QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diatomea en nano acuario
Respuestas: 6    Visitas: 812
#1
Hola buenos días quería saber como hacéis para introducir resinas para controlar los silicatos, ya que estos me están empezando a producir alga diatomea.
El problema es que en el filtro interno es muy pequeño y no puedo meter resinas como lo tengo en el acuario de 60L.
Un saludo y gracias
#2
Hola,
las diatomeas generalmente salen solo en las primeras semanas de vida de un acuario, y por sí solas desaparecen al poco tiempo.
Bueno, realmente son "sustituidas" en función del estado del agua, punto verde (nitratos+), filamentosa (fosfatos), etc.

Si el problema de silicatos muy altos lo tienes en el agua del grifo que usas para el acuario, dado que dices es un nano y tendrá poco volumen, lo más rápido, simple y hasta barato será usar agua mineral.
#3
Si voy a tener que hacer lo del agua mineral, ya que me sale altos en silicatos el agua del grifo, por eso en el acuario de 60L tengo puesto en el tidal 55 silikatex de jbl y se nota.
#4
Hola,
He visto que eres de Valdemoro.
Hasta donde se, el agua de allí es pelin más dura que la de Madrid, pero no como para complicarte la vida.
Las diatomeas como te dicen, aparecen en los arranques, pero en cuanto las plantas se animen, deberían desaparecer. Se les echa mucho la culpa a los silicatos (efectivamente es al parecer un alga formada en parte con ellos) pero tiene que ser un problema gordo como para forzarte a resinas o agua embotellada.
Cerca tuyo hay otros compis con agua del grifo como la tuya que nunca lo han necesitado.

Yo dejaría a aquello hacer. Meter resinas te puede dar otro tipo de problemas más complejos de resolver y es un coste añadido innecesario

Saludos
#5
Yo tuve diatomeas en mi gambario durante mucho tiempo. No se iban. No tengo co2 y solo abono con K.

Tenía una luz muy pobre. Cambié la pantalla por una más potente y el helecho y los musgos empezaron a crecer y desaparecieron completamente. Quizá te esté ocurriendo lo mismo.
#6
Gracias por las respuesta. El agua del grifo me sale alta en silicatos, por lo que cada cambio se lo introduzco al acuario. Lo de la resina lo noto porque cuando ya esta "desgastada" por decirlo de alguna manera los cristales por la zona de abajo se empiezan a poner un poco marrón y en algún punto me empieza a salir cianobacteria, entonces cambio la resina y se me va.(Todo esto en el acuario de 60L ya que en el nano no tengo hueco en el filtro para meter)
Como as dicho Unay lo de la resina me trae otros problemas porque me absorbe fosfatos y tengo descompensación, asi que como quitase las resinas no se la que se me podría liar, llevo con ello tiempo. Y ahora todo el problema de la Diatomea que tengo en el de 60L me esta empezando a salir en el nano que tengo algunas hojas marrones.
#7
Esta ficha está actualizada? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Flo501-30L
La luz de Ali... que luz es?
Aunque sea pásanos el enlace Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: