QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado
Respuestas: 41    Visitas: 3803
#16
Yo te aconsejo que tengas paciencia,ya se que duele verlo vacio,pero es mejor que la naturaleza siga su curso,aunque puede que alguno de los expertos del foro te aconseje otra cosa,si es asi realiza lo que el te diga.
#17
Perdona que te pregunte, pero me intriga este post... Las biobolas son las porosas que vienen con los eheim de color marrón clarito o piedrecitas porosas blanquitas (Eheim Substract pro o Eheim substract respectivamente) o son unas bolas (suelen ser negras) de plástico? y los canutillos son los que "brillan" (Eheim Mech) o son rugosos? Si son bolas de plástico y Eheim Mech es que no tienes apenas capacidad biológica. Si por el contrario son las bolas Eheim Substract o substarct pro y canutillos porosos (tipo Sera Siporax) me dejas "to loco".

Bajo mi punto de vista uso solo esponjas en los prefiltros, dentro del mismo solo pongo filtración biológica a tope y una fina capa de mecánica (perlón).
#18
buenas rafus, pues las biobolas son las substract pro que ya venían con el filtro. Los canutillos son los mech pro ( negros brillantes ), mire antes de poner las biobolas y los canutillos si eran buenas las que venían de por si en el filtro y parece que son buenas. La capa de perlon que lleva este filtro es bastante fina de por si.

yo también estoy "to loco"...pero el problema creo que no se me ha formado en 1 mes casi de circulado amoniaco/amonio porque en 1 mes de circulado ha estado 0 y eso que le he echado unos pocas escamas cada día durante 10 días mas menos.Ya comente aquí que hace 2 días hice una prueba, eche 5ml de amoniaco comercial 4%, hice test y me salía por primera vez en 1 mes 1mg/L y 2 días después (hoy), sigo teniendo 1mg/L.
Me temo que no ha empezado ciclar....
#19
Ya veo.... Entonces me parece mucho más interesante este post.... Raro raro... veo que tienes aproximadamente los mismos litros, casi la misma filtración que yo y el mismo sustrato que yo. He tirado de cuaderno de notas (lo tengo todo apuntado) y te cuento como fue mi ciclado:

Todas las mediciones con test de gotas JBL (maletín)

Nunca jamás se dieron parámetros elevados de NH4

Nitritos (NO2): 0,05 - 0,1 los tres primeros días, primer pico elevado. Del 9º día de cliclado al día 13º (>1) bajando al día 17 otra vez a parámetros 0,05 - 0,1 Llegando a < 0,01 el día 24.

Fueron de la mano la subida de los nitratos NO3 comenzando a subir los niveles el día 14
(5 - 10) y oscilando (tenía mucha ambulia)


Fosfatos (PO4): Su pico máximo llegó el día 15 de ciclado a un terrorífico 1,2

A lo interesante:

para que te hagas una idea, mis parámetros en la misma fecha de tu ciclado eran:

PH: 6,8
GH: 8
KH: 5
Fe: 0,05
PO4: 0,2
NO2: 0,025
NO3: 1 - 5
NH4: 0

Como ves, hasta en esta etapa seguir teniendo nitritos (NO2).

Raro, prueba, si puedes a cambiar de marca de tests... No se me ocurre otra cosa...
#20
los test estan hechos con JBL prosean (tiras) y como no me fiaba con será de gotas.No creo que sea problemas de test, bueno ni tampoco idea de que puede ser. nos si esperar como me aconsejaron aquí, o seguir poniendo amoniaco y forzar el ciclado aunque me lleve otro mes mas por desgracia..que haríais ?
debería mirar el filtro por dentro, no vaya ser que algo este fallando (el agua circula a la perfeccion) pero nos...ya por probar cosas.
sois unos cracks!
#21
Mi humilde consejo... No pongas más amoniaco.

No me gustan nada las tiras JBL Proscan, eso de depender de la luz, óptica del móvil y demás... Pero es que soy un pureta en esto de los acuarios jejejeje yo soy de gotas y reactivos de toda la vida Smile

Si puedes conseguir en tiendas de estanques unas bolitas que se llamaba "pure pond bomb" son increíbles como funcionan. En principio son bacterias para meterle a los filtros de estanque y de verdad funcionan, no como los botes de start de filtros... Son unas bolas oxigenadas que albergan bacterias de verdad. Yo las he probado personalmente. OJO no las de acuario, las de estanque son negras mientras que las de acuario transparentes.

A mi me las regalaron (8 o 10 bolitas).
#22
(26-11-2016, 12:20 AM)Rafus escribió: Mi humilde consejo... No pongas más amoniaco.

No me gustan nada las tiras JBL Proscan, eso de depender de la luz, óptica del móvil y demás... Pero es que soy un pureta en esto de los acuarios jejejeje yo soy de gotas y reactivos de toda la vida Smile

Si puedes conseguir en tiendas de estanques unas bolitas que se llamaba "pure pond bomb" son increíbles como funcionan. En principio son bacterias para meterle a los filtros de estanque y de verdad funcionan, no como los botes de start de filtros... Son unas bolas oxigenadas que albergan bacterias de verdad. Yo las he probado personalmente. OJO no las de acuario, las de estanque son negras mientras que las de acuario transparentes.

A mi me las regalaron (8 o 10 bolitas).

estoy mirando por internet y solo encuentro las negras de estanques,de las transparentes ni rastro xD.
#23
Las de acuario se llaman pure aquarium -pardon.gif Pero de las que he probado son las de estanque (Pure pond bomb)

Las compramos entre varios y las compartimos como buenos hermanos jejejeje
#24
(26-11-2016, 12:26 AM)ryukonle escribió: estoy mirando por internet y solo encuentro las negras de estanques,de las transparentes ni rastro xD.

Aqui
las tienes.yo ni las conocia
#25
(26-11-2016, 12:56 AM)AuRoN escribió:
(26-11-2016, 12:26 AM)ryukonle escribió: estoy mirando por internet y solo encuentro las negras de estanques,de las transparentes ni rastro xD.

Aqui
las tienes.yo ni las conocia

le dare un vistazo a ver que tal, gracias!!

otra preguntita gente, que pesado soy, lose. he estado prestando mas atención a mis parámetros, en especial al gh.Del agua del grifo que es la que puse en el acuario, tengo 12, y ahora 1 mes después tengo 17. He mirado y 99% es por el hbo manado, mucha gente coincide y les ha pasado. También que sobre los 2 meses el manado se satura y volverá a valores mas cercanos al grifo, que en mi caso serian 12. Es un problema ya que los peces que quiero meter como arlequines, betta etc, no son de aguas tan duras y debería esperar esos meses para que se sature y baje. sabeis algo de esto ? gracias gente

Aun estoy dudando que hacer con el ciclado...estoy en standby mental xD. Las bolitas puré pond parecen bastante buenas, aunque tardan como una semana en llegar y no estaré aquí, me iré de puente.

os ire comentando a ver que decido.
#26
Ya te digo que a mi me pasó lo de la dureza, se estabiliza y vuelve a dar valores normales parecidos a los de la red o agua que utilices para los cambios.

Bajar la dureza? dos opciones (bueno, tres):

Comprarte un aparato de osmosis inversa (el más barato sale entre 45 y 55 euros) Esto es lo más recomendable, ya que es una inversión más elevada al principio, pero tarda en gastarse. Este tipo de aparatos te elimina todas las sales disueltas en el agua, es decir te deja el agua pura y tendrás que mezclarla con agua del grifo para llegar a la proporción que quieras o añadir sales comerciales específicas para acuarios.

La segunda opción es comprar garrafas de agua destilada en el supermercado, que en función de los cambios de agua que hagas al final es una pasta (a demás de tener un sitio donde guardes estas garrafas). Si te interesa más este método te cuento cual puedes usar, pero te recomiendo el primero.

Como tercera opción que para mi queda descartada totalmente es usar químicos o productos específicos para ello...

Me quedo con el aparato de ósmosis.
#27
(26-11-2016, 02:14 AM)Rafus escribió: Ya te digo que a mi me pasó lo de la dureza, se estabiliza y vuelve a dar valores normales parecidos a los de la red o agua que utilices para los cambios.

Bajar la dureza? dos opciones (bueno, tres):

Comprarte un aparato de osmosis inversa (el más barato sale entre 45 y 55 euros) Esto es lo más recomendable, ya que es una inversión más elevada al principio, pero tarda en gastarse. Este tipo de aparatos te elimina todas las sales disueltas en el agua, es decir te deja el agua pura y tendrás que mezclarla con agua del grifo para llegar a la proporción que quieras o añadir sales comerciales específicas para acuarios.

La segunda opción es comprar garrafas de agua destilada en el supermercado, que en función de los cambios de agua que hagas al final es una pasta (a demás de tener un sitio donde guardes estas garrafas). Si te interesa más este método te cuento cual puedes usar, pero te recomiendo el primero.

Como tercera opción que para mi queda descartada totalmente es usar químicos o productos específicos para ello...

Me quedo con el aparato de ósmosis.

hombre con que el manado se sature y me vuelva a los 7 que tenia al principio ya me vale, no quiero bajarlos mas. las soluciones que me das es para bajarlo a corto plazo entiendo, pero tampoco tengo prisa si es cierto que el manado se satura, si me dices que si es una alegría que me das.Ya que te ha pasado la subida de la dureza, recuerdas el tiempo que paso para que se saturara? así puedo organizarme bien.
#28
Claro que no lo recuerdo pero lo tengo todo anotado -nosweat.gif

No es broma, el GH y KH que tengo aquí en el centro de Madrid es de entre 0 y 1 ambos... A veces 2 y como muchísimo 3, pero no es habitual. Es un agua ligeramente ácida, en tu caso con un PH básico no se como se comportaría el manado, supongo que parecido.

El día 4 pasé a un GH 9 y un KH 3 que no bajó hasta el día 20. fue bajando lentamente, día 24 GH: 7 Kh: 4 y haciendo variaciones al alza y baja durante unos meses después. Después de unos cuatro o cinco meses se me estabilizó y hoy lo mantengo en GH: 3 KH: 2
#29
(26-11-2016, 02:43 AM)Rafus escribió: Claro que no lo recuerdo pero lo tengo todo anotado -nosweat.gif

No es broma, el GH y KH que tengo aquí en el centro de Madrid es de entre 0 y 1 ambos... A veces 2 y como muchísimo 3, pero no es habitual. Es un agua ligeramente ácida, en tu caso con un PH básico no se como se comportaría el manado, supongo que parecido.

El día 4 pasé a un GH 9 y un KH 3 que no bajó hasta el día 20. fue bajando lentamente, día 24 GH: 7 Kh: 4 y haciendo variaciones al alza y baja durante unos meses después. Después de unos cuatro o cinco meses se me estabilizó y hoy lo mantengo en GH: 3 KH: 2


Vaaaa seguro que lo recuerdos todo crack hahaha. Bueno pues en este caso creo que cuando acabe em ciclado (si acaba algún día porque no ha empezado creo después de 1 mes) con cambios de agua parciales iré tirando asta que se sature y baje a 7,8 el gh.
#30
Te vigilo ryukonle Big Grin

Dejamos la dureza y eso para el otro post. Aquí vengo a seguir con el ciclado.

Si investigas un poco podrás ver que no eres el único que ve que su filtro no se cicla. No hay porque preocuparse. Lo único que se me ocurre es que empieces a añadir bacterias comerciales. Las últimas incorporaciones al mercado funcionan bastante bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: