QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado gambario
Respuestas: 18    Visitas: 4666
#16
Vale muchas gracias a todos!!! Creo que echaré al final una pizca muy pequeña de escamas y ya en una semana tendré los test y empezaré a medir Big Grin
#17
Yo, como dice Vairo, eche amoniaco puro al acuario, luego pregunte al foro y más adelante lo deje ciclar 4 semanas más, sin hacer nada. Hasta hoy sin problemas
#18
Un ciclado bien realizado entre 5-6 semanas perfectamente.
Si has introducido alguna escama no pasa nada. Eso ayudara a la aparicion de la descomposicion y a comenzar el proceso.
Introducir bacterias que aceleran el ciclado, introducir amoniaco, etc es cuestion de cada uno.
Personalmente jamas lo hago y mis ciclados son de dos meses.
La naturaleza ha de hacer un proceso natural y acelerar esos procesos no me gustan.
Durante el ciclado hay que olvidarse del acuario. Ni te molestes en medir parametros. Es gastar tiempo y dinero. Cuando pase el tiempo del ciclado. Deberas cambiar 1/3 del agua del acuario y pasadas 24h (mas o menos). realizas una medicion completa.
Si todo esta correcto adelante con las gambas.
Primordial tener estabilidad y los compuestos nitrogenados a 0.
#19
Muchas gracias Aitor, veremos que tal evoluciona Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: