QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos enfermos.(DIAGNÓSTICO:Hexamita)
Respuestas: 104    Visitas: 6452
#46
Bueno pon la foto cuando puedas, igual les has metido un viaje gordo al ph con algún cambio y son las famosas lupas, pero hasta que no lo vea no te lo puedo decir.
#47
Bueno no se ve muy bien la imagen pero es que se esconden mucho, tambien parece como que tuviese unas marcas en las escamas mas claritas , no se si se ve bien en la foto
[Imagen: 2lvgrd0.jpg]
[Imagen: 2mfc2vd.jpg]
#48
Lo clarito no te preocupes los típicos rozones que seguramente se llevó ayer al sondado, o al meterle que al ir a esconderse se rozo con algo pero eso es lo de menos, más me preocupa su estado. Está muy oscuro y la opacidad de los ojos afirman que la cosa anda muy a avanzada. También es cierto que cuando los sondas se estresan y se ponen más oscuros. Pero me da que llevan mucho tiempo sin comer, puede ser?

De momento estás haciendo lo que ha estas horas puedes hacer, tampoco se puede hacer más. Ofreceles a los enfermos mejillón medicado, ponlo cerca a ver si entran. En el caso de que nos cosa salga bien se va tardar también te lo aviso, has de tener mucha paciencia y ayudarles en lo que puedas. Fíjate en las heces estos días.
#49
Ultimamente comian poco pero algo picoteaban y llevaran unos 10 dias que no comen, pero es que veo la aleta un poco picoteada como si hubiera infeccion, la verdad que cuando salian hace unos dias no estaban oscuros, se oscurecen mucho cuando se esconden, y lo de las aletas que no hubiera infeccion o parasitos en la piel, no se por decir algo, por las noches suelen salir de paseo pero connlas luces ni se asoman, intentare darles mejillon medicado haber...
#50
Pues es que en las aletas no detecto nada, salen borrosas imagino que salen así del movimiento. Como no me llegó saques menor no lo voy a poder ver.
#51
[Imagen: 2mcafk3.jpg]
[Imagen: 14tpqpw.jpg]
Esto es lo mas claro que he podido hacer, lo que sale blanco en la primera foto se lo he quitado con una espatula sin problemas, no se que era y en la segunda foto se ve su aleta blanquecina, nose si sera normal o no pero esta muy pachucho
#52
Déjale así hasta mañana, y mañana me dices si sigue igual. Es un ataque bacteriano. Desde cuándo tiene eso?
#53
Muy poco, dias o una semana maximo pero casi seguro que dias, no muchos, eso hay que tratarlo con azul de metileno o algo asi? Uno de los que sonde ayer tiene heces blanquecinas
[Imagen: 345hk5s.jpg]
#54
Si eso hay que tratarlo con azul de metileno, pero debería ser aparte, en un acuario hospital.

Buena señal que tenga las heces asi eso es señal de que esta desparasitando y limpiando. No pares de ofrecerles papilla medicada con la pinza. A ver hombre si tienes suerte y les sacar pero hay que ir poco a poco y tener paciencia.
#55
Pues lo del acuario hospital dificil, no se podria tratar en el comunitario,?tengo un borrachito con sintomas parecidos, porque comprar un acuario hospital por espacio imposible
#56
En el comunitario no te voy a mandar echar azul de metileno ni loco así que vamos a ver cómo lo hacemos. Y un táper grande de los chinos?

Controla valores del agua que hay algo que no va bien al borrachito no lo has sondado y no hay escusa para que tenga un ataque bacteriano.
#57
Si, tengo un taper grande de los chinos, pero no se necesita filtro?
Hace unos dias me daba un minimo de amonio en el acuario y en el grifo del agua, el test era viejo y compre otro y me daba 0, tanto acuario como grifo, los nitratos los tengo a 10 ppm, los nitritos a 0, ph 6,5. Kh 3. Gh 6.
No se que mas puedo medir
En el comunitario porque razon no se puede? Malo para las bacterias? Tengo un taper grande, se podria hacer ahi, el problema es la filtracion
#58
Filtración no te hace falta con aireación y calentador te vale.
#59
Vale , entonces si que puedo montarme un hospital, haber si descubro que falla en el cominitario, hoy volvere Ha hacer tests de todo
#60
Mide si puedes Nh3, Nh4

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: