QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dos gambas en el filtro
Respuestas: 8    Visitas: 1326
#1
Buenas, cuando me he levantado por la mañana y he mirado habia dos gambas en el tubo del filtro aprisionadas en las rejillas de los tubos de un aquaclear. Le tengo puesto un prefiltro de esponja pero no cerraba perfecto y se han colado por la holgura.

He apañado el tema con una gomilla de goma de estas que suelen traer las verduras, para que haga verdadera presión. Voy a buscar un prefiltro en las tiendas locales. Pregunto por el apaño, con el tiempo la goma se puede corromper verdad? Alguna idea?

Saludos!
#2
Yo lo he tenido tal y como dices tú con la típica goma elástica verde en el tubo de entrada al filtro de mochila muchísimo tiempo hasta que al hacer un mantenimiento se rompió y la sustituí por un alambre de aluminio galvanizado, no creo que se suelte dentro del acuario, es más bien al manipular el elástico y después de mucho tiempo.
#3
Yo le puse una brida negra de esas que se utilizan para los cables. La cuestión es apretar lo suficiente para cerrar la esponja, pero que permita retirarla y volver a colocarla para la limpieza.

Aunque al final lo he sustituido por una rejilla metálica. La esponja se me saturaba rápidamente.
#4
Hola, yo cansado de encontrarme gambitas en el filtro le coloqué esto en la entrada. He de decir que no se si cabra en el tubo de entrada del aquaclear. Creo que la entrada de los aquaclear es un poco mas gordo que los tubos de 12-16 de los filtros exteriores. Pero igual te sirve. A mi me ha ido muy bien

https://es.aliexpress.com/item/400123347...web201603_


Un saludo
#5
Buenas ideas las 3. Muchas gracias chicos, como siempre de gran ayuda.

Saludos!
#6
(26-02-2021, 02:59 PM)victadel escribió: Hola, yo cansado de encontrarme gambitas en el filtro le coloqué esto en la entrada. He de decir que no se si cabra en el tubo de entrada del aquaclear. Creo que la entrada de los aquaclear es un poco mas gordo que los tubos de 12-16 de los filtros exteriores. Pero igual te sirve. A mi me ha ido muy bien

https://es.aliexpress.com/item/400123347...web201603_


Un saludo

Eso es lo que tengo yo ahora mismo en el Aquaclear 20. Vale perfectamente.
#7
(26-02-2021, 03:16 PM)Carlos70 escribió:
(26-02-2021, 02:59 PM)victadel escribió: Hola, yo cansado de encontrarme gambitas en el filtro le coloqué esto en la entrada. He de decir que no se si cabra en el tubo de entrada del aquaclear. Creo que la entrada de los aquaclear es un poco mas gordo que los tubos de 12-16 de los filtros exteriores. Pero igual te sirve. A mi me ha ido muy bien

https://es.aliexpress.com/item/400123347...web201603_


Un saludo

Eso es lo que tengo yo ahora mismo en el Aquaclear 20. Vale perfectamente.
Desde cuandonlo teneis? No se oxida ni na no?
#8
Yo tengo uno de esos en el acuario de 125 litros desde hace unos 2 años casi. Y está en perfecto estado. Este lo compré en Plantas y Gambas.

En los dos acuarios pequeños, los tengo también, pero en este caso llevo con ellos 5 meses. Por el momento todo OK. Estos comprados en Aliexpress.
#9
(26-02-2021, 02:56 PM)Carlos70 escribió: Yo le puse una brida negra de esas que se utilizan para los cables. La cuestión es apretar lo suficiente para cerrar la esponja, pero que permita retirarla y volver a colocarla para la limpieza.

Aunque al final lo he sustituido por una rejilla metálica. La esponja se me saturaba rápidamente.

Eso es, yo hice lo mismo, queda más mejor y disimulado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: