QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dr. Chihiros 3 y 4
Respuestas: 14    Visitas: 3178
#1
Hola.
Hoy pregunto si alguien esta familiarizado con el uso de Dr. Chihiros.
Yo compre uno de estos chismes y lo utilice un tiempo en el 28 litros, pero era demasiada nube y lo saque. Ahora se me dio por meterlo en el 240 litros.
Pero al cabo de 2 o 3 dias, veo que la nube ha disminuido y ademas salen del reactor una burbujas grandes Huh
Es normal? Hay que hacer algo? El reactor tiene desgaste y hay que cambiarlo? EL reactor tiene mantenimiento?
He pedido otro reactor para comprobar si hay diferencia.
#2
Actualizo, he recibido el reactor nuevo y funciona como antes ...
İmage

#3
¿Y qué tal tu experiencia con este aparato? ¿Crees que es útil?
#4
Has probado a limpiar el viejo con vinagre?...me suena haber leído algo de esto
#5
Voy a intentar y probar -pardon.gif
No se decir de la efectividad del chisme este, se dice que los TDS no deben superar los 500 ppm, y siempre pensé que era rular el rulo, que puede ser bueno para acuarios muy controlados y como ajuste fino del control de algas.
Tiene 3 posiciones de uso, plantado, peces y gambas. Yo lo he puesto en peces. Y tiene otro selector que es por capacidad de litros de la urna.
Pero puestos a probar -pardon.gif estoy viendo si me sirve de algo .
#6
Pues ya contarás....es uno de los cacharros que tengo en mente. Aunque tengo otras prioridades....y si algo cambió a medio plazo, será la iluminación Big Grin
#7
Yo lo tengo en una cesta de la compra desde hace 3 o 4 meses, pero al final no ha pasado de ahí, compré un UV y no he vuelto a mirar para él. Mensajes por internet de muertes de peces en cantidades me echaron para atrás.

En su momento por lo que leí se supone el único mantenimiento que necesita es lavar el difusor en vinagre diluido en agua cada 3-4 semanas.
El que yo miré, no sé qué versión era, pero ponía que tenía 3 modos diferentes de uso, plantas, peces o invertebrados. Pero nunca encontré qué diferencias había entre ellos, supuse que solo la "intensidad" con la que trabajara, siendo menor en el caso de invertebrados.
#8
Tengo el mio guardado en un cajón... Cuando el reactor se va desgastando va tirando cada vez menos burbujitas, hasta que no sale nada; se cambia y listo de nuevo.
Yo no sabría decir si sirve de algo o no, la verdad que nunca tuve algas con él, ni tampoco las tengo sin él (de momento).
#9
(19-05-2020, 03:27 PM)the_boss escribió: ¿Y qué tal tu experiencia con este aparato? ¿Crees que es útil?

Conforme lo compré, al mes lo metí en un cajón y no lo volví a sacar. Para quienes usamos CO2 es un lastre por la generación de oxígeno. A mis discos se les empezó a poner la piel un poco blanquecina y lo quité de inmediato. Al par de días los peces volvieron a estar bien.
#10
Yo lo llevo utilizando desde hace mas de 4 meses el chihiros doctor 4 en el comunitario de 56l y de momento no le he echo ninguna limpieza porque la malla no se aprecia la especie de cal que se forma,lo tengo en modo plantas.

Efectividad o no, pues no os sabría que decir porque lo más importante es tener bien los parámetros del acuario esto es solo una ayuda pero no la solución de las algas.
#11
(19-05-2020, 06:55 PM)Pilar Ponce escribió:
(19-05-2020, 03:27 PM)the_boss escribió: ¿Y qué tal tu experiencia con este aparato? ¿Crees que es útil?

Conforme lo compré, al mes lo metí en un cajón y no lo volví a sacar. Para quienes usamos CO2 es un lastre por la generación de oxígeno. A mis discos se les empezó a poner la piel un poco blanquecina y lo quité de inmediato. Al par de días los peces volvieron a estar bien.

Gracias Pilar, pero no veo qué inconveniente hay por usarlo con co2. Que se les ponga la piel blanca a los discos es otra historia...
#12
(19-05-2020, 07:19 PM)the_boss escribió:
(19-05-2020, 06:55 PM)Pilar Ponce escribió:
(19-05-2020, 03:27 PM)the_boss escribió: ¿Y qué tal tu experiencia con este aparato? ¿Crees que es útil?

Conforme lo compré, al mes lo metí en un cajón y no lo volví a sacar. Para quienes usamos CO2 es un lastre por la generación de oxígeno. A mis discos se les empezó a poner la piel un poco blanquecina y lo quité de inmediato. Al par de días los peces volvieron a estar bien.

Gracias Pilar, pero no veo qué inconveniente hay por usarlo con co2. Que se les ponga la piel blanca a los discos es otra historia...

Personalmente utilizo el CO2 para bajar el pH y el Chihiros me lo subía, por lo que tenía que inyectar más cantidad para que se mantuviera al mismo nivel.
#13
(19-05-2020, 09:43 PM)Pilar Ponce escribió:
(19-05-2020, 07:19 PM)the_boss escribió:
(19-05-2020, 06:55 PM)Pilar Ponce escribió:
(19-05-2020, 03:27 PM)the_boss escribió: ¿Y qué tal tu experiencia con este aparato? ¿Crees que es útil?

Conforme lo compré, al mes lo metí en un cajón y no lo volví a sacar. Para quienes usamos CO2 es un lastre por la generación de oxígeno. A mis discos se les empezó a poner la piel un poco blanquecina y lo quité de inmediato. Al par de días los peces volvieron a estar bien.

Gracias Pilar, pero no veo qué inconveniente hay por usarlo con co2. Que se les ponga la piel blanca a los discos es otra historia...

Personalmente utilizo el CO2 para bajar el pH y el Chihiros me lo subía, por lo que tenía que inyectar más cantidad para que se mantuviera al mismo nivel.

Gracias por la aclaración
#14
Yo uso el 4 desde enero, y mejoras con algas no he notado mucho. Puede que esté indicado para combatir las algas cuando la producción sea mínima. Lo que está claro es que hasta que no esten muy controladas las algas es más efectivo hacer inversión en test o en tiempo de conocimiento antes que en esto.

Y otra cosa, yo creia q eran cuentos de vieja lo de q morían los bichos, y perdí un nerita que llevaba conmigo bastante tiempo, aunq creía q tenía bien los ajustes algo debió fallar, lo vi morir en el momento exacto en que conectaba el Dr. así que no me cabe duda q esa fue la causa, desde luego con invertebrados creo q no hay arriesgarse a meter esto.
#15
Gracias por tu interesante comentario, que sirva de experiencia para quienes quieran utilizar el cacharro ese y sobretodo a aquellos que tengan gambas o caracoles.
Yo no puedo agregar nada mas, las algas siguen bien y los peces tambien, asi que creo que ira al cajon de los recuerdos como tantos otros cacharros inutiles para mi acuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: