QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos enfermos.(DIAGNÓSTICO:Hexamita)
Respuestas: 104    Visitas: 6526
#61
Con el test de sera me daba entre 0 y 0,5 pero era antiguo tenia unos añitos, compre el de jbl y me daba 0, hoy medire otra vez, medique hace tiempo contra hongos, hara un mes y pico, en proncipio era inocuo para las bacterias nitrificantes, espero que el problema no venga de ahi y mi colonia bateriana este bien
#62
Aqui esta el mismo disco de la primera foto en el primer mensaje de este hilo, sigue con heces blancas, aun no come pero ahora se deja ver mas, lo sonde el sabado, este sabado toca sondar de nuevo o espero?
[Imagen: f280eg.jpg]
#63
Si lo puedes repetir el sabado, pero si ves que sale intenta incentivarle con el mejillón a ver, si el comportamiento ha mejorado puedes esperar unos dias, si ves que sigue estancado lo vuelves a sondar.
#64
Vale, uno ha intentado comer papilla asi que parece que mejoran poco a poco, luego intento darles mejillon
#65
Pero dáselo con Metronidazol lo que le des de comer, te lo digo aunque creo que lo daras por hecho.
#66
Bueno he dado tres o cuatro dias. Con medicacion, una semana de descanso y vuelvo a repetir no?
#67
Es que le veo bastante metido en la enfermedad igual no había que dejarlo descansar, creo que lo mejor sería si come, es darle medicado todos los días, y si come pues igual evitamos el otro sondado. De todas maneras esto siempre ha sido según sensaciones y lo que nos vaya marcando el pez, sino come esta claro que hay que volverlo a sondar pero si come pues es posible que lo podamos evitar, al fin y al cabo sondar no deja de ser una maniobra agresiva y que les puede llegar a estresar pero muy necesaria si el pez no come.
#68
Vale les tirare papilla de mejillon medicada y haber si de hoy hasta el domingo comen todos, pero creo que despues de unos dias del estres del sondado los veo algo mejor, por lo menos se dejan ver, voy a dar tres dias seguido medicado a todos y haber que pasa
#69
Pues yo tengo recuperados 4 de los 6 discos, me faltan los dos que no acaban de comer, pero ahora salen por lo menos de noche y alguna vez se dejan ver con las luces, pero veo podredumbre en algunas aletas, es factible utilizar el producto esha 2000? Es que creo que no prosperan por el tema de que tienen alguna infeccion o algo, dejo una foto
[Imagen: mrxvgk.jpg]
#70
Si, es factible usar Esha 2000 para lo que comentas pero intenta hacerlo en una urna aparte, precisamente si empiezas así con esos problema de podredumbre puede que sea por que no tienes una buena colonia bien establecida y si la pegas un meneo ahora con el Esha 2000 igual es peor el remedio que la enfermedad.

Cuantos filtros tienes? cada cuanto les abres para su limpieza?

Los que no comen ya sabes lo que les toca, hay que sondar. Y días después motivarles poniendo comida cerca.
#71
Pues tengo dos filtros, jbl 1501 y jbl e1902 en 260 litros,los abro cada 5 o 6 meses mas o menos y primero uno y a las dos semanas el otro, en cuanto a la colonia bacteriana puede ser k este floja ya que medique hara un mes y medio o asi contra hongos, cagada mia y grave, en verano tambien tuve problemas con el comedero automatico en vacaciones y solto mucho mas granulado de lo que debia, tambien puede ser motivo de mi bajada de bacterias alomejor,asi que creo que dañe bastante a la colonia, pero veo a los dos discos con los labios blanquecinos y aletas marcadas, el esha 2000 pone en el prospecto que no daña los filtros, por eso te lo digo y en cuanto una urna a parte no puedo a no ser que lo haga en un tuper grande de los chinos y sin filtro ni nada, eso aun me da mas miedo porque nunca lo he hecho y no se si ph , dureza etc estarian bienpara discos, los sonde otra vez el jueves pero siguen igual aunque se dejan ver mas, y lo del ataque bacteriano no creo que se vaya a ir solo por eso digo que alomejor lo que lno los deja prosperar es el ataque bacteriano, es por decir algo ya que no soy un entendido xD pero veo que si mejoran es muy poco a poco
#72
Yo en cuanto a usar Esha 2000 en acuario, si la colonia esta bien..... bueno vaya....pero ante una colonia posiblemente tocada perdona que sea bastante reticente.

Los filtros yo no les habría con un mínimo de por lo menos 1 mes, y si me apuras 2 meses. El que tengan los labios blanquecinos es posible de la desestabilidad que estamos hablando yo que tu añadiría bacterias y te recomendaria las "Special Blend".

Si los tratas con agua de acuario aparte en un taper o donde quieras no tiene que pasar nada MIENTRAS les pongas buena aireación y la temperatura adecuada.

Ahora mismo creo que lo que urge es reponer bien la colonia, conseguir la estabilidad con ello, y apartir de ahí los peces podrán tirar para adelante, todo lo demás es retroceso mientras en acuario no este bien los peces van a seguir con problemas de uno u otro tipo.
#73
Haber si te entiendo, el filtro limpiarlos una vez al mes o dos meses? Es que hay gente que dice que contra menos mejor por la colonia bacteriana etc, y ok intentare encontrar esas bacterias que me dices sino usare las de seachem que las he visto en una tienda cerca de casa y haber que pasa, en cuanto lo del taper, si hago cambios cada dia del 50% del agua de acuario no pasaria no? Provare lo de las bacterias primero y luego haber como evoluciona todo
#74
No no eso no te he querido decir, no abrirles en 6,7 u 8 meses, pero cuando abres el uno no abrir el otro hasta dos meses después. Es decir que si abres uno a los 8 meses no abrir el otro hasta los 10 meses dejar que madure ese filtro que se abrió a los 8 meses para poder abrir el otro.
#75
Ahhh vale jeje, pues eso hare , abrire uno cada 6 meses y el otro a los dos meses, esta tarde mirare lo de las bacterias haber si estan las que me dices si no cogere las seachem o sera, las que haya de marca consolidada y comenzare ha hechar bacterias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: