QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor "pierde" por la junta con el tubo de CO2
Respuestas: 17    Visitas: 2208
#1
Pues eso, que tengo un caso raro que me tiene mosca, aunque es una verdadera tontería pero lo pongo por si a alguien le ha pasado o tiene alguna idea
Tego un difusor Neo creo que el grande (es que el pequeño es realmente enano), y el tubo del CO2 es de los buenos, de los que vede CO2 Art. Al encajar el tubo en el difusor está muy muy duro, me cuesta un buen rato que entre como 6 mm calculo a ojimetro, todo aparentemente bien, pero cuando enciendo el CO2, en esa junta sale una burbuja que, claro, resta flujo a lo que llega al difusor, que saca unas burbujillas muy finas, claro.
Y es que no se a que es debido, si entra ajustado, deberia salir todo por el difusor, digo yo (que lo mismo está defectuoso ??)

El caso que por ahi pierde
La guja del manoreductor de doble etapa la tengo entre 25-30 psi, que no se si es lo correcto

Alguna idea ?

...por cierto, no me deja editar, alguien sabe porque ?
#2
Has probado a cortar la punta del tubo? Quizas este ligeramente desformada o tenga alguna fisura.
Para meter los tubos con mas facilidad un truco es meter la punta en agua casi hirviendo unos segundos, eso lo ablanda para que sea mas facil insertarlo. Al enfriarse se encoge por lo que hace mas presion y menos posibilidades de fuga.
El mismo metodo que usamos para los tubos de los filtros externos.

El tema de edicion es algo que lleva ocurriendo desde la nueva version del foro, es un problema que esperemos se solucione pronto.
#3
Pensaba que lo de la edición ya estaba resuelto, si !

Y no, no recuerdo haber cortado el tubo, pero lo voy a probar con calma, y lo del agua caliente tambien, a ver
Buenas ideas, os ciento
#4
A mi le pasó igual con tubos baratos que compré en el chino y al final termina siendo un poco de maña, yo lo que terminó haciendo es meterlo todo lo que se puede darle presión y luego dentro del agua sacarlo un poco para que haga vacío.

No me dura para siempre pero bueno cada pocos meses toca darles una vuelta y así aprovecho en limpiar difusores y demás.
#5
pues me lo apunto también, aunque mi tubo joer, no sale ni a tiros, lo tengo que cortar y ya fuera, con un cutter lo consigo quitar. Jo que rollo esta tonteria xdxd
Al final, me he calentado y me he puesto desde que escribí hasta ahora jejejeje
No lo logro, aunque se ha minimizado, pero sale la jodia burbujilla, y mi tubo es bueno en teoria ...
He hecho lo de calentarlo, lo de cortarlo ....na. Al final he puesto un poco de teflon pero se baja al meter el tubo y no queda muy catolico.
#6
Pues una vez metes el tubo séllalo con un poco de vaselina neutra....por si es que entra de fuera, aunque me parece raro
#7
no entra agua, es una burbuja que sale por esa junta. La vaselina ni tiene consistencia
Otra teoría es que el difusor esté estropeado por alguna razón. Mi teoría es que si este está atascado o si la piedra no permite pasar fácil las burbujas, entonces como que hace más presión en la parte más débil, que es la junta....
He probado con un difusor de estos chinos de aliexpress, de esos de metal que en roscas la piedra que venden de recambio....menudo fiasco jajajaj, salen unas burbujas enormes, pero ahí no sale por la junta nada. Curioso

Este segundo difusor me gustaba pero nunca lo habia probado, pero ninguna de las 2 piedras con las que viene he logrado que saque burbujas finas
#8
Has probado a meter más el tubo? Yo lo meto como 1 cm. Eso sí, calentandolo antes en agua muy caliente, para que quede bien bandido.
#9
una fotito ayuda
#10
luego hago un video a ver
Lo he logrado meter como 1 cm, y estoy probando que da un poco igual si subo un poco o si bajo un poo los psi de salida ....
#11
https://we.tl/t-x3p56Ad7Ic

A ver si aquí se aprecian....

Por cierto, veo que es un twinstar, no un Neo, sorry
#12
es la junta, o es una acumulacion de burbujas minis que se unen justo donde se sujeta el difusor con la ventosa? prueba a separar el difusor, ponlo en diagonal fuera de la ventosa de forma que la columna de microburbujas no pase cerca de la union del tubo y el difusor, asi podras ver si realmente la union pierde.
#13
Tampoco te obsesiones con que salen menos burbujas en el cuenta del propio difusor en comparación con el cuentaburbujas de la botella de co2, porque pueden ser de distinto tamaño, mas grandes las del difusor.

Pero si es cierto que parece que hay un escape de gas en esa junta..........por eso te decía que untes con vaselina neutra esa unión (una vez conectado todo) para sellarlo, o si prefieres con silicona, pero ya es para no sacarla.

Si has probado a calentar la manguera de co2 antes de introducir el difusor y sigue pasando haz otra cosa...........corta ese extremo que has calentado y vuelve a introducir el difusor pero úntalo con aceite de oliva para que entre bien, de manera que aseguremos que no quede dilatado la manguera y escape co2
#14
la verdad que no me quiero obsesionar, porque es poca cosa y la verdad es mas por el reto de dejarlo bien que otra cosa, porque no pierde apenas
He hecho de todo lo que decís, pero sigue perdiendo por ese sitio. voy a probar lo del aceite o vaselina, que ya por probar no perdemos nada !
Agradezco vuestro tiempo amigos
#15
İmage



Bueno, actualizo
No ha habido manera, con vaselina, con aceite ....pierde por ahi
Ya estab montando de cero y esta vez he podido meter bastante mas. casi 1.5 cm y he vuelto al teflon, y ha quedado mas digno, y ademas ya no fuga. Lo doy por finiquitado o nos volveremos locos hjajajajaj

https://drive.google.com/file/d/1KazO1VB...sp=sharing

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: