QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda cambio de agua
Respuestas: 24    Visitas: 1565
#16
(19-05-2023, 12:59 PM)CeRi_JL escribió:
(19-05-2023, 10:08 AM)DonCachopo escribió: Yo me hago muchos más viajes jaja. Para vaciar mi 126 litros, sifono a un cubo de 20 litros 3 veces. Y ese agua la voy usando para regar o llenar el wc, usando una bomba que controlo con el móvil
Después, para rellenar, uso el mismo cubo de 20 litros. Lo lleno (temperatura a ojo), echo 0,5 ml de prime, y lo llevo al acuario 3 veces con la bomba

Lo que tengo que buscar es un método para fijar la bomba al fondo del cubo y que no se quede flotando

Una o dos bridas con una ventosa grande, así lo hago yo, la que traen las bombas suelen muy pequeñas.

para los cambios de agua uso un bidón de 30 litros sobre una plataforma con ruedas, pegado con unos puntos de silicona para que no se mueva de esta y con una bomba de caravana en el fondo para sacar el agua del cubo y reponer después hacía el acuario lentamente, hecho jbl biotopol y dejo reposar unos minutos.
La bomba  que yo uso es esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B00EAXGBSS
y no traía ninguna ventosa. Y claro, para maximizarla eficiencia tendría que mantenerla en posición vertical en el fondo del cubo, cosa que nunca he conseguido. Probaré con la brida que sugieres
#17
Pues a mi me pasa lo contrario, he tenido que quitar las ventosas a la bomba porque se pega tan fuerte al fondo del cubo que parece que la voy a romper al tratar de despegarla
#18
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad que así da gusto aprender. Me parece que en vez de comprar ese set, voy a probar con una manguera larga y una bomba de agua, parece bastante sencillo y mas económico!
#19
(19-05-2023, 10:08 AM)DonCachopo escribió: Yo me hago muchos más viajes jaja. Para vaciar mi 126 litros, sifono a un cubo de 20 litros 3 veces. Y ese agua la voy usando para regar o llenar el wc, usando una bomba que controlo con el móvil
Después, para rellenar, uso el mismo cubo de 20 litros. Lo lleno (temperatura a ojo), echo 0,5 ml de prime, y lo llevo al acuario 3 veces con la bomba

Lo que tengo que buscar es un método para fijar la bomba al fondo del cubo y que no se quede flotando

Has dicho que para los 20 litros pones 0.5 ml? Estoy poniendo yo 2 ml por cada cubo de 20 litros que fue lo que me recomendaron en pzes
#20
(26-08-2023, 05:29 PM)Diegomu1994 escribió:
(19-05-2023, 10:08 AM)DonCachopo escribió: Yo me hago muchos más viajes jaja. Para vaciar mi 126 litros, sifono a un cubo de 20 litros 3 veces. Y ese agua la voy usando para regar o llenar el wc, usando una bomba que controlo con el móvil
Después, para rellenar, uso el mismo cubo de 20 litros. Lo lleno (temperatura a ojo), echo 0,5 ml de prime, y lo llevo al acuario 3 veces con la bomba

Lo que tengo que buscar es un método para fijar la bomba al fondo del cubo y que no se quede flotando

Has dicho que para los 20 litros pones 0.5 ml? Estoy poniendo yo 2 ml por cada cubo de 20 litros que fue lo que me recomendaron en pzes

Si la dosis es 5ml por cada 200 litros, 20 litros 0,5ml, echas demasiado. -blink.gif
#21
(26-08-2023, 05:33 PM)Toni Riva escribió:
(26-08-2023, 05:29 PM)Diegomu1994 escribió:
(19-05-2023, 10:08 AM)DonCachopo escribió: Yo me hago muchos más viajes jaja. Para vaciar mi 126 litros, sifono a un cubo de 20 litros 3 veces. Y ese agua la voy usando para regar o llenar el wc, usando una bomba que controlo con el móvil
Después, para rellenar, uso el mismo cubo de 20 litros. Lo lleno (temperatura a ojo), echo 0,5 ml de prime, y lo llevo al acuario 3 veces con la bomba

Lo que tengo que buscar es un método para fijar la bomba al fondo del cubo y que no se quede flotando

Has dicho que para los 20 litros pones 0.5 ml? Estoy poniendo yo 2 ml por cada cubo de 20 litros que fue lo que me recomendaron en pzes

Si la dosis es 5ml por cada 200 litros, 20 litros 0,5ml, echas demasiado. -blink.gif
Así me duran los botes …
#22
Para volúmenes pequeños yo lo hago por gotas, más sencillo.
Con 1 gota tratas 2 litros de agua.
#23
Peor una gota sacada con una geringuilla?
#24
Yo uso la típica jeringa de los test, y en efecto, para 30L uso unos 0.5 también aprox de prime. 0 problemas.
#25
(18-05-2023, 09:41 PM)Carlos70 escribió: Pues si..... Big Grin

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ar-el-agua

Canelita en rama el vídeo de Carlos  -good.gif

(18-05-2023, 09:02 PM)Paeez escribió: Muy buenas a tod@s,

Tengo una duda, hasta ahora siempre he tenido acuarios algo pequeños por lo que siempre he hecho los cambios de agua con un cubo, lo que pasa es que me han regalado un Juwel de 125 litros y me gustaría dejar los cubos  -nosweat.gif   He visto varios set por internet que traen una manguera bastante larga para conectarla al grifo directamente para succionar el agua del acuario y rellenarlo directamente desde ahí.

Mis preguntas son:
¿Alguien tiene experiencia con este producto? Si es así, ¿cómo puedo poner el acondicionador (para el cloro y todo eso) al agua del grifo? ¿lo puedo echar directamente en el acuario?

[Imagen: Intercambiador-de-agua-para-tanque-de-pe....jpg_.webp]
Muchas gracias!  -thanks.gif

Yo tengo uno y no esta nada mal .
Quizás tarda un poco en vaciar pro esta bien
Pero la bomba es lo mejor  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: