QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado gambario
Respuestas: 18    Visitas: 4669
#1
Buenas chic@s!!!

Por fin hoy he montado el gambario "se han alineado los astros" y acabo de terminar de montarlo completamente, desde las 3 de la tarde a las 12 Big Grin

Bueno mi duda, he leído por el foro que el ciclado es mejor que sea generoso unas 4 o 5 semanas, ahora... Tengo unos botes de comida en escamas que están caducados desde hace ya varios años, echo alguna escama para comenzar el ciclado? Y en el caso de echar, cuanto? Pasará algo si están caducadas las escamas de peces? Dejo el acuario sin echar nada las 4 o 5 semanas y ya esta?

A ver si me podéis echar una mano porque no se que hacer y si voy a acertar Big Grin

Dentro de poco os presentare el acuario, con muchas fotos!!! Big Grin

Gracias de antemano -good.gif
#2
Danos un avance!! Una foto please...
Esperando noticias...
#3
Jejeje mañana pongo, lo prometo!!! Big Grin que como ahora me ponga a echar fotos con la réflex ya si que me echan de casa hahaha
#4
(29-08-2015, 01:41 AM)Sublimation escribió: Buenas chic@s!!!

Por fin hoy he montado el gambario "se han alineado los astros" y acabo de terminar de montarlo completamente, desde las 3 de la tarde a las 12 Big Grin

Bueno mi duda, he leído por el foro que el ciclado es mejor que sea generoso unas 4 o 5 semanas, ahora... Tengo unos botes de comida en escamas que están caducados desde hace ya varios años, echo alguna escama para comenzar el ciclado? Y en el caso de echar, cuanto? Pasará algo si están caducadas las escamas de peces? Dejo el acuario sin echar nada las 4 o 5 semanas y ya esta?

A ver si me podéis echar una mano porque no se que hacer y si voy a acertar Big Grin

Dentro de poco os presentare el acuario, con muchas fotos!!! Big Grin

Gracias de antemano -good.gif

He leído algo sobre el tema , la verdad y como conclusión , es que no sabría recomendarte si echar o no , en mi caso particular no introduje comida de ningún tipo y me fue bien , pero esa fue mi experiencia y en ningún caso debe de ser la valida 100% para esta situación .
Lo siento pero no puedo darte mas ayuda Confused .
Un saludo Sublimation -good.gif
#5
Gracias por el aporte, así veo un poco como lo ha hecho la gente Big Grin

A ver si alguien me saca de dudas, pero bueno mientras tanto hay esta en funcionamiento Big Grin
#6
Nadie?? Big Grin
#7
Buenos dias Sublimation, ¿como estas?

Yo iba ahora mismo a comentar en mi post (nanoacuario 3'5 litros para gambas, La Roca), una cosa relacionada con el ciclado, y es lo siguiente:

El mio lleva 1semanita de ciclado, los 2 primeros dias el agua perfecta, cristalina, pero de golpe, en una noche se puso completamente blanca, no se veia nada, ( no me preocupe porque habia leido que durante el ciclado suele pasar esto, y que esperase porque desapareceria, esta relacionado con la colonia de bacterias), y a partir de ayer al medio dia el agua fue aclarandose por si sola, y hoy vuelve a estar clarita. Yo no he echado nada de comida, tan solo he puesto co2 para que tiren las plantas, y un aireador para mover la superficie, puesto que aun no tengo conectados los dos acuarios.

No se los demas compañeros, pero yo he decidido no meter nada de comida, hasta que tetmine el ciclado.

Un saludo.
#8
Lo mejor y más fácil, es olvidarte del acuario durante las próximas 5 semanas. De todas formas, lo que se cicla es el filtro, que es el que alberga la mayor parte de las bacterias que necesitamos.
#9
Vale, pues entonces 0 de comida y a esperar...

Podría ir metiendo ya plantitas verdad? Big Grin

Gracias a los dos -good.gif
#10
Ok, yo lo que he hecho ha sido intruducir un trocito de esponja del filtro, desde el primer dia, ya que ahi estan las bacterias, para que fuese mas facil la proliferacion.
#11
Claro, si usas material filtrante ya ciclado pues algo ayuda Big Grin
#12
Yo siempre he usado un poquito. .muy poquito de escamas en mis ciclados . Nunca me ha dado problema. Pero lo puedes hacer igualmente sin ello.
#13
A mi como diga que he ciclado un gambario echando amoniaco me pueden lapidar, así que callao.
Jejeje no, en serio. Hay quien no usa nada, hay quien usa escamas y los ansiosos le buscamos la quinta pata al gato, aunque somos por lo general los que pagamos las consecuencias, bueno nuestros bichines. Aun así, soy de la opinión que hay que alimentar esa colonia para prepararla, que las gambas no generan mucha carga? Sólo hay que ver los platos luego de echar la comida. Vale es menor a que si fueran peces, pero de todos modos necesitas una colonia bacteriana fuerte.
Que estén caducadas no creo que sea un problema, mientras no tengas ya vida espontánea en el bote...
#14
Yo siempre he ciclado echando un puñadito de escamas muy muy trituradas todos los dias hasta detectar nitritos. Tambien he leido de quien deja una cabeza de gamba o un mejillon colgando con nylon durante el ciclado para conseguir el mismo efecto que las hojuelas; al igual que lo de echar amoniaco, como dice Vairo...
#15
Buenasssss. Creo que ya te han dado bastantes pistas, yo cicle 3 semanas , con plantas, sin luz y agregando las bacterias que me "vendieron" en la tienda. La misma que me vendió 6 discos luego y todos al acuario .. Ole! Que kgada! Eso por no haberme conectado al foro que luego me enderezó . Pero nunca cicle bien mi acuario y pague las consecuencias.
Yo creo que deberías fiarte de las mediciones amoníaco a 0 y Nitritos a 0 también. Se debe llegar en 4/5 semanas, no? Así que mal consejero seré, pero te cuento mi experiencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: