QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Donde colocar calentador externo??
Respuestas: 7    Visitas: 1726
#1
Hola a tod@s,

Quiero colocar un calentador externo en un acuario de 80 litros para tener mas sitio dentro del acuario.
He visto varios modelos, de distintas marcas como hydor, jbl, sunsun,...
Creo que me decantaré por el jbl protemp e300. Me gustaria que alguien que lo tenga me diga que tal le va este modelo.

Por otro lado tengo filtro exterior de Eheim eco pro 350 conectado al reactor sera 500 para introducir el co2.
La duda es donde colocar el calentador exterior, antes o despues del reactor.

La lógica me dice que el orden sería: filtro exterior, calentador externo, reactor co2 y de ahí al acuario.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones y consejos.

Gracias.

Un saludo.
#2
Ese orden es correcto ya que evitas que alguna burbuja deco2 se llegue a quedar atrapada en el calenrador
#3
Pues yo tengo un Hydor, y tengo el CO2 entre el filtro y el calentador, simplemente porque me venía mejor colocarlo así. Si lo coloco detrás del calentador, no me quedaría visible.
A priori no veo razón por la que se pueda quedar alguna burbuja ahí, el calentador tiene las paredes lisas. Y por otro lado, deberíamos ponerlo en vertical para que trabaje bien (lo tengo así), por lo que veo casi imposible que tengamos una burbuja ahí atrapada.
Ahora bien, si yo tuviera la posibilidad de colocarlos detrás del calentador... creo que lo habría puesto ahí.
#4
(19-11-2020, 09:32 PM)Carlos70 escribió: Pues yo tengo un Hydor, y tengo el  CO2 entre el filtro y el calentador, simplemente porque me venía mejor colocarlo así. Si lo coloco detrás del calentador, no me quedaría visible.
A priori no veo razón por la que se pueda quedar alguna burbuja ahí, el calentador tiene las paredes lisas. Y por otro lado, deberíamos ponerlo en vertical para que trabaje bien (lo tengo así), por lo que veo casi imposible que tengamos una burbuja ahí atrapada.
Ahora bien, si yo tuviera la posibilidad de colocarlos detrás del calentador... creo que lo habría puesto ahí.

Carlos una pregunta.. ¿el calentador en horizontal no podría trabajar? Quiero decir; si se purga bien.. no debería de haber problema.. no?

Te lo digo porque las lampras UV se pueden montar tanto vertical como horizontal (el manual de eheim lo pone) a decir verdad me chirria ponerla horizontal.. pero para ahorrar espacio.. es tentador..
#5
Yo estrené el JBL protemp 300 hace un par de semanas y bien. Calienta bien y rápido, aunque hay que ponerle más temperatura. Es decir, yo le pido 25,5 y el me da 24,5 que es lo que yo quiero. Antes tenía un Jebao de 300 también que ya pedía recambio porque as veces dejaba de funcionar. Por cierto, el JBL y el Sunsun parecen el mismo calentador, no?

Sobre el CO2, yo tengo el CO2 a la entrada del filtro, pasa por el filtro, y después pasa por el calentador. Ese reactor de Sera lo tuve y lo quité, no disolvía lo suficientemente rápido y formaba un burbujón, además de reducir el caudal.
#6
Yo también tengo el reactor 500 de Sera, a mí me funciona bien, pero es verdad que resta caudal. Calentador externo tengo el de Sunsun, como tengo dos filtros yo no tuve tu duda, cada uno va en un filtro distinto...

El orden en el que los pongas creo que no debería importar mucho, en mi caso el agua sale del reactor sin burbujas, y el tubo del calentador es muy liso, no creo que haya problemas. Casi me fijaría más en qué resulta más sencillo para el mantenimiento. No sé cómo cebas el reactor tras limpiar las mangueras, pero yo conecto el filtro tras la limpieza con el reactor vacío, y volteo el reactor tras enchufar el filtro para que vaya expulsando el aire por la salida del filtro hacia el acuario. Al añadir el calentador ten en cuenta que luego tendrás que que cebar el reactor y necesitarás que el conjunto quede algo holgado para poder voltearlo
#7
Si esa es otra historia, 
Colocar todo, dentro del armario.  Huh
Si como dices el reactor hay que darle la vuelta hasta que se llene para que no quede aire y no haga ruido, para cebar el circuito. 
Respecto al calentador creo que es preferible ponerlo en  posición vertical. 

En el calentador las mangueras entran por abajo y salen por arriba y si pongo seguido el reactor la manguera entra por la derecha y sale por arriba (digo esto por dejar los márgenes para darle la vuelta al reactor para cebar). 
El esquema en la cabeza lo tengo claro... Pero en el armario se hace pequeño todo. 
He visto algunas fotos en las que del filtro sale la manguera hacia abajo y entra en el calentador que esta bastante bajo. 
También intentaré tirar los menos posibles metros de manguera para que no se reduzca tanto el caudal.
#8
Es complicado encajar todo dentro del armario, pero ganas un acuario con menos trastos! Yo al final puse el reactor y el calentador fuera del armario, más fácil de encajar todo y menos distancia de mangueras. Como ya tenía las mangueras bien a la vista no me importó añadir los equipos entre medias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: