QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dosis de abonado gama flourish de seachem..
Respuestas: 7    Visitas: 791
#1
Buenas tardes, tengo una duda quizás un tanto tonta, pero que no logro encontrar y resolver, quizás por mi torpeza.

Actualmente abono mi acuario de 300L netos con la gama flourish de seachem por separado en pequeñas dosis diarias, ósea uso flourish nitrogen, phosphorous, Potassium, Iron, Trace, etc… Lo hago así desde el principio partiendo de unas bases que vi y la verdad que me va bastante bien, también para intentar aprender que es lo que me pide el acuario en si, viendo carencias y excesos.

Pero mi gran duda es, ¿Que cantidad de cada producto de esta gama necesito para conseguir 1ppm en mi acuario?, ¿Cuantos ml necesito añadir por ejemplo de Nitrogen para conseguir aumentar 1ppm el nitrógeno en mi acuario?.

Quizás sea algo fácil, pero que no logro encontrar, de hecho tampoco viene en el prospecto de los productos. Actualmente me gustaría saber esto de los productos Nitrogen, Phosphorus, Potassium, e Iron.

Todo esto es porque me gustaría hacer un estudio de consumo de mi acuario tras una semana, poner el acuario en relación 10-1-13 y ver el consumo real del acuario y aprender más sobre el.
#2
En el siguiente enlace tienes varias calculadoras en excel que te pueden guiar:

Calculadoras

En los botes o en internet debe aparecer la concentración de cada producto, por ejemplo para el Flourish Nitrogen aporta nitrógeno en forma de nitratos y de amonio en una concentración de 15.000mg/l.

Un saludo.
#3
Aquí lo puedes ver muy fácil:
https://rotalabutterfly.com/nutrient-cal...hp?lang=es
Te pongo unas capturas:
[Imagen: 3-B70-DD3-E-B63-E-40-A0-B3-F6-DABAFDFA675-F.jpg]
Saludos
#4
Otra opción son las calculadoras de la propia Seachem, que creo que los abonos que usas son de esa marca.
https://www.seachem.com/calculators.php
Se pone el volumen del acuario, si lo mides en litros o galones. Se indica el nivel de NO3,fosfato, FE, etc que tienes y después al que quieres llegar y te indica lo que tienes que añadir.
Espero haber puesto bien el enlace, si no copias y pegas.....
#5
Gracias por las aportaciones compañeros. He estado investigando varias y no me coincide ninguna jajajajja. Seguramente será mi torpeza. La de Unay es más fácil, al igual que la de seachem que ha aportado Rildul. Pero metiendo los mismos datos no me cuadra. Supongo que la se seachem será de fiar, ya que es su calculadora oficial de la marca y su mismo producto.

Haciendo los cálculos y comparándolo con lo que actualmente adito a diario estoy por debajo de la relación semanal de 5-0,5-7 (NPK), salvo K que voy mucho más sobrado. Quizás mi acuario consuma menos o le falte más chicha, aunque no veo carencias (que no las veo yo, a lo mejor las hay jejeje). Por todo esto me gustaría hacer un estudio de consumo semanal y afinar aún más.
#6
Sobretodo no te agobies nada por lo del 5:0,5. Lo importante es cómo responde tu acuario, no las cifras Smile
#7
(08-09-2022, 04:53 PM)Unay escribió: Sobretodo no te agobies nada por lo del 5:0,5. Lo importante es cómo responde tu acuario, no las cifras Smile

Exacto, actualmente abono a diario en pequeñas dosis e intento ver que me va pidiendo, pero claro lo intento, al principio no es fácil jejeje.

Mi intención era en una semana, tras el cambio de agua, cambiar el abonado y cargar la columna de agua en relación 10-1-13 y a la semana justo antes del cambio de agua medir parámetros y ver que es lo que ha consumido el acuario, para así intentar saber mas de el y comparar con las dosis diarias que actualmente uso y poder guiarme un poco más.

Vamos básicamente experimentar un poco para aprender mas... Big Grin Big Grin
#8
Así estoy yo con el mío, le estoy visualizando los niveles y veo que estoy en 5:0,2 después de añadir unas cebritas, eso si sin descuidar cambios de agua para que no suba y por ahora no estoy añadiendo nada salvo K, pues veo que está mejor y las algas pincel van remitiendo y las plantas están bonitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: