QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado
Respuestas: 41    Visitas: 3929
#1
buenas, soy ryukonle me presento en este gran foro en el que soy nuevo y tanto he aprendido. Gracias a mucha información de gente de aquí decidí aventurarme en este mundo de la acuarofilia.
Tengo un acuario 96L ciclando ya hace 4 semanas, con filtro exterior eheim ecco pro nuevo, calentador a 26 grados desde el 1 día y sin luz, la cual he puesto hoy y sin plantar. por causas de trabajo estuve las 2 primeras semanas fuera y no pude controlarlo, pero mi novia le ponía unas cuantas escamas al día, las 2 primeras semanas, como le indique.
esta semana al volver, hice test con estos valores:
ph:7
kh:6
gh:>14
No3:0
No2:0
Co2:15

ami parecer es extraño que ya en 4 semanas los niveles de nitratos y nitritos sean 0, las 2 primeras semanas no pude controlarlos pero no creo que se haya ciclado en 2 semanas.... También hice test de amotino/amoniaco con un resultado igual a 0. Esto ya si me pareció bastante mas raro, ya que como bien dije, se le ha puesto escamas durante casi 2 semanas a diario.

me gustaría saber si alguien sabe que puede pasar o si algo he hecho mal. muchas gracias acuarofilos!!!
#2
Hola,

Pues me temo que si tus medidas de NH3/NH4, NO2 y NO3 han sido 0 todo este tiempo no has empezado a ciclar...

¿Están cambiando agua? ¿Cómo has medido los parámetros?
#3
empece a medir con tiras, pero viendo estos resultados raros, lo hice con gotas de hbo y igual...
pero echándole comida de peces durante 2 semanas casi, es muy raro bueno empieza a ciclar. Hoy he hecho una comprobación, he echado 5ml de amoniaco 4%, para ver si en unos días me van bajando y subiendo los nitratos y nitratos...He leído que si esta circulado ya, en unos 4 días ese amoniaco que h puesto debería desaparecer.. Espero que si.

se me olvidaba, NO he cambiado agua.
#4
Pues buena decisión, a ver que te dice la prueba del amoniaco.

Es raro, si, pero no eres el primero al que le pasa, tarde o temprano suben los NO2 y NO3.
#5
Ánimo estas en la mitad del proceso, vuelve a medirlo a los 45 - 50 días y nos cuentas como vas de nitritos Big GrinBig Grin, cuando tengas el pico que lo tendrás podrás meter los peces, lo que si deberías hacer es meter plantas ya si tienes intención claro, suerte y un saludo
#6
muchas gracias chicos! si hoy he metido unas cuantas ambulias y musgo se java para un tronco que traben meti, mañana iré a por alguna mas diferente. A este paso ciclo en 4 meses xD


gracias!!!
#7
(24-11-2016, 10:01 PM)ryukonle escribió: muchas gracias chicos! si hoy he metido unas cuantas ambulias y musgo se java para un tronco que traben meti, mañana iré a por alguna mas diferente. A este paso ciclo en 4 meses xD


gracias!!!

No serias ni el primero, ni el ultimo , si no busca el Post que dice Paso a Paso -fisch.gif
#8
También a Sergio1982 (creo que ese es el número) se costó ciclar el acuario.
#9
Al mio de 250 litros le a costado casi dos meses hacer el ciclado,no se si fue por que meti cola de zorro desde el principio o por el sustrato,yo tampoco me lo explicaba,pero paciencia que todo llega
#10
Hola, como vas?
Te pediría que nos gafas la ficha del acuario.
Con todo respeto de mis colegas, ninguno te ha preguntado el tipo de filtro que tienes. Tal vez no sea el adecuado...? Por ejemplo.
Tu primer entrada dices haber medido CO2? O es un error?
Saludos.
#11
(25-11-2016, 12:10 PM)Athos escribió: Tu primer entrada dices haber medido CO2? O es un error?

Si no me equivoco es lo que da una tira de estas que miden varios parámetros a la vez.
#12
Ok Edu ... es que nunca use tiras de esas je je je.
Porque medir cantidad de CO2 ... un poco difícil, no?
#13
hola chicos, lo aclaro. Es un test de tiras que me da el cO2 pero seguramente no será 100% efectivo( yo tampoco veo como s puede medir el cO2 en tiras..xD), no he puesto cO2. Mi filtro es un EHEIM ECCO PRO 300, creo que va bastante sobrado, con esponja azul gruesa de pre-filtrado, y de abajo arriba, filtración mecánica que venia con el filtro, son como unos muelles negros(no se como se llama), las bio bolas, y perlon.

el sustrato en JBL manado y las plantas las he puesto a las 3 semanas igual que unas piedras y tronco, todo muy bien curado (de aquí no viene el problema).
como comente en otro mensaje, hace 2 días le eche amoniaco para tener una concentración de 1mg/l tal como les en un post. Hoy he vuelto a medir amoniaco/amonio 2 días después y sigue en 1mg/L. Me temo que no ha empezado a chiflar en 1 mes...auron creo que te superare xD.
creis que el circulado acaba de emepezar ahora que le añadido amoniaco? debería seguir añadiendo y empezar a ciclar?

donde puedo hacer la ficha del acuario? en este post? voy a buscar, gracias chic@s y cualquier ayuda o opinion será de agradecer.

perdonar tantas preguntas soy bastante nuevo en este, pero me tiene enganchado.
#14
Las tiras que miden el CO2 son las JBL Proescan si no me equivoco,no te preocupes ryukonle cada acuario es un mundo,yo media cada dos dias y todo igual,hasta que una mañana empezaron los picos de amoniaco y a los dos dias de nitratos,a partir de hay esperar ya a que se estabilice y a jugar.

Por el filtro en principio vas sobrado,a mi esas bolas como muelles no me gustan,que no digo que no sean efectivas,prefiero los canutillos que siempre me han dado buenos resultados.
#15
(25-11-2016, 03:15 PM)AuRoN escribió: Las tiras que miden el CO2 son las JBL Proescan si no me equivoco,no te preocupes ryukonle cada acuario es un mundo,yo media cada dos dias y todo igual,hasta que una mañana empezaron los picos de amoniaco y a los dos dias de nitratos,a partir de hay esperar ya a que se estabilice y a jugar.

Por el filtro en principio vas sobrado,a mi esas bolas como muelles no me gustan,que no digo que no sean efectivas,prefiero los canutillos que siempre me han dado buenos resultados.

airón entonces que me aconsejas, sigo con el amoniaco, pongo escamas... o espero?

Por cierto ya he hecho la ficha !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: