¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diario de un plantado nuevo
Respuestas: 178    Visitas: 10007
#16
Esa es la gracia Smile
Trazas hay que añadir, y potasio. Eso seguro.
Pero lo que te digo, también se puede hacer de la otra manera! Muchísimos (yo entre ellos) lo hacemos parecido a como lo estás haciendo tú
#17
(10-05-2020, 12:39 PM)Unay escribió: Esa es la gracia Smile
Trazas hay que añadir, y potasio. Eso seguro.
Pero lo que te digo, también se puede hacer de la otra manera! Muchísimos (yo entre ellos) lo hacemos parecido a como lo estás haciendo tú

Ahora entiendo lo de los abonos de la marca, me llevaban de cabeza lo del K brighty como principal y luego los Steps, que no dejan de ser trazas

Pues nada, seguiremos como hasta ahora, abonando NPK diario y las traza una vez por semana, haciendo test como si no hubiera un mañana -nosweat.gif esperando que llegue un día que le encuentre un patrón pero que no me de el susto de un día para otro
Dos cambios semanales de agua hasta que deje de ver filamentosas
-good.gif

Muchas gracias!
#18
Ahora que puedo ver bien dentro del acuario me pego horas muertas estudiando todas las plantas -nosweat.gif

Esta hoja creo que me esta diciendo que necesita Hierro con urgencia
[Imagen: 8517785393bf25a1822bef7161c073f82b8873b5...0f7600.jpg]

Y mirad que pequeño superviviente me he encontrado peleando por un poquito de luz entre la Althernanthera y la Crypto, creo que es el ultimo eslabón de Linomphilia Vietnam que yo la daba por extinta
[Imagen: 80391278e3e74c127fceea05f0a2077f5cd5f164...41a3df.jpg]
#19
La hoja que dices es de la crypto no? No tengo claro lo del hierro. Déjala a ver pero creo que se va a desintegrar. Y eso seguramente estará relacionado con los achuches de nitrógeno por los que ha pasado

Pobre la vietnam. Yo esperaría un mes que estabilice más la cosa y pruebas con ella de nuevo Smile
#20
(10-05-2020, 11:30 PM)Unay escribió: La hoja que dices es de la crypto no? No tengo claro lo del hierro. Déjala a ver pero creo que se va a desintegrar. Y eso seguramente estará relacionado con los achuches de nitrógeno por los que ha pasado


Si que es la Crypto si, como se desintegre voy a tener que rapar toda la planta porque esta más de la mitad de las hojas con esa coloración, espero que no, pero sera cuestión de cultivar paciencia e ir viendo
#21
Mira



Si hay que podar... se poda Smile
A esa es difícil matarla Big Grin
#22
(11-05-2020, 01:23 AM)Unay escribió: A esa es difícil matarla Big Grin

jajajaja me quedo con eso Big Grin

Ya empezamos con las cosas raras en los test. Test de hoy:
PO4: 1.8 (como es el ultimo de la escala para no pasarme no abonaré hoy y ya veremos si mañana lo ha agotado)
NO3: 1 lo que me dice que en un día se ha merendado los 3 que marcaba ayer más los 7 que le añadí -blink.gif y yo ya no se si añadirle tanto nitrato después de la experiencia pasada -nosweat.gif
#23
Cómo me alegro de que poco a poco lo vayas controlando. Es un gustazo enorme sobreponerse a esa situación porque aprendes una barbaridad.

Mi opinión es que te olvides de tests y que con las destrezas que acabas de adquirir trates de leer las necesidades del acuario viendo las plantas primero y las algas después.
Hazlo paulatinamente, pero la idea es que dejes de depender de los tests.

Por cierto, igual la iluminación es la causa de la ausencia de rojos.

Ánimo!
#24
(11-05-2020, 11:25 AM)TRoPHeuS escribió: Cómo me alegro de que poco a poco lo vayas controlando. Es un gustazo enorme sobreponerse a esa situación porque aprendes una barbaridad.

Mi opinión es que te olvides de tests y que con las destrezas que acabas de adquirir trates de leer las necesidades del acuario viendo las plantas primero y las algas después.
Hazlo paulatinamente, pero la idea es que dejes de depender de los tests.

Por cierto, igual la iluminación es la causa de la ausencia de rojos.

Ánimo!

Hola!
Qué difícil me lo pones con lo que me gusta tenerlo todo bajo control! Big Grin
Lo que tengo muy claro viendo las plantas es que el potasio tiene que bajar porque tengo alguna hoja retorcida, como los vengo arrastrando de aditar nitratos y fosfatos, me viene de camino nitrato de magnesio

También me viene de camino una Chihiros WRGB para mejorar la iluminación, con ésta tengo claro lumenes y PAR lo cual me tranquiliza para saber lo que estoy poniendo en el acuario-good.gif
#25
(11-05-2020, 12:10 PM)Micova escribió:
(11-05-2020, 11:25 AM)TRoPHeuS escribió: Cómo me alegro de que poco a poco lo vayas controlando. Es un gustazo enorme sobreponerse a esa situación porque aprendes una barbaridad.

Mi opinión es que te olvides de tests y que con las destrezas que acabas de adquirir trates de leer las necesidades del acuario viendo las plantas primero y las algas después.
Hazlo paulatinamente, pero la idea es que dejes de depender de los tests.

Por cierto, igual la iluminación es la causa de la ausencia de rojos.

Ánimo!

Hola!
Qué difícil me lo pones con lo que me gusta tenerlo todo bajo control! Big Grin
Lo que tengo muy claro viendo las plantas es que el potasio tiene que bajar porque tengo alguna hoja retorcida, como los vengo arrastrando de aditar nitratos y fosfatos, me viene de camino nitrato de magnesio

También me viene de camino una Chihiros WRGB para mejorar la iluminación, con ésta tengo claro lumenes y PAR lo cual me tranquiliza para saber lo que estoy poniendo en el acuario-good.gif
Cuidado con el magnesio, que también puede producir bloqueos y hay algas a las que les gusta que esté en desproporción respecto al calcio.
#26
(11-05-2020, 12:10 PM)Micova escribió:
(11-05-2020, 11:25 AM)TRoPHeuS escribió: Cómo me alegro de que poco a poco lo vayas controlando. Es un gustazo enorme sobreponerse a esa situación porque aprendes una barbaridad.

Mi opinión es que te olvides de tests y que con las destrezas que acabas de adquirir trates de leer las necesidades del acuario viendo las plantas primero y las algas después.
Hazlo paulatinamente, pero la idea es que dejes de depender de los tests.

Por cierto, igual la iluminación es la causa de la ausencia de rojos.

Ánimo!

Hola!
Qué difícil me lo pones con lo que me gusta tenerlo todo bajo control! Big Grin
Lo que tengo muy claro viendo las plantas es que el potasio tiene que bajar porque tengo alguna hoja retorcida, como los vengo arrastrando de aditar nitratos y fosfatos, me viene de camino nitrato de magnesio

También me viene de camino una Chihiros WRGB para mejorar la iluminación, con ésta tengo claro lumenes y PAR lo cual me tranquiliza para saber lo que estoy poniendo en el acuario-good.gif

Yo tambien tengo la misma, bueno la wrgb2 y no puedo estar mas contento, las anubias echan hoja nueva a la semana e incluso la barteri me ha echado una flor, que desgraciadamente he tenido que cortar para que no afecte a la planta que tenia dos hojas nuevas y no acababan de pillar color. Muy buena elección con esa chihiros.
#27
(11-05-2020, 12:49 PM)javirù escribió: Cuidado con el magnesio, que también puede producir bloqueos y hay algas a las que les gusta que esté en desproporción respecto al calcio.

Me lo apunto para ir vigilándolo, gracias


(11-05-2020, 01:02 PM)Gorri escribió: Yo tambien tengo la misma, bueno la wrgb2 y no puedo estar mas contento, las anubias echan hoja nueva a la semana e incluso la barteri me ha echado una flor, que desgraciadamente he tenido que cortar para que no afecte a la planta que tenia dos hojas nuevas y no acababan de pillar color. Muy buena elección con esa chihiros.

La WRGB2 he pedido si, como me alegra tener recibir una referencia respecto a ella! la he cogido sin encontrar muchas opiniones, más que nada por las imágenes de las plantas que son espectaculares (aunque tampoco me fio al 100%), la editabilidad que tiene y tener tantos datos sobre ella Big Grin
#28
(11-05-2020, 01:36 PM)Micova escribió:
(11-05-2020, 12:49 PM)javirù escribió: Cuidado con el magnesio, que también puede producir bloqueos y hay algas a las que les gusta que esté en desproporción respecto al calcio.

Me lo apunto para ir vigilándolo, gracias


(11-05-2020, 01:02 PM)Gorri escribió: Yo tambien tengo la misma, bueno la wrgb2 y no puedo estar mas contento, las anubias echan hoja nueva a la semana e incluso la barteri me ha echado una flor, que desgraciadamente he tenido que cortar para que no afecte a la planta que tenia dos hojas nuevas y no acababan de pillar color. Muy buena elección con esa chihiros.

La WRGB2 he pedido si, como me alegra tener recibir una referencia respecto a ella! la he cogido sin encontrar muchas opiniones, más que nada por las imágenes de las plantas que son espectaculares (aunque tampoco me fio al 100%), la editabilidad que tiene y tener tantos datos sobre ella Big Grin

Muy poca info pero todo el que la tiene habla muy bien de ella. La has comprafo por ali? Yo la tengo en un 64l, tu en un 18l vas sobradisimo.
#29
(11-05-2020, 12:10 PM)Micova escribió:
(11-05-2020, 11:25 AM)TRoPHeuS escribió: Cómo me alegro de que poco a poco lo vayas controlando. Es un gustazo enorme sobreponerse a esa situación porque aprendes una barbaridad.

Mi opinión es que te olvides de tests y que con las destrezas que acabas de adquirir trates de leer las necesidades del acuario viendo las plantas primero y las algas después.
Hazlo paulatinamente, pero la idea es que dejes de depender de los tests.

Por cierto, igual la iluminación es la causa de la ausencia de rojos.

Ánimo!

Hola!
Qué difícil me lo pones con lo que me gusta tenerlo todo bajo control! Big Grin
Lo que tengo muy claro viendo las plantas es que el potasio tiene que bajar porque tengo alguna hoja retorcida, como los vengo arrastrando de aditar nitratos y fosfatos, me viene de camino nitrato de magnesio

También me viene de camino una Chihiros WRGB para mejorar la iluminación, con ésta tengo claro lumenes y PAR lo cual me tranquiliza para saber lo que estoy poniendo en el acuario-good.gif

Otra cosa, difícil veo que por el potasio que te entra aditando con fosfato y nitratos, sea demasiado. Si añades en exceso, no será exclusivamente por esa vía. Que por cierto, las hojas arrugadas son porque la planta no asimila bien el calcio, y esto si lo puede provocar el potasio cuando hay un exceso, al bloquear la absorción de calcio de la planta, pero debe de haber mucha cantidad de potasio para ello.
Creo que sí en vez de volverte loco a medir, relajas, dejas de abonar por unos 15 días y bajas el kh del acuario a 4 o así utilizando un agua blanda ( una mineral de bronchales o bezoya te puede ir bien ) en los cambios de agua, las plantas igual te lo empiezan a agradecer, dudo que con ese sustrato les falte algo.
#30
(11-05-2020, 01:48 PM)Gorri escribió: Muy poca info pero todo el que la tiene habla muy bien de ella. La has comprafo por ali? Yo la tengo en un 64l, tu en un 18l vas sobradisimo.

Tengo muy claro que la voy a tener que tener limitada, pero tengo plantas de alto requerimiento, el PAR es de casi 180 así que espero que el acuario vaya volado

(11-05-2020, 02:02 PM)javirù escribió: Otra cosa, difícil veo que por el potasio que te entra aditando con fosfato y nitratos, sea demasiado. Si añades en exceso, no será exclusivamente por esa vía. Que por cierto, las hojas arrugadas son porque la planta no asimila bien el calcio, y esto si lo puede provocar el potasio cuando hay un exceso, al bloquear la absorción de calcio de la planta, pero debe de haber mucha cantidad de potasio para ello.

El potasio siempre lo he tenido entre 13 y 15 sin aditar exclusivamente potasio, solo fosfatos y nitratos, y al tener las hojas algo dobladas deduje que el potasio estaba en exceso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: