QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda CO2 y abonado
Respuestas: 7    Visitas: 958
#1
Buenas tardes, tenia una duda acerca del co2 en el acuario, me gustaría usarlo para intentar contrarrestar un poco las algas filamentosas que tengo, pero me surge la duda de si al poner el Co2 es obligatorio comenzar con los abonados, lo que conllevaría a comprar test de NPK, el abono, etc

Alguien que me ilustre un poco acerca de los cambios que conlleva la introduccion del co2?

Muchas gracias!
#2
Para nada es obligatorio el abonado si añades CO2. Hay quien simplemente lo usa con un controlador de pH para mantenerlo en los niveles deseados y ya está
#3
Dependiendo de las plantas que tengas, lo normal será que si, al acelerar el ritmo del acuario por la inyección de CO2 deberás corregir las desviaciones NPK que ocurran, ciertamente deberás empezar a medir en serio y controlar.
Además para irte a un "high" como definimos en nuestras tablas de iluminación de un acuario acelerado con CO2, deberías tener una pantalla de 16W con fotoperiodo de 9 horas, para arriba, o sea por ejemplo 30W con ajuste de intensidad. Si el CO2 es para alimentar a las plantas.
Me pisé con Arturo, pero lo que dice 100% que suscribo también.
Se puede utilizar el CO2 solo para corregir el pH del acuario, pero en un 30 litros -fisch.gif
#4
La lampara que tengo ahora es un brico de 30W, por eso el que me han aparecido algas, por el exceso de luz diria yo, entoces quería usarlo para que las plantas puedan aprovechar mas los nutrientes y asi disminuir las algas filamentosas.

Muchas gracias por las respuestas! me queda todo mas claro
#5
Que he editado, con 30 W estarías bien.
Tu idea es correcta.

Pero cuidado, que las algas pueden venir de otros lados también.

Como te han comentado los compañeros en tu otro hilo de algas. -good.gif
#6
creo que podrías disminuir la luz y evitar aportar npk. o en lugar de añadir co2 añadir carbono liquido en dosis de antialgas y cuando controles algas, dosis de abonado de carbono. que me corrijan los que saben mas que yo
#7
El abonado puede ser complementario al CO2 pero no obligatorio, yo veo casi imprescindible en cualquier acuario con llantas CO2 para la buena salud de las plantas siempre y cuando sea posible.
#8
Hola,
Lo que te hará abonar o no, será la potencia de la iluminación, no el CO2, pero creo que ya ha quedado claro Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: