QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda colocación pipas entrada/salida de dos filtros
Respuestas: 20    Visitas: 546
#16
(15-11-2023, 08:58 PM)Unay escribió: Como mi urna ya sabes que es justo de ese tamaño, te cuento como lo tengo.
En mi caso condicionado porque en la trasera suele haber altura, lo que me impide poner allí alcachofas que den de beber a los filtros:
[Imagen: IMG-1486.jpg]

En el frontal izquierdo entrada y salida de un filtro.
En el frontal derecho toma de un filtro y atrás derecha salida de ese mismo filtro.
Lo que evitó a toda costa es:
- Movimiento en diagonal de la corriente.
- Que las salidas de los filtros estén en esquinas consecutivas.
Lo primero por evitar zonas de menos circulación.
Lo segundo porque entiendo que así se fomenta el movimiento circular en la superficie y de ese modo, en el resto de la urna.
Puede que haya mejores soluciones, pero con mis premisas no encontré otra, y me ha ido bien Smile


Saludos

Buenas.

Esto sería una adaptación de tu idea a mi "geografía". Marco en azul las caras nobles de mi acuario.

[Imagen: qlsp4mG.jpg]
¿Crees que es equivalente a tu disposición?

(16-11-2023, 02:22 AM)Grüncho escribió: Buenas, yo tengo también dos filtros en mi urna de 80 litros, y los tengo de la siguiente forma.
Las dos entradas en la misma esquina trasera.
Las salidas las tengo con flautas, una en vertical para generar corriente en toda la altura del acuario, y otra en horizontal para mover bien la superficie. Te dejo un esquema rápido.
Entradas a los filtros en azul, y salidas al acuario en rojo (flautas).
İmage


Buenas.

El montaje con flautas no lo había considerado. por un lado, no sé si al ser mi acuario de más litros, funcionará. Por otro lado, pienso poner asiáticos en mi acuario, por lo que una corriente menos concentrada igual es una buena idea.

Gracias por el apunte.

-hi.gif
#17
El tema flautas es muy útil porque normalmente sale más corriente por el final de la flauta que por el principio, por lo que si pones la flauta en la esquina trasera derecha, tendrás casi toda la corriente en la esquina delantera derecha.

Respecto a la flauta en vertical ya no lo he probado jeje
#18
(16-11-2023, 03:30 PM)Biker62 escribió:
(15-11-2023, 08:58 PM)Unay escribió: Como mi urna ya sabes que es justo de ese tamaño, te cuento como lo tengo.
En mi caso condicionado porque en la trasera suele haber altura, lo que me impide poner allí alcachofas que den de beber a los filtros:
[Imagen: IMG-1486.jpg]

En el frontal izquierdo entrada y salida de un filtro.
En el frontal derecho toma de un filtro y atrás derecha salida de ese mismo filtro.
Lo que evitó a toda costa es:
- Movimiento en diagonal de la corriente.
- Que las salidas de los filtros estén en esquinas consecutivas.
Lo primero por evitar zonas de menos circulación.
Lo segundo porque entiendo que así se fomenta el movimiento circular en la superficie y de ese modo, en el resto de la urna.
Puede que haya mejores soluciones, pero con mis premisas no encontré otra, y me ha ido bien Smile


Saludos

Buenas.

Esto sería una adaptación de tu idea a mi "geografía". Marco en azul las caras nobles de mi acuario.

[Imagen: qlsp4mG.jpg]
¿Crees que es equivalente a tu disposición?


Si, mismo concepto. El tuyo más limpio porque puedes poner las tomas atrás Smile
#19
Respecto a la flauta en vertical, desde que la puse lo que más he notado es que no se acumula nada de suciedad sobre el sustrato, ya que la corriente llega hasta abajo del todo. También es verdad que me mueve un poco la arena, acumulándose más en un lado que en otro, así que cada pocas semanas me toca devolver un poco de arena a la zona que se va quedando más vacía.
#20
Yo haría la prueba 'empirica' Taninos al agua, y vas jugando con la filtración a ver qué disposición mueve antes los taninos. También puedes usar escamas y demás y te ayudará a ver que es lo mejor.
#21
(16-11-2023, 10:26 PM)Javicf93 escribió: Yo haría la prueba 'empirica' Taninos al agua, y vas jugando con la filtración a ver qué disposición mueve antes los taninos. También puedes usar escamas y demás y te ayudará a ver que es lo mejor.

Buena idea!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: