QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dosificador comida
Respuestas: 9    Visitas: 1131
#1
Buenas.
He leído que unos cuantos tenéis el dosificador de comida de Eheim.
Cuando lo usáis, ¿sólo ponéis un tipo de comida? Porque no hay manera de dosificar varios tipos con control.
¿Cómo lo hacéis para alimentar a peces con diferentes necesidades?
#2
Hola, yo, aparte de usar el comedero automatico de Eheim, tengo otro de los chinos.

En ambos casos, solo puedes poner un tipo de comida, y seca.

Eheim tiene un alimentador automatico duplex, con dos depositos que puedes regular de forma diferente, siempre comida seca.

Para poder alimentar a los peces que necesiten diferentes necesidades, a mano, yo al menos, no conozco otra formula, no sé si algun compañero conoce otra forma.
#3
Normalmente lo dosificaré a mano, pero estoy pensando en las vacaciones.
#4


-hi.gif
#5
Yo compré este y va fenomenal

Zacro Comedero de Peces Automáticos,Digital Alimentador de Peces con Cargador USB,Pantalla LCD,se Sirve para ≤24mm Acuario,Pecera,Dispensador de Comida para Peces https://www.amazon.es/dp/B07QTK5JJK/ref=...UTF8&psc=1
#6
Yo uso el de EHEIM habitual y le pongo comida mezclada para que haya alimentos bien diversos pero eso sí, todo ello bien seco. Así no se tiene gran precisión en la dosificación pero llevo años haciéndolo así y sin problemas. Intento evitar en cualquier caso alimento en escamas porque cogen más fácilmente humedad.
#7
¿Incluso mezclando pastillas de fondo?
#8
(10-03-2022, 07:52 PM)oscariummm escribió: ¿Incluso mezclando pastillas de fondo?

Para eso las tendrías que trocear muy pequeñas. Piensa que tienes que dejar la apertura de caída en función de la comida que quieres que caiga. Y para que saliera una pastilla entera tendrías que dejarlo muy abierto. Ni te cuento si son las de JBL Novo tabs... Confused

Vamos, que caería un montón de comida para conseguir que salga una pastilla de fondo
#9
Hola, si, hay que tener mucho cuidado con la apertura, la puedes liar muy gorda si dejas abierta la apertura mas de la cuenta, yo la pastillas de fondo las parto en trozos, intentando dejarlos para que puedan salir con la apertura que pongo en el alimentador, y tambien hago lo mismo, mezclo varios tipos de comida, incluidas escamas, hasta ahora, y quitando un caso que ocurrio porque se acabaron las pilas y no me di cuenta, no he tenido problemas de humedad, tiene un pequeño ventilador que se supone evito esto.
#10
Yo igual, tengo comida mezclada y triturada. Aún así, siempre hago pruebas antes fuera del acuario para ajustar bien la salida.
Eso si, mis peces son todos pequeños. Con peces mayores, no tengo claro como apañaría Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: