QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dimmer eheim classic led
Respuestas: 6    Visitas: 1005
#1
Alguien de por aquí conoce o tiene este controlador?
En principio (dicen) es muy sencillo de funcionamiento. En teoría, se puede ajustar fácilmente la duración de la luz de día ( tiene 30 o 40 niveles de intensidad) y la nocturna (esta tiene 4 niveles) y lleva instalado de fábrica un efecto salida de sol y puesta de sol, que duran 45 minutos cada uno.
https://www.acuarioplantado.com/eheim-cl...eheim.html
Bueno... pues será muy sencillo (y yo muy torpe), pero no me aclaro Confused 
Lo estrené este enero y no creo estar utilizandolo bien.
Lo ajusto para que "amanezca" a las 14:30 (y bien) y para que se haga el "ocaso" sobre las 22h... y entonces se empieza a oscurecer, como dicen este momento dura 45 minutos, pero entonces no llega a apagarse del todo... bueno, pues yo lo veo y lo ajusto hasta dejarlo a oscuras... pues no entiendo el porque pero por la mañana, o incluso alguna noche que me levanto a... bueno, que me levanto Blush aprovecho para ir a mirarlo y... está con luz! flojita, pero luz. Si entonces yo lo corrijo pq lo que quiero q esté a oscuras hasta las 14:30, funciona bien, o sea que permanece a oscuras hasta esa hora, pero luego, al terminar el período de "dia" otra vez con las mismas... se queda en penumbra hasta que yo lo ajusto quitandole niv3les...y así llevo desde el primer día.
¿Alguien sabe si es normal? si esa penumbra es la que tiene que estar y que alos peces, las plantas/ algas etc, no les afecta nada?? o, como me temo, soy una negada, y no lo estoy haciendo bien?
De momento decepcionada con el cacharro... -no2.gif
#2
Pues el aparatejo parace sencillo, por lo que he podido ver en las instrucciones.
Pero me he encontrado con este vídeo. Atenta a lo que dice hacia el final.
https://youtu.be/6AUmSUPRtHQ
#3
(17-02-2021, 06:39 PM)Carlos70 escribió: Pues el aparatejo parace sencillo, por lo que he podido ver en las instrucciones.
Pero me he encontrado con este vídeo. Atenta a lo que dice hacia el final.
https://youtu.be/6AUmSUPRtHQ

Gracias Carlos!
Lo de los residuos de tensión lo sabía, para ello ya pasé el cable de la lámpara por el otro extremo opuesto al termostato y bomba de aireador... claro que la distancia máxima que pueden estar separados son los 80cms q tiene la urna Confused , (al final de su recorrido, -enchufe- si que se juntan los cables de todo lo enchufable, eso si) pensé que con eso sería suficiente, y si no es así... pues no lo veo muy bien diseñado... tendría que separar más lo que es el cable del dimmer y llevarlo no se por donde la verdad Huh 
Otra cosa es lo que me ha hecho caer el video: para el ajuste del amanecer si que hice lo que se indica de subir o bajar niveles después de mantener los dos botones apretados y del posterior parpadeo rápido, ya entonces subes o bajas niveles (te lo confirma repitiendo tantos parpadeos como niveles has modificado), peeero... al "ocaso" creo que es donde no lo he hecho bien...simplemente me he limitado a bajarle intensidad sin hacer el paso prévio...
Esta noche lo desenchufaré  y mañana lo intento hacer todo desde el principio. A ver...
ya os contaré  -bye.gif
#4
Ya contarás.

La verdad.. para lo que hace el cacharrito... tiene un precio escandaloso...duele verlo.
#5
(17-02-2021, 07:47 PM)Carlos70 escribió: Ya contarás.

La verdad.. para lo que hace el cacharrito... tiene un precio escandaloso...duele verlo.

Ya te digo... pero fue un regalo, así que no me quejo Big Grin
#6
Pues nada, que no hay manera Angry
He reseteado  dejando sin enchufar el dimmer 12 hrs, tal como se indica, repito el proceso para ajustar las 8 hrs de ciclo diurno, fijado en 12h, para lo cual apreto los 2 botones al mismo tiempo, hasta que empieza a tililar rápido, procedo a "restarle" 4 h para conseguir las 8, el dimmer me confirma encendiendo piloto tantas veces como horas restadas, y ya lo dejo así,  amanece x 15 minutos y paulatinamente va alcanzando la intensidad máxima. Hasta aquí todo ok. El problema (o mi atasco) viene cuando, pasadas las 8 hrs, se inicia el "atardecer", momento en que la luz está en momento "ocaso", a los 45 minutos ha bajado su intensidad como al 50%,  entonces, con el botón para restar, ajusto a total oscuridad... se queda a oscuras, bien. Pues a las pocas horas vuelve a estar al 50%....
Ya solo me queda pensar que, efectivamente, es un tema de residuos de tensión... y entonces ya no se que hacer... algún consejo?  se puede hacer algo (a parte de llevar el cable por el extremo opuesto al termostato, cosa que ya está hecha)?
A ver... una aclaración: los cables bajan por los extremos opuestos del acuario, peeero se juntan en la regleta donde van enchufados... podría ser eso???
#7
Buenas.
¿Conseguiste arreglarlo?
¿Se queda la luz completamente apagada?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: