QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda acuario comunitario
Respuestas: 85    Visitas: 2180
#76
Buenas.

Si quieres reducir el caudal del filtro, pones una válvula intercalada en el tubo de salida (no estoy seguro que la salida del Sunsun sea regulable con la llave dle propio filtro) y la ajustas hasta obtener el caudal deseado. Aquí se estaba discutiendo esto hace un montón de años.

-hi.gif
#77
(27-12-2023, 02:12 PM)3Dr.Bacter escribió: Ese sunsun no tiene llaves en la entrada y salida??? Si tiene, las puedes utilizar para regular el caudal

Viendo tú última foto.... tienes bastante espacio para subir el nivel, además ganas en estética si eliminas el espacio entre la superficie del agua y la tapa... sobretodo con la luz encendida

No,  no tiene llaves,  x lo tanto imposible regular el caudal. Y tampoco puedo llenar más el acuario,  la tapa x la parte interior baja hasta el mismo nivel del agua.  Sino me quedaría quitar tapa,  subir nivel hasta el borde y comprar pantalla de luz. 

Hice caso a los que entienden del foro pero creo que no ha sido la mejor decisión
#78
Tienes varias alternativas para reducir el flujo. Busca en el foro "regulación de caudal".

-hi.gif
#79
(27-12-2023, 07:03 PM)Jecarmate escribió:
(27-12-2023, 02:12 PM)3Dr.Bacter escribió: Ese sunsun no tiene llaves en la entrada y salida??? Si tiene, las puedes utilizar para regular el caudal

Viendo tú última foto.... tienes bastante espacio para subir el nivel, además ganas en estética si eliminas el espacio entre la superficie del agua y la tapa... sobretodo con la luz encendida

No,  no tiene llaves,  x lo tanto imposible regular el caudal. Y tampoco puedo llenar más el acuario,  la tapa x la parte interior baja hasta el mismo nivel del agua.  Sino me quedaría quitar tapa,  subir nivel hasta el borde y comprar pantalla de luz. 

Hice caso a los que entienden del foro pero creo que no ha sido la mejor decisión
No conozco ese filtro....supongo que el cabezal donde acoplan las mangueras al filtro tiene incorporado el mecanismo para cerrar el agua durante los mantenimientos, con ese mecanismo no puedes regular el caudal??
En caso de no poder tendrás que comprar una de estas https://www.amazon.es/Eheim-V%C3%A1lvula...181&sr=8-2, en la medida que corresponda, claro. La pones en el tubo de salida cerca del filtro.
#80
Y no es malo obstruir el caudal del filtro??

Si viene preparado de fabrica para trabajar a cierta presión,  y nosotros le modificamos esta, haciendo que trabaje el motor más forzado no será malo?

(27-12-2023, 07:47 PM)Biker62 escribió: Tienes varias alternativas para reducir el flujo. Busca en el foro "regulación de caudal".

-hi.gif

Si pongo "regulación de caudal" en el buscador del foro no me encuentra nada, y por más que busco solo veo cosas sobre perdida de caudal,  no veo nada de exceso de caudal.
#81
El filtro es el SunSun HW-404A?

Lo digo porque en su descripción pone lo siguiente: 

  • La entrada y salida de agua se regulan a través de la válvula multifunción.

Y seguro que si es otro modelo de SunSun será lo mismo...

El filtro es nuevo, en el momento que empiece a coger mier... irá perdiendo caudal. También tienes pipas tipo lily que reducen la corriente, agrandar todavía más los agujeros de la flauta... 

Un saludo
#82
Leete el hilo que te he enlazadp en mi mensaje de más arriba. No pasa nada por estrangular el flujo de salida de un filtro.

-hi.gif
#83
(28-12-2023, 02:16 AM)Damaro escribió: El filtro es el SunSun HW-404A?

Lo digo porque en su descripción pone lo siguiente: 

  • La entrada y salida de agua se regulan a través de la válvula multifunción.

Y seguro que si es otro modelo de SunSun será lo mismo...

El filtro es nuevo, en el momento que empiece a coger mier... irá perdiendo caudal. También tienes pipas tipo lily que reducen la corriente, agrandar todavía más los agujeros de la flauta... 

Un saludo

Eso sospechaba....jejeje
#84
Es el 704-a y la única palanca que hay, sirve para desmontar las mangueras para facilitar la limia de este, si la nuevo, yo creo que corro el riesgo de que Se suelten.
#85
(28-12-2023, 08:57 AM)Jecarmate escribió: Es el 704-a y la única palanca que hay,  sirve para desmontar las mangueras para facilitar la limia de este,  si la nuevo,  yo creo que corro el riesgo de que Se suelten.

Es la palanquita que va entre las dos mangueras, la que comentas, la que regula también el caudal. Esa la levantas un poco hacia arriba y verás que va bajando el caudal, lo dejas en el nivel que te guste; por supuesto sin abrir del todo porque en ese caso te quedarías con 0 caudal y se saldrían las mangueras. Pero si no está abierta del todo, no se va a salir Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#86
Lo he probado y si que baja el caudal,  pero no me convence,  me da la sensación de que el filtro irá forzado. 

Lo que acabo de hacer, es hacer un par de agujeros en el tapón del final de la flauta,  así he conseguido disminuir la fuerza de los chorros y además he ganado otra corriente en la otra dirección. 

A falta de hacer más pruebas,  para ver la mejor corriente posible,  creo que así he conseguido más o menos lo que quería y sin necesidad de forzar el filtro. 

Ya os informaré si hay novedades

Gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: