QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diseño de un programador básico de acuario con arduino
Respuestas: 434    Visitas: 93019
#331
(27-03-2016, 11:38 PM)vidiagu escribió: Hola

Me podeis indicar que placa he de comprar de arduino mega, pues vi estas dos y los componentes no son iguales.

http://www.ebay.es/itm/NEW-ATmega2560-16...SwzvlW9-mn

y esta es la otra en aliexpress

http://es.aliexpress.com/store/product/M...08965.html

Gracias de antemano

Gracias por hacerme caso y apuntarte al foro de acuariofiliamadrid.org, porque no todo el mundo sigue mi consejo.

Cuando recibo peticiones de asistencia en mi Blog, suelo derivar a los novatos a este foro dado que en su día decidí darles apoyo desde aquí y desde entonces, gracias a las contribuciones de esta comunidad, ya tenemos aquí una cantidad importante de contenido para los que no saben de electrónica, o de programación o del entorno Arduino.

Bienvenido.

La duda que presentas queda muy bien explicada aquí. ARDUINOS BARATOS GRACIAS AL CHIP CH340G

Yo no tengo experiencia con ese hardware, pero me parece bastante probable que el chip CH340G a pesar de ser bastante reciente, va a ser adoptado con rapidez y el parche en forma de driver no debería dar problemas. De hecho, acabo de hacer una búsqueda en Aliexpress y...

http://es.aliexpress.com/wholesale?Searc...d=0&catId=

Los precios son muy interesantes y el número de fabricantes y vendedores chinos que usan este chip ya es enorme y ha ocurrido en poco tiempo..
#332
Buenas tardes Antonio.

Está claro que te hice caso y me apunté en este foro. Esta interesantisimo y aquí estoy mirando desde el primer mensaje para ir pillando cosas, además como decimos en mi tierra " ignorante es el que tiene desconocimiento y necio el que no se deja enseñar del que le puede ilustrar. Un ignorante tiene perdón, un necio no.

Por lo cual continuo como ignorante, Big Grin

Muchas gracias por tu articulo del chip, me fué de gran ayuda porque ayer acabe loco mirando en ebay, aliexpress , los diferentes precios, ufffffffff, sabiendo que fácil es.

Te cuento ayer ya compre lo que indicabas en un mensaje tuyo muy anterior, los cables, el reloj, la pila y hoy iré a pillar la placa.

Como tardará bastante en llegar continuaré leyendo para en un futuro colgar estas orejas de borrico en la silla.

No te molesto mas, muchas gracias y aquí sigo informandome y aprendiendo .

Un saludo para todos por vuestros conocimientos y disposición y para tí en particular.
#333
(28-03-2016, 09:44 PM)vidiagu escribió: Buenas tardes Antonio.

Está claro que te hice caso y me apunté en este foro. Esta interesantisimo y aquí estoy mirando desde el primer mensaje para ir pillando cosas, además como decimos en mi tierra " ignorante es el que tiene desconocimiento y necio el que no se deja enseñar del que le puede ilustrar. Un ignorante tiene perdón, un necio no.

Por lo cual continuo como ignorante, Big Grin

Muchas gracias por tu articulo del chip, me fué de gran ayuda porque ayer acabe loco mirando en ebay, aliexpress , los diferentes precios, ufffffffff, sabiendo que fácil es.

Te cuento ayer ya compre lo que indicabas en un mensaje tuyo muy anterior, los cables, el reloj, la pila y hoy iré a pillar la placa.

Como tardará bastante en llegar continuaré leyendo para en un futuro colgar estas orejas de borrico en la silla.

No te molesto mas, muchas gracias y aquí sigo informandome y aprendiendo .

Un saludo para todos por vuestros conocimientos y disposición y para tí en particular.

Lo que puedes hacer es ir apuntando dudas y cuando termines de leer, las que no estén resueltas las preguntas. Nuevamente bienvenido.
#334
buenas ya andamos por aqui

hoy me ha llegado una caja que pedí.
y en un rato que he tenido ya he puesto el termómetro


y el arduino que no llega.esto ya parece de cachondeo.

mañana pongo unas fotos de la caja


un saludo
#335
A mi también me van llegando cosas con cuentagotas, y para colmo, lo que mas necesitaba para ir haciendo pruebas que el modulo del reloj me ha llegado hoy erróneo, me han mandado un sensor de ultrasonidos... Me cachis en la mar, mañana les pondré una reclamación y otra vez a esperar.
#336
a si es como va quedando.
compre esa caja para poder poner un ventilador en la tapa
en principio quería poner el pequeño, pero esta tocado el rodamiento y traquetea.
a si que tendré que poner el grande.

a otra cosa que le estoy dando vueltas. es a la salida de los cables de 220v.

prisa no tengo....visto lo visto ¿donde están mis arduinos!!!!!!?


[Imagen: Rw8FnPq.jpg]

[Imagen: st783p1.jpg]







por otra parte . no tengo narices y no entiendo el porque
no funcionan los reles solo con alimentación externa
solo funcionan si lo alimento con el arduino. o arduino/externa
#337
(31-03-2016, 01:13 PM)rodazac escribió: a si es como va quedando.
compre esa caja para poder poner un ventilador en la tapa
en principio quería poner el pequeño, pero esta tocado el rodamiento y traquetea.
a si que tendré que poner el grande.

a otra cosa que le estoy dando vueltas. es a la salida de los cables de 220v.

prisa no tengo....visto lo visto ¿donde están mis arduinos!!!!!!?


[Imagen: Rw8FnPq.jpg]

[Imagen: st783p1.jpg]







por otra parte . no tengo narices y no entiendo el porque
no funcionan los reles solo con alimentación externa
solo funcionan si lo alimento con el arduino. o arduino/externa
A que te refieres cuando dices que no entiendes porque no funcionan los reles con alimentacion externa?.
Los modulos de reles llevan alimentacion para la parte de control y mediante un conector puentea esta alimentacion hacia las bobinas de los reles, si tu metes alimentacion del arduino en Vcc y gnd y mantienes el conector haciendo conexion entre Vcc y jVcc, todo se alimenta de arduino, si quitas el conector y ahi metes una tension positiva de una fuente externa (+5V) la parte que controla que un rele se abra o se cierre es alimentada por arduino mediante sus pines digitales mientras que la bobina del rele (que es la parte que mas consumo tiene) ira alimentada desde la fuente externa.
Si lo que quieres es alimentar la placa de reles desde solamente una fuente externa dejas el conector en Vcc-jVcc y metes alimentacion entre Vcc y gnd y para meter o accionar los reles tendrias que unir un cable entre Vcc o gnd (depende del modulo de reles, el mio necesita gnd a cualquiera de las entradas, en mi caso IN1, IN2,...)
#338
hola gandonob

creo que he dado con la solución
la placa de arduino y la de reles tienen que estar unidas con un cable GND


he grabado un vídeo para ver las conexiones
por que si lo tengo que explicar. vamos apañaooooss



#339
Me resulta muy complicado interpretar el vídeo, pero para comunicar una diferencia de potencial hacen falta dos cables.

Voy a intentar explicar la razón de ello, porque es un asunto básico que resulta imprescindible comprender perfectamente.

Lo que llamamos GND se toma como referencia de 0 voltios para establecer la diferencia de potencial con otras partes de un circuito. Si vas a mandar a un módulo una señal de 5v por un pin de salida, necesitas acompañarla generalmente de GND.

[Imagen: basico.jpg]

Lo que aparece en la imagen como masa sería común a ambos circuitos Arduino y placa de Relés.

Lo normal es que GND sea el sumidero común de las señales que circulan por los circuitos electrónicos, pero algunos circuitos pueden no usar GND y en lugar de ello usar el Vcc ( en nuestro caso +5v) como referencia y el pin.

En estos casos, el pin de salida en lugar de entregar +5v, lo que hace es actuar de sumidero de corriente cuando está a valor bajo, pero siempre hacen falta dos cables para cerrar un circuito.

Un ejemplo de esto último es cuando se usan diodos LEDs RGB de ánodo común (los más habituales). Para hacerlos funcionar, el ánodo común irá a +5v y las salidas tendrán que ponerse a 0v para encender el LED. Las salidas actúan de sumidero de la corriente.

Siempre debes de tener en mente que un circuito abierto (sin retorno) no deja pasar la corriente

[Imagen: ledrgb.PNG]
#340
hola antonio.

a ver si con este esquema,soy capaz de explicarme.

según como esta. los reles no funcionan.


[Imagen: 49ywEwF.jpg]


pero si pongo un GND directo de la placa de arduino.
entonces si funcionan.

[Imagen: el60xg.jpg]




se que sera una chorrada,y por eso daros las GRACIAS.
pero para mi a sido un verdadero quebradero de cabeza
#341
(01-04-2016, 11:57 AM)rodazac escribió: hola antonio.

a ver si con este esquema,soy capaz de explicarme.

según como esta. los reles no funcionan.


[Imagen: 49ywEwF.jpg]


pero si pongo un GND directo de la placa de arduino.
entonces si funcionan.

[Imagen: el60xg.jpg]


se que sera una chorrada,y por eso daros las GRACIAS.
pero para mi a sido un verdadero quebradero de cabeza

Es lo que he intentado explicar antes. Estás intentando comunicar voltajes de salida de Arduino a una placa (en este caso de relés) pero no hay conexión GND de retorno para cerrar el circuito. Cada salida es como si fuera una pila y tu conectas los polos positivos de todas ellas a la otra placa, pero así no ocurrirá nada, tienes que conectar también el negativo. GND no actua de alimentación, es el retorno común de todas las tensiones de salida porque la corriente tiene que circular, tiene que ir y volver.
#342
por fin lo entiendo.
me ha costado -nosweat.gif

muchas gracias antonio
#343
(01-04-2016, 04:47 PM)rodazac escribió: por fin lo entiendo.
me ha costado -nosweat.gif

muchas gracias antonio

-download.gif Pufff -mf_popeanim.gif Aleluya -clapping.gif lo conseguí.
#344
jajajajaja
es que soy muy torpe


vete preparando, para cuando me llegue el arduino
aunque a este paso.....no se yo.
#345
(01-04-2016, 08:14 PM)rodazac escribió: jajajajaja
es que soy muy torpe

vete preparando, para cuando me llegue el arduino
aunque a este paso.....no se yo.
-shock.gif Gulp -orc.gif Estoy preparado (el casco es de titanio) ja, ja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: