QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda como configurar mesa. Necesito ideas
Respuestas: 6    Visitas: 312
#1
Hola a todos!

Bueno os voy a poner en un aprieto porque no se como hacerlo y seguro que hay algún experto por aquí.

La cuestión es que ya me he decidido a hacer una mesa a medida de hierro y las medidas serán 80x35x90 al final (el ancho que tengo es 86 y no quería ir muy ajustado). He hecho un cutre Photoshop  -nosweat.gif con lo mínimo para que funcione el acuario y mirad como queda (más o menos lo he intentado hacer a escala aunque quizás me he pasado un poco con el ancho -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif )


İmage


Como veis me sobra mucho espacio hacia arriba vacío. ¿Donde meto la comida? Mis útiles de limpieza? ¿La regleta? También quiero poner una bomba peristáltica con los correspondientes abonos. Entonces me surgen muchas dudas que no se como organizar.

¿Vosotros como creéis que sería un mejor aprovechamiento del espacio mejor? el margen derecho donde está la botella de autorellenador ¿que me hagan unas baldas hacia arriba de la botella? Pero claro eso implica que me parta por la mitad el acuario con una tabla de madera (línea azul de la foto).

No se como hacerlo  Undecided quiero ganar mas espacio para moverme que ahora lo tengo todo muy apretado. 

¿Como creéis que seria la mejor forma de hacerlo?

Edito: no se me ve la foto  Blush

[Imagen: Sin-t-tulo.jpg]
#2
Como te sobra mucho espacio por arriba se me ocurre que puedes hacerle una balda que no llegue hasta el final, poniendo un tope detrás para que no se te caiga la comida o lo que pongas en ella. también puedes poner una separación vertical para ganar en flexibilidad y por ejemplo tener una zona seca para poner el co2 y enchufes y una húmeda solo con las bombas.
#3
Puedes hacerte un cajón de madera con la abertura mirando al frente, y sobre el colocar la garrafa de relleno. Dentro del cajón metes una cesta y en ella pueden entrarte un motón de cosas. Bajo el gambario tengo una cesta así con separadores para tener muchas cosas bien organizadas

İmage

#4
(09-09-2023, 10:14 AM)pecero escribió: Como te sobra mucho espacio por arriba se me ocurre que puedes hacerle una balda que no llegue hasta el final, poniendo un tope detrás para que no se te caiga la comida o lo que pongas en ella. también puedes poner una separación vertical para ganar en flexibilidad y por ejemplo tener una zona seca para poner el co2 y enchufes y una húmeda solo con las bombas.

Osea partir la mesa en dos y en un lado hacer baldas y en el otro dejarlo libre? Para ahí meter el filtro y en co2?

Lo de la zona seca y húmeda me llama la atención. Como es toda de metal, en el tablero que divide hacer agujeros para pasar cables y eso ?.

(09-09-2023, 04:09 PM)MarcoFerro escribió: Puedes hacerte un cajón de madera con la abertura mirando al frente, y sobre el colocar la garrafa de relleno. Dentro del cajón metes una cesta y en ella pueden entrarte un motón de cosas. Bajo el gambario tengo una cesta así con separadores para tener muchas cosas bien organizadas

İmage


Me van a hacer un tablero que tape todo (esta en medio del salón) a modo de puerta. Lo del cajón puede quedar bien, pero no se como meter toda la tecnología con sus accesorios en cajones.
#5
Hola de nuevo!!

Vale, creo que mas o menos lo tengo ya medio listo. Las medidas finales de la mesa es 80x35x90. De altura interior se quedara en 77,5cm de alto y de ancho 77cm

[Imagen: mesa-1.jpg]

Me gustaria sacar dos baldas, una balda de 7cm de alto en el lado donde va el filtro para la peristaltica, y la duda me queda en la derecha, que seria donde esta la garrafa del autorrellenador, que ahi iria la garrafa y el extintor de co2. Pero claro, el extintor de co2 ocupa 63cm de alto (podria venderlo y comprar un extintor mas pequeño, no se). ¿como colocariais las baldas de la derecha para colocar regletas, comidas, etc etc?

Actualmente tengo mi acuario asi (perdonad el desorden -nosweat.gif  ).

[Imagen: photo1694562335.jpg]


Entonces todo eso deberia caber en la otra mesa, pero no se como hacerlo para aprovechar lo maximo sin que me perjudique en el futuro a la hora de mover filtros, garrafas, etc.

PD: Se me olvidaba que los circulos que veis en baldas y laterales son agujeros para pasar tubos de las peristalticas y los tubos del filtro. ¿Creeis que la madera divisioria que me parte en dos lados el acuario deberia hacer otro agujero? para pasar cables o lo que pueda ser en el futuro.
#6
Ten en cuenta que a la altura de la botella de CO2 has de sumarle el regulador y cuenta burbujas.
Yo en el lado derecho, sobre el depósito pondría 2 baldas.
En el izquierdo no pondría balda. Quizás una al fondo más corta, pero algo pequeña, auxiliar. Dependerá de la altura total del sistema de CO2. Ahí metería también las regletas, sobre el filtro.
Pata las regletas,, ten en cuenta que algunos apartados pueden traer transformadores que se enchufan directamente a la regleta, y ocupan mucho,  pudiendo impedir utilizar otro enchufe de la regleta.

Mi mesa te puede dar alguna idea:
İmage

#7
(13-09-2023, 07:42 AM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta que a la altura de la botella de CO2 has de sumarle el regulador y cuenta burbujas.
Yo en el lado derecho, sobre el depósito pondría 2 baldas.
En el izquierdo no pondría balda. Quizás una al fondo más corta, pero algo pequeña, auxiliar. Dependerá de la altura total del sistema de CO2. Ahí metería también las regletas, sobre el filtro.
Pata las regletas,, ten en cuenta que algunos apartados pueden traer transformadores que se enchufan directamente a la regleta, y ocupan mucho,  pudiendo impedir utilizar otro enchufe de la regleta.

Mi mesa te puede dar alguna idea:
İmage



Ostras no había caído en el sistema de co2, gracias por advertirlo!

Pues creo que tienes razón, voy a dejar el lado izquierdo libre y poner dos baldas en el derecho. Creo que es la mejor solución sin lugar a dudas.

Y tu como dividirias la mesa, ¿dejarías un lado de un poco más corto y el otro más largo para ganar más espacio a las baldas o lo dividirias a la mitad?

Es decir, ajustar la parte donde está el filtro y la botella de co2 al milímetro y el resto dárselo todo a las baldas y rellenador.

PD: de cuanto es tu mesa de ancho y alto? Porque cabe de todo y esta muy bien distribuido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: