QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diferenciar corydoras
Respuestas: 10    Visitas: 1683
#1
Invoco la sabiduría de los expertos en Corys para preguntarles cuáles son las principales diferencias entre estas 3 variedades:
- Metae
- Melini
- Davidsantsi
Por más que lo intento no sabría decir cuál de estas 3 variedades he adoptado. El tema es que adopte 2 porque no tenían más y están asustadas siempre bajo un tronco hasta una de ellas noto que perdió color, y quería saber como diferenciarlas para poder comprar más e intentarles dar una tranquilidad al verse acompañadas de otras de su variedad. Porque no se unen para nada al cardumen de c.panda que también tengo. Ojalá pueda aclarar cómo diferenciarlas. Un saludo! Gracias
#2
Las corys de diferentes clases no hacen cardumen. Si están muy adaptadas al acuario puede que vayan juntas a ratos, pero si encima han entrado más tarde, poco hay que hacer

Has mirado las fichas del foro sobre esas variedades?

Copiado de lo que dice la ficha del foro sobre la melini
"Muy similar a C. metae, cuya banda diagonal trasera, sin embargo, está interrumpida, acaba en el pedúnculo caudal y su posición es ligeramente más elevada. También se confunde mucho con C. davidsandi, pero el cuerpo de esta última es ligeramente más alargado y su color de fondo tiende más hacia el amarillo-dorado; además, su aleta caudal no tiene negro en su parte anterior y tanto la banda diagonal distintiva como las que le cubren los ojos, son más anchas."
Además hay fotos, échales un vistazo, y si aún así no las diferencias, puedes poner fotos y quizás los que saben más de corys puedan decirte algo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(23-04-2022, 10:34 AM)Zazu escribió: Las corys de diferentes clases no hacen cardumen. Si están muy adaptadas al acuario puede que vayan juntas a ratos, pero si encima han entrado más tarde, poco hay que hacer

Si lo se. Por eso quiero saber al 100% q especie de las 3 es para poder buscarles compis y q no estén las dos solas. Y no se la verdad q yo por mas que veo fotos no veo diferencias de cuerpo alargado, de tonos amarillos ni aletas distintas…. Jajaja. La única diferencia q puedo ver en alguna foto de melini respecto a las otras es q la línea diagonal en vez de acabar el el vértice superior de la cola acaba en el inferior…. Es complicado el tema. Veremos si soy capaz de sacarles una fotografía en algún momento q se asomen mínimamente.
#4
Hola, yo solo voy a añadir un comentario de Ian Fuller, experto inglés en corydoras, que escribió lo siguiente al final de su descripción de la C.davidsandsi.

Comenta que hay una serie de especies que poseen un patrón similar. Dos de éstas son las que se encuentran comúnmente en acuariofilia: Corydoras melini y Corydoras metae, que son ambas más cortas en longitud corporal y tienen la forma de la cabeza más redondeada.

Te pongo las fotos suyas y es cierto que en ellas se puede apreciar esta diferencia en  su anatomía.

Corydoras davidsandsi:


[Imagen: KXivnYu.jpg]

Macho:

[Imagen: n8GRFfU.jpg]

Corydoras melini:

[Imagen: TD2tRXB.jpg]

Corydoras metae:

[Imagen: 0wSNxX6.jpg]

Me parece que el problema de identificación reside entre la C.metae (corydoras bandido) y la C.melini (falsa corydoras bandido) que se encuentran más en las tiendas. La davidsandsi no es común.

He visto que tiendas on line ponían también el nombre común de corydoras bandido a la melini...Es complicado!!
#5
Muchas gracias chanti esas fotos están más claras. Creo que tengo Metae estoy casi convencido. Si en algún momento puedo fotografiarlas lo haré y lo pondré por aquí pero diría q así es. Mil gracias
#6
Bufff, cuesta diferenciarlas....
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Si te fijas bien la metae carece de franja negra en la aleta caudal 
La melini o falsa bandido la franja negra está menos acentuada que la davidsandsi
Vas a tener que sentarte un rato a verlas y sacar diferencias...
-hi.gif
#8
He conseguido hacerle dos fotos y un vídeo a una de ellas. Estoy casi convencido que es Metae. Veremos vuestra opinión. Ahí van:

[Imagen: 3-D3-BD367-FA96-4-A7-C-8205-B0287-D520479.jpg]

[Imagen: ACAB13-E8-7-AD5-4-A77-9564-4-E0-F942-B95-BB.jpg]

#9
Toda la pinta a qué si ,son metae.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Exacto, son Corydoras metae; carecen de franja negra en la aleta caudal, como lo dijo Andrés7 anteriormente. Smile
#11
Pues ahora toca buscar un criador o tienda que me venda un grupito para hacer compañía a esas dos. Gracias !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: