QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diseño de un programador básico de acuario con arduino
Respuestas: 434    Visitas: 91210
#346
ya tengo el arduinoooooooo!!!!!!!!!!!


después de estar gran parte de la mañana soldando
he montado esto en una placa de pruebas.

no estoy muy seguro de que este bien.


conexion del rele

pines 4,5,6,7, del arduino
gnd de placa reles a gnd de arduino
vcc y gnd a fuente de alimentación externa


conexion placa arduino
vcc y gnd a fuente de alimentación externa


conexión rtc
esto es de lo que mas dudo

sda al pin 2 de arduino
scl al pin 3 de arduino
vcc y gnd a fuente de alimentación externa

[Imagen: BJdg5VQ.jpg]


saludos
#347
Hola Antonio y todos miembros de este foro.

Perdonarme que me dirija siempre personalmente a Antonio, pero el fué el que me invito a estar con todos vosotros, por lo tanto mi saludo para todos.

Cuando comience a dialogar con lo demás miembros, ya no será unicamente .."Hola Antonio", Big Grin, aunque sinceramente yo más bien aquí estoy de oyente y aprendiendo, que estoy como un ....bueno el animal que acompañaba a Sancho Panza.

Bueno te explico. Compre la placa dos placas Arduino. Como tardan en llegar , aproveche para descargar el software que está en los cursos que tu me indicaste, pero hay una extensión que no soy capaz de bajar, me queda colgado,

Bueno esto es para indicarte mi estado actual, te agredecería me guiaras que puedo ir empezando a hacer para ir aprendiendo.

Muchas gracias por todo y disculpa de nuevo .

Saludos a todos.
#348
(06-04-2016, 09:52 PM)vidiagu escribió: Hola Antonio y todos miembros de este foro.

Perdonarme que me dirija siempre personalmente a Antonio, pero el fué el que me invito a estar con todos vosotros, por lo tanto mi saludo para todos.

Cuando comience a dialogar con lo demás miembros, ya no será unicamente .."Hola Antonio", Big Grin, aunque sinceramente yo más bien aquí estoy de oyente y aprendiendo, que estoy como un ....bueno el animal que acompañaba a Sancho Panza.

Bueno te explico. Compre la placa dos placas Arduino. Como tardan en llegar , aproveche para descargar el software que está en los cursos que tu me indicaste, pero hay una extensión que no soy capaz de bajar, me queda colgado,

Bueno esto es para indicarte mi estado actual, te agredecería me guiaras que puedo ir empezando a hacer para ir aprendiendo.

Muchas gracias por todo y disculpa de nuevo .

Saludos a todos.

Si te refieres a
http://programarfacil.com/podcast/28-ent...e-arduino/ solo se trataba de que tuvieras una panorámica de los posibles entornos de programación porque para una personas que parte de cero el C++ es un lenguaje complicado y para cosas sencillas hay otras opciones.

Puedes echar un vistazo al simulador on-line donde podrás simular circuitos, cargar un programa y ejecutarlo.

Hay muchos manuales interesantes para leer. Tienes algunos en Guías de iniciación a Arduino

Buenos video tutoriales y cursos en Cursos Arduino en español (recomendados por Genbeta)
#349
buenas

el programa del ordenador (arduino).
no me reconoce la placa.

yo he comprado una como esta
http://es.aliexpress.com/item/New-Pro-Mi...55516.html


en el programa de arduino (ordenador)
no me aparece en la lista esta placa.
y por mas vueltas que le he dado no hay manera.


una ayudita no me vendría nada mal.porque entre que no me entero y lo que encuentro es en ingles-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif
#350
después de 4 horas. ya funcionaBig Grin
#351
(07-04-2016, 10:49 PM)rodazac escribió: después de 4 horas. ya funcionaBig Grin

¿Cual fue el problema?
#352
hola Antonio.

el mas tonto posible.
pero que para un torpe como yo es un problemon

la placa que he comprado tiene un chip nuevo.
y la versión del programa no la reconocía.

ha sido instalar la nueva versión de arduino........y marchando.



PD: ayer ya fui capaz de programar "el invento" Big Grin

un saludo

una cosa Antonio.

Descargue el programa CAO_SETAv1_0.
y después vi que hay que parchearlo, para que no se paren las placas pro micro.

este parche hay que ponerlo. o ya lo has solucionado tu.
y esta puesto en el CAO_SETAv1_0.



te comento esto, porque yo. no he cambiado nada y la placa que tengo funciona sin conexión al ordenador.
así que una de dos, o la placa con su nuevo chip funciona de forma diferente y no es necesario el parche.

o el programa ya esta modificado



un saludo
#353
(08-04-2016, 11:27 AM)rodazac escribió: hola Antonio.

el mas tonto posible.
pero que para un torpe como yo es un problemon

la placa que he comprado tiene un chip nuevo.
y la versión del programa no la reconocía.

ha sido instalar la nueva versión de arduino........y marchando.



PD: ayer ya fui capaz de programar "el invento" Big Grin

un saludo

una cosa Antonio.

Descargue el programa CAO_SETAv1_0.
y después vi que hay que parchearlo, para que no se paren las placas pro micro.

este parche hay que ponerlo. o ya lo has solucionado tu.
y esta puesto en el CAO_SETAv1_0.

te comento esto, porque yo. no he cambiado nada y la placa que tengo funciona sin conexión al ordenador.
así que una de dos, o la placa con su nuevo chip funciona de forma diferente y no es necesario el parche.

o el programa ya esta modificado

un saludo

Pues caer en la cuenta de que tiene un chip nuevo y necesita una nueva versión, es algo que puede despistar a cualquiera. Gracias por comentarlo.

Esa placa detecta cuando está enchufada al PC por USB y en ese caso esperará a que algún programa establezca conexión. Una vez abierta la conexión con el programa, arranca mandado toda la salida serial al puerto abierto. El programa en nuestro caso es el monitor serial que ha de arrancarse desde el IDE pero podría ser otro.

Si no hay nada conectado al puerto USB, arranca sin esperar.

Puedes poner el parche o no, es opcional, pero sabiendo como funciona, simplemente te puedes adaptar y usarlo como corresponda. Es decir, abriendo el monitor serial cuando lo uses desde el PC.
#354
pongo lo que voy montando por si le sirve a alguien
y ya de paso. no me siento un "gorrón tecnológico".

la placa para regular la corriente. la he tenido que tunear un poco para que coincidieran los puntos de soldadura con los topos de la placa.

[Imagen: 2KY3RMn.jpg]

[Imagen: C2U06ZH.jpg]


y a si es como me ha quedado la placa donde he puesto los componentes.

[Imagen: mXCWzmf.jpg]

[Imagen: 20ffdj5.jpg]


y ya con todo montado

[Imagen: 2njjygx.jpg]



me queda montarlo en la caja.
pero me faltan cosas por venir


un saludo
#355
El conector micro USB veo que va a quedar lejos del borde de la placa y que tendrás que abrir la caja para conectar el cable.
#356
si. tal cual esta seria necesario abrir la caja.
pero la idea es poner un cable macho hembra y la hembra encastrarla en la tapa.
al menos esa es la idea.
ya veremos si cuando llegue el cable, lo puedo poner.




yo también tenia intención de colocar un ventilador en el interior de la caja. como también comento pedmar.


y mirando las sondas he encontrado esta plaquita
http://es.aliexpress.com/item/5-pcs-DS18...306.E2maZf

como no se si voy a tener sitio he pensado en poner la sonda también en la tapa.


y no se si estas plaquitas valen o o no. o para que son .
vamos que como siempre sin puñetera idea -pardon.gif


si alguien las conoce o las a utilizado ....pues que de su opinion.

saludos
#357
(10-04-2016, 02:16 PM)rodazac escribió: si. tal cual esta seria necesario abrir la caja.
pero la idea es poner un cable macho hembra y la hembra encastrarla en la tapa.
al menos esa es la idea.
ya veremos si cuando llegue el cable, lo puedo poner.




yo también tenia intención de colocar un ventilador en el interior de la caja. como también comento pedmar.


y mirando las sondas he encontrado esta plaquita
http://es.aliexpress.com/item/5-pcs-DS18...306.E2maZf

como no se si voy a tener sitio he pensado en poner la sonda también en la tapa.


y no se si estas plaquitas valen o o no. o para que son .
vamos que como siempre sin puñetera idea -pardon.gif


si alguien las conoce o las a utilizado ....pues que de su opinion.

saludos

La plaquita es para los que no quieren soldar nada. Viene lista para enchufar los tres pines.

Los ventiladores no van a hacer falta. Gobernar los relés se consigue con muy poca potencia y la disipación de calor en los contactos de un relés es generalmente despreciable.

Antes de mecanizar la caja para alojar el ventilador, haz pruebas y luego decides.
#358
ok
gracias
#359
¿Se podría usar el termómetro del RTC para saber si hace falta ventilador o no?
#360
(12-04-2016, 06:31 PM)Dudo escribió: ¿Se podría usar el termómetro del RTC para saber si hace falta ventilador o no?

En el programita de demo DemoRTC_DS3231.zip , se hace uso de mi librería CaoSeta_RTC_DS3231.h

La demo no incluye la lectura de la temperatura, pero la función ya viene implementada en el módulo y para lo que tu necesitas te puede servir perfectamente. Sería algo de este tipo:

Código:
// includes necesarios
#include <Wire.h>
#include "ProgChar.h"
#include "CaoSeta_SerialFmt.h"
#include "CaoSeta_RTC_DS3231.h"

[...]

// inicializacion de Wire
void setup(){
     Wire.begin();
[...]
}

// lectura dentro de un bucle
void loop(){
    float Temp=RTC.GetTemp();
[...]
}

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: