QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dirección de los Tubos del Filtro Externo
Respuestas: 10    Visitas: 945
#1
Hola Compañeros.
Parecerá una pregunta tonta, pero mejor preguntar que callar. Para eso está, este fantástico foro. ¿Creéis que los tubos de salida y entrada del filtro externo están correctos o puede ser motivo de obstrucción si tiene mucho recorrido?
[Imagen: IMG-20200712-004028.jpg]
#2
A mi me parece bien
Pero me parece muy buena pregunta. A veces de estas cosas salen comentarios muy interesantes y aprendemos todos Smile
#3
A mayor distancia de tubo mayor resistencia y costará mas empujar el agua hacia el acuario...........pero como lo tienes en las fotos está bien.
Yo también tengo que hacer una curva parecida en mi filtro por el espacio disponible en el mueble -good.gif
#4
Poco mas que agregar, todo bien o por lo menos dentro de lo "normal", yo tambien los tengo asi, para poder sacarlos del mueble para hacer el mantenimiento. Al volver a colocarlos tengo la costumbre de arrancarlos fuera del mueble y dentro de un barreño, para evitar sorpresas de la manipulación -pardon.gif
#5
yo no los veo mal.
Big Grin
#6
Genial chicos. Ya me quedo más tranquilo. Así el filtro hace su trabajo correctamente. Otra cosilla...en cuanto al tema de mantenimiento... Para limpiar el filtro... Tendré que sacar el tubo de salida del acuario, ¿no? Sino al sacar los tubos del filtro, el agua se saldría. O ¿hay alguna forma de cortar la salida mientras limpio el filtro?
No se, si me he explicado bien...
#7
no puedo decirte en ese filtro porque no lo tengo. El mio es eheim y saco una pieza donde se enganchan las dos mangueras y el agua .... pero existen llaves para poner en las mangueras. Yo tengo llaves dobles y de esa manera puedo desconectar mangueras y limpiar tubos sin problema
#8
Yo tengo el mismo filtro con la misma disposición. El único problema es que con la curva de los tubos tienes mayor pérdida de carga y por tanto menos caudal y se ensuciaran antes los tubos. Lo ideal es que estén lo más rectos posible y lo más cortos posible. Pero me pasa lo mismo que le dejo un poco más de largo para poder manipularlo bien para la limpieza y me ha dado margen para colocar un atomizador jbl para el co2.
#9
(12-07-2020, 04:08 PM)SAM87 escribió: Genial chicos. Ya me quedo más tranquilo. Así el filtro hace su trabajo correctamente. Otra cosilla...en cuanto al tema de mantenimiento... Para limpiar el filtro... Tendré que sacar el tubo de salida del acuario, ¿no? Sino al sacar los tubos del filtro, el agua se saldría. O ¿hay alguna forma de cortar la salida mientras limpio el filtro?
No se, si me he explicado bien...

Estos filtros tienen una palanca que regulan el flujo de salida del agua hasta cortarlo del todo, según modelo y previo apagado del filtro, se levanta la palanca del filtro a tope y ya no sale el agua por los tubos y no tienes necesidad de sacar la pipa de aspiración ni de salida del acuario.
#10
Vale. En relación al tema del mantenimiento lo tengo claro. Con las pestañas del caudal lo cierro hasta que corte del todo el agua. Con lo que me has dicho @mggl, no hace falta sacar la tapa pequeña de los tubos de entrada y salida. Abro directamente la tapa grande donde están las cestas.

Sobre la dirección de los tubos, ¿Creéis que sería adecuado cortar el tubo y dejarlo lo más recto posible para evitar esa posible obstrucción en los tubos?
Si lo tengo que hacer... Se me saldría el agua...
#11
Yo lo tengo como tu y 0 problemas. Además creo q es más cómodo para mover el filtro y limpiezas varias. Soy muy novato pero no he tenido ningún problema en hacer el mantenimiento. Y tengo la salida al 60% aprox del caudal que mueve.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: