoides, pero los que tengo se hacen respetar. Tienen limitada un área de respeto, si se acerca algún pez, van y les pegan. Yo los tengo con Innessi y Corys, y si se acercan mucho o pasan por su territorio el macho les pega y ahuyenta.
Los cereza que he tenido siempre han sido muy pacíficos, por lo que si comparten parámetros, yo diría que son compatibles.

Otra cosa que olvidaba comentar. Si no tienes ninguno metido, vigila los primeros días si comen los apisto, porque los barbos son más rápidos y lo mismo, la primera semana les cuesta alimentarse y estan escondidos. Luego se vuelven unos descarados...
#3
Hola:
Como todos los ciclidos, son territoriales y mas aún, si hacen alguna puesta.
Los Cacatuoides, no son de gran tamaño, por lo que no le veo problema si todas las especies se mueven en los mismos parámetros.
Como mucho verás alguna carrera, si tienen espacio suficiente, cada especie se hará con su zona.
Un saludo.
#4
Si como te dicen lo importante es que los cacatuoides tengan su espacio y el resto de peces tengan el suyo.