QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Distancia filtro - acuario
Respuestas: 23    Visitas: 1862
#16
(06-10-2020, 08:15 PM)rajumalaga escribió: cuando monte por primera vez mi eheim 250 no tenia preparado el mueble, por lo que el filtro tenia una manguera de 3,5m en la salida y otra igual en la entrada. Tenia una subida de 1,50 y el resto era horizontal/inclinado.
No tuve ningun problema.

Estuvo asi mas de 1 año y ahora esta en otro mueble adaptado y se nota que hay mas caudal, pero tampoco es que fuese exagerado. Para que te hagas una idea, ahora con aprox 0.75 metro de subida vertical y la manguera muy sucia tira igual que como estaba antes.
Te entiendo 3,5m en horizontal y a continuación 1,5m en vertical? O el 1,5 vertical está incluido en los 3,5? Longitud total 3,5 o 5 metros? Y eso en cada tramo imagino
A parte de eso, el propulsor del classic 250 debe ser de 7 o 9 watios, el mio es de 24w de potencia
#17
yo solo de pensar en el cebado me entran los 7 males. Tengo mangueras largar porque mi acuario es largo y mas de una vez me las veo y me las deseo para cebar..
#18
Horizontal 1.5m, vertical 1.5 y medio metro horizontal hasta el acuario.
#19
(06-10-2020, 10:06 PM)Shuizu escribió: yo solo de pensar en el cebado me entran los 7 males. Tengo mangueras largar porque mi acuario es largo y mas de una vez me las veo y me las deseo para cebar..

El cebado?? Se perderá solo de tarde en tarde con la limpieza de mangueras. Es tan sencillo como introducir en el agua las dos puntas (aspiración y expulsión) y aspirar con la boca dos veces, tal cual como cuando se empieza un cambio de agua normal o un sifonado. Una vez esté saliendo alguna por la otra punta, ya fuera de la casa se le enchufa al conector doble del filtro con la llave cerrada y manguera cebada. Filtro lleno, conector al filtro y tirando millas
#20
El cebado no tenia tampoco mucho misterio. Llenar el tubo de entrada y tener el filtro lo mas lleno posible de agua. El resto es cosa del propio filtro.
#21
Montaje realizado y funcionando como antes. No puedo medir el caudal pero me atrevería a decir que es el mismo. Después subo fotos
#22
Si vas a montar una caja para el filtro, para intemperie, yo la hubiese aislado por dentro, metido el filtro dentro y dejado todo cerca de la urna. Pero, eso funciona? quita ruido?

İmage



Eso hice con mi incialmente ruidoso Sunsun ( ahora lo podria dejar encima de la mesa y no escucharía nada ) y en su día dejé de escuchar el filtro.

Por si cambias de idea

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
Yo también hice una caja para el mío. También estuvimos aquí tratando el tema de los aislantes acústicos en su día. Una cosa son los materiales aislantes, insonorizantes, absorbentes,... Nosotros los tratamos a todos por igual, pero lo cierto es que unos están diseñados para aislar acústicamente una zona, como una vivienda por ejemplo (para que no entre sonido del exterior) y otros están diseñados para evitar que el sonido salga de un recinto o habitáculo, estos son los absorbentes. Esa espuma que tu pones su función principal no es evitar que un sonido salga del habitáculo, está diseñado más bien para aislar del exterior, que no quiere decir que también cumpla función como absorbente, pero no lo es. Los que se usan para esa función son los que tienen como forma de pirámides, cuadrados,... en relieve. La lana de roca, compost de espuma (como el tuyo)... se usan más bien para aislar del exterior, no para evitar que salga. No es lo mismo el aislamiento de una casa para evitar el ruido de una carretera que el de un estudio de grabación para no molestar a los vecinos
#24
Bueno voy a subir alguna foto por si alguien necesita hacer algo similar, decir que el resultado tanto por el uso de manguera de jardín como por meterle una longitud de manguera de 5 metros ida y 5 metros vuelta, es el mismo que antes con las mangueras eheim justo debajo del acuario.
İmage


İmage


İmage


İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: