QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Despegar plantas pegadas con cianocrilato ¿Consejos?
Respuestas: 6    Visitas: 988
#1
Buenos días compañeros,

Estoy meditando hacer una jugada un poco delicada pero que creo que me ayudará bastante. Consiste en sacar 2 troncos que vivieron los ataques de cianobacteria, someterlos a limpieza a fondo con lejía y tras aclararlos bien, volver a instalar.

El tema es que tienen varias anubias pegadas con cianocrilato y tras buscar por el foro y por internet en general, no he dado con ello. (si he buscado mal y existe algo al respecto mil perdones).

La pregunta es sencilla. ¿Alguien tiene algún consejo sobre como despegar las plantas "bien" para que no sufran mientras me dedico a limpiar los troncos? 

Igual no hay técnica o trucos y simplemente es despegar con mucha paciencia y cuidado tirando poquito a poco... pero como al final todo el mundo ha pasado por nuestro drama alguna vez... bienvenidos sean los consejos y experiencias que podáis aportar.

Gracias amigos!.
#2
Hola,
Me temo que efectivamente la cosa va por ahí. Paciencia y cuidado.
Ten en cuenta que lo que hay que salvar son los rizomas, las raíces corta si es necesario. Incluso alguna te puede pasar que la tengas que dividir si parte del rizoma no se puede despegar sin romper. Siempre cortar, no romper Smile

Saludos
#3
Buen apunte lo de cortar no romper Unay, tomo nota
#4
Exacto, con un cutter bien afilado cortas.
Si es la raíz corta sin miramientos, si está pegado el rizoma corta transversalmente bien pegado al tronco, si puedes raspar el tronco mejor, sino lo minimo del rizoma que puedas.

Tampoco tengas miedo en cortar lo que sea necesario....como si cortas un trozo grande y dejas pegado un trozo
#5
En un foro antiguo americano, he leído que se pueden despegar utilizando acetona en pequeña cantidad con un pincel fino. Me gustaría conocer qué opinión os merece este método y si alguien lo ha utilizado. Yo no acabo de verlo, ...
#6
(01-04-2021, 07:41 AM)edu-es escribió: En un foro antiguo americano,  he leído que se pueden despegar utilizando acetona en pequeña cantidad con un pincel fino.  Me gustaría conocer qué opinión os merece este método y si alguien lo ha utilizado. Yo no acabo de verlo, ...
Hola,
A mi particularmente me parece una complicación innecesaria. Además aún usándola, es muy normal hacer heridas a la planta al retirarlas, y en ese caso la acetona creo que haría más mal que bien.
Saludos
#7
Hace años mi mujer compro un paquete con tubitos de cianocrilato en el chino. pues resulto que uno de ellos que tenia otro color era para disolver el pegamento. una maravilla, pero nunca supe que era ni si servira para no dicho, pero haber hay productos para eliminar el pegamento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: