QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor aquario neo curved se obstruye
Respuestas: 11    Visitas: 1371
#1
Hola ya es la tercera vez que me pasa con este difusor curved de esta marca  tanto en el de tamaño S como en el M está como obstruido. De la botella de co2 profesional salen como tres burbujas por segundo pasa la válvula antirretorno y en el cuenta burbuja antes del difusor sale una y apenas co2 por la cabeza del difusor pero si   desenrosco el cuenta burbujas sale el co2 a presión y un buen chorro de burbujas vamos que hay algo que impide que pasen bien las burbujas.

Lo limpio con lejía casi media hora y después lo meto en un vaso caliente para abrir los poros pero nada esta vez.

Con otros difusores de otras marcas no me había pasado pero con esta marca es la tercera vez os pasa a vosotros  y os preguntaba como hacéis la limpieza del difusor, muchas gracias.
#2
me interesa, me quedo. Busco un difusor que haga burbujas finisimas, y que no de problemas, seguro que te aclaran como ....
#3
Hola

Yo es el que utilizo con el kit casero del aliexpress y funciona de maravilla, sí que es raro.... A ver si te pueden ayudar los más expertos.

Saludos
#4
(20-01-2022, 10:08 PM)jose maria escribió: Hola ya es la tercera vez que me pasa con este difusor curved de esta marca  tanto en el de tamaño S como en el M está como obstruido. De la botella de co2 profesional salen como tres burbujas por segundo pasa la válvula antirretorno y en el cuenta burbuja antes del difusor sale una y apenas co2 por la cabeza del difusor pero si   desenrosco el cuenta burbujas sale el co2 a presión y un buen chorro de burbujas vamos que hay algo que impide que pasen bien las burbujas.

Lo limpio con lejía casi media hora y después lo meto en un vaso caliente para abrir los poros pero nada esta vez.

Con otros difusores de otras marcas no me había pasado pero con esta marca es la tercera vez os pasa a vosotros  y os preguntaba como hacéis la limpieza del difusor, muchas gracias.

Yo llevo un  año con difusor Neo rio y sin problemas, y lo limpio con lejia cada varios meses,pero nunca dejaba de salir muchas burbujas. 
Hay algo q no entiendo de tu historia Huh
#5
Yo tengo ese difusor y sin problema ninguno, burbujas finísimas y mucha cantidad.
No será que tienes una fuga entre la válvula antirretorno y el difusor?? Por la unión me refiero, me pasó una vez y lo descubrí porque sonaba un silbido raro.
#6
No hay fuga porque al quitar el difusor del cuenta burbujas empiezan a salir de golpe toda la presion si puedo haré un video y lo volveré a limpiar bien y miraré que no esté sucio por dentro.

Hay algo que no deja salir bien el co2 en el difusor porque sale muy poca cantidad a razón de las burbujas que inyecto .
#7
(21-01-2022, 08:13 AM)jose maria escribió: No  hay fuga porque al quitar el difusor del cuenta burbujas empiezan a salir de golpe toda la presion si puedo haré un video y lo volveré a limpiar bien y miraré que no esté sucio por dentro.

Hay algo que no deja salir bien el co2 en el difusor porque sale muy poca cantidad a razón de las burbujas que inyecto .

Puede q tu difusor está mal, si lo compraste hace poco lo podrías descambiar. 

Puede q tentado una fuga. 

También puede estar mal el manoreductor. 
si no a lo mejor no metes suficiente cantidad yo presión de co2. Q al quitar r el difusor salga gas por el tubo, no indica nada. . 
Los difusores neo rio necesitan un presión de de trabajo mínima, que marca tu manoreductor? 

También puede q no le metas suficiente gas. El número de burbujas en Tu cuenta burbujas es algo relativo, hasta q no tengas puesto a punto tu sistema no significa mucho. Abre la salida, muy poco a poco, esperando horas cada vez que tocas la válvula. A ver si ves dale burbujas. 
Si algo obstruye el sistema o el difusor no deja salir el gas, al final revienta la cerámica del difusor o se sale un tubo de plástico, etc.. 

Suerte! 
#8
3 posibles causas:

-Fuga por alguna unión de la manguera..............echa agua con jabón a ver si hace espumilla y detectas algo (también vale saliva)

-Poca presión de salida del gas...........aumenta , si puede tu manoreductor, hasta 3 bares a ver si es eso.

-Taponamiento en la curva del cristal del difusor...............creo que este disfusor había que calentarlo  on un mechero y hacerle la curva para apoyarlo en el cristal de la urna, quizás se colapsó la luz del tubo y no pasa bien por ahí (puedes probar a unir el cuerpo del difusor con la manguera directamente
#9
Yo no entiendo una cosa, tienes dos cuenta burbujas? Uno a la salid de la botella y otro antes del difusor? Son iguales? Si son distintos el número de burbujas no tiene porqué ser el mismo.
#10
Bueno ya esta solucionado le he vuelto ha hacer una limpieza se ve que la primera no lo dejé actuar el tiempo necesario y ese fue mi error y vuelven a salir las micro burbujas a parte me he puesto en contacto con Pezverde ( agradecerles la rapidez y consejos ) por email y me han contestado :

Estimado cliente:

Los difusores de AquaRIO tienen como ventaja que otorgan una burbuja muy fina, ello se logra a base de un poro de tamaño muy inferior a los que suele emplear la competencia. En su mayor virtud está también su mayor defecto y es que se obstruyen con mayor facilidad, pues al ser el poro más pequeño es más fácil que se atasquen, especialmente en acuarios con durezas elevadas.


Me han recomendado limpiarlos ADA Superge muchas gracias a todos y todas.
#11
(21-01-2022, 09:17 PM)jose maria escribió: Bueno ya esta solucionado le he vuelto ha hacer una limpieza  se ve que la primera no lo dejé actuar el tiempo necesario y ese fue mi error y vuelven a salir las micro burbujas  a parte me he puesto en contacto con Pezverde ( agradecerles la rapidez y consejos ) por email y me han contestado :

Estimado cliente:

Los difusores de AquaRIO tienen como ventaja que otorgan una burbuja muy fina, ello se logra a base de un poro de tamaño muy inferior a los que suele emplear la competencia. En su mayor virtud está también su mayor defecto y es que se obstruyen con mayor facilidad, pues al ser el poro más pequeño es más fácil que se atasquen, especialmente en acuarios con durezas elevadas.


Me han recomendado limpiarlos  ADA Superge  muchas gracias a todos y todas.

Me alegro! De todas formas, algo más pasa. Por muy obstruido debería salir burbujas, mejor revisa todo lo q te han comentado  Dodgy
#12
El que se calienta y se dobla a la medida que deseas es el extended, no el curve. Ese viene ya con la curva hecha. Yo tengo dos de los primeros, y en ambos casos lo he hecho fatal;me han quedado un poco revirados y con la curva fatal hecha. Aún así, la burbuja sale muy bien Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: