QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desesperadita me tienen algunos
Respuestas: 17    Visitas: 2426
#1
Ando siempre en contacto con protectoras de animales y similares, y ayer y hoy hemos estado discutiendo sobre el tema de tener peces.

Cosas como estas: http://www.petalatino.com/blog/razones-p...dium=Promo

Yo les comento que hay gente como nosotros que tratamos bien a estos animalitos y controlamos todo para que sean felices y no lo veo mal.

Pero se empeñan en decirme que sigue siendo "enjaular" a un animal sin sentido y que los peces acaban sufriendo. Y que no es justo seguir criando con ellos. Que no deberíamos tener animales para nuestro uso y disfrute y que esta mal tener animales que no sobrevivirían en su habitat natural. Y ya no digamos sacar animales de la naturaleza (con lo que yo estoy de acuerdo y trato de no fomentarlo)

Yo de verdad que me desespero con esta gente..

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?
#2
A mi todos los dias! Con los propios compañeros de trabajo, criticando el mio y queriendo justificar ciertas sandeces.
Asi que oidos sordos, a algunos no los sacan de sus trece ni con agua caliente
#3
¿Y tus compañeros de trabajo por qué? eso ya me ha extrañado más..

Yo solo quiero que sepan que hay más puntos de vista, que no todo es blanco o negro. Que no nos puede comparar con la gente que tiene a sus peces en peceras de bola...
#4
Leches kelvariel , pero es que el que escribe el artículo no tiene pajolera idea de acuariofilia. Hay afirmaciones simplemente ridículas.
Hay un par de especies que mantenemos en acuarios y no sobrevivían en su hábitat simplemente porque este se ha convertido en una plantación de soja, un campo de golf o un aeropuerto.
#5
Lo de que no puedan vivir en su habitat lo he dicho yo, referente a los bettas, los guppys que llevan tantas generaciones siendo criados en casa, y algunos otros..

Veo complicado que ciertas especies puedan ser salvajes de nuevo.

Y bueno... el artículo no me ha gustado, que conste
#6
Es cierto que hay especies a las que la acuariofilia ha hecho mucho daño ( la peícula de buscando a nemo ha hecho más daño al pez payaso que toda la pesca del resto de peces junta), pero hay cosas absurdas en ese artículo, o que no tienen nada que ver.
También está el punto contrario, hay especies que se han extinguido en la naturaleza, debido a la construcción de presas por ejemplo, y solo se han podido salvar gracias a la acuariofilia.
En esa línea tampoco deberíamos tener perros, ¿ o a caso un yorkshire sobreviviría en la naturaleza? hay estudios que demuestran que de desaparecer los humanos, los perros pequeños caería de seguido, entonces con ese argumento de tus compañeros está mal tener perros que no se asemejen a los lobos...
En fin, que el desconocimiento es muy malo.
Yo he estado también yendo a una protectora de animales, y lo dejé por el mal estar que sentía al ver el trato deplorable que obtenían en muchas ocasiones los propios animales por parte de la propia protectora, y es que es un mundo llenito de hipocresía.

El mal trato que sufren muchos peces es innegable, desde luego, y estoy totalmente en contra. Pero para poder opinar, primero deberían conocer.

Podríamos entrar en un debate sin fin, pero no lo veo necesario. Con este tipo de gente sencillamente tendrás que hacer oídos sordos tal como te dicen, porque jamás dan su brazo a torcer, aunque tengan la respuesta delante de las narices.

Además el artículo no dice estar en contra de la acuariofilia, solo de los que unicamente buscan ganancias. Al pie del artículo comentan algo que creo que aquí todos "dominamos", que es tener a los peces en buenas condiciones.
#7
Lógicamente esta gente y yo misma, estamos en contra de la venta de perros, pero por el sencillo motivo de que hay miles de ellos abandonados, y cientos de ellos mueren cada día.

Pero lo mismo pienso de otros animales que también te los encuentras por todas partes abandonados.

Si los peces estuvieran igual, pues diría lo mismo, pensar siempre en adoptar a los necesitados. Y de hecho algunos de mis peces vinieron así, como la hembra de betta machacada que saqué de la tienda..

Pero no suelo ver peces en adopción, y además hay que tener en cuenta que no todos cuadran en el mismo acuario..

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo Vikt creo que hemos hecho más daño con construcciones que con la acuriofilia en sí.

Por cierto... yo en la protectora de perros y gatos que estuve de voluntaria trataban a los animales de maravilla y con las que colaboro de pequeños animales también.
Muchas veces lo que les cuesta es tratar bien a la gente...
#8
Yo también estoy en contra de la venta de perros, para mí es un mundo que está mal enfocado y favorece el mal estar del animal, el abandono, y la muerte ( que muchas veces se ocasiona en la propia tienda sin que lo sepamos, y lo se por amigos que trabajan en el sector...).
Pero es tema diferente, aunque inevitablemente uno te lleva al otro, por comparación.
yo soy muy defensor de los animales, pero entiendo que, como en todo, se han de tener ciertos límites, y ver quien realmente está intentando hacer el bien, y a quien se la suda ( perdón por la expresión).
Aquí precisamente intentamos que los animales estén en mejores condiciones que en su habitad natural, pero claro... hay personas y personas.
#9
Es un debate de lo más interesante. Está claro que en este caso hay varias posturas encontradas y que nadie va a dar su brazo a torcer, teniendo ambas partes razón a su manera.

Otro punto a tener en cuenta es la "calidad de vida" que les podemos ofrecer a nuestros peces. No es lo mismo mantener 2 goldfish en una pecera de bola a que éstos tengan un estanque con todos los extras para ellos solitos. No es lo mismo una persona que mete los peces en un acuario y se encarga sólo de darlos de comer y otra (la mayoría de nosotros, que somos los que realmente amamos a estos seres) que nos desvivimos porque tengan las mejores condiciones posibles, muchas veces dejando de lado otras obligaciones (Big Grin seguro que a todos nos ha pasado).

Para terminar, es una lástima el sacar a un pez de su hábitad natural para meterlo en una "jaula". Creo que es una actividad que debería estar regulado de una forma mucho más extricta. Pero eso es algo que podemos solucionar nosotros mismos con no comprarlos (aunque la mayoría de las veces no sabemos o es muy difícil saber su procedencia
#10
El articulo trata verdades genericas como si todas las realidades fuesen tan simples.
Es cierto que ningún animal debería de vivir en cautividad y que muchos peces ( o animales en general) mueren por el desconocimiento y negligencias de sus dueños, pero también es cierto y el articulo lo obvia, es que muchos animales han sobrevivido gracias a la domesticación y a los cuidados recibidos
#11
El artículo lo ha escrito una persona sin saber del tema y siendo poco objetiva.
Si bien es cierto, que los peces, dentro de los animales, parece que son los que menos nos preocupan.
Si vemos a un conejo enfermo o a un perro, nos afecta en cierta medida, pero un pez...
Como son animales que no puedes tocar y poco puedes interaccionar con ellos...
Es lo que pienso yo, a título personal.







1 saludo
#12
(03-10-2014, 08:45 AM)Gwendal escribió: Si bien es cierto, que los peces, dentro de los animales, parece que son los que menos nos preocupan.
Si vemos a un conejo enfermo o a un perro, nos afecta en cierta medida, pero un pez...
Como son animales que no puedes tocar y poco puedes interaccionar con ellos...
Es lo que pienso yo, a título personal.

Yo creo que esa es la clave...

saludos!!!
#13
Pues no lo creais tan así..

Es cierto que es de los pocos animales que no se pueden tocar, pero hay una gran mayoría que tiene animales (que no sean perros o gatos) que cuando se ponen enfermos no hacen nada.. o como mucho preguntan en un foro pero sin ganas de llevarlo a un veterinario.

Además que a los conejos, y pequeños roedores, los suelen tener en jaulas diminutas y sin estímulos.. Es raro ver a la gente con los conejos sueltos por casa, o en habitaciones habilitadas. Y tenerlos en una jaula es una barbaridad...
Y los pequeños animales tipo hámster, ratón, jerbo... suelen estar en jaulas también muy pequeñas, en las que a penas se pueden mover. Y cuando dices que necesitan (según animal) entre los 70cm y 1m de largo, alucinan y te llaman loco..

Pero esto también pasa con tortugas, que las mantienen fatal y si consiguen crecer con esos cuidados, acaban abandonadas...

En fin.. que en España tenemos que mejorar mucho en cuanto a bienestar animal
#14
Estoy de acuerdo con todos Big Grin

Por un lado pienso que el principal problema es como se ha mantenido mucho tiempo a ciertos animales, desconocimiento por parte del que compra y ganas de ganar dinero por parte del que vende...

Esto, según yo, ha ocasionado comentarios típicos (al menos para mí ) como:
"¿Me compras un pez? No hijo, que luego no duran nada, mejor otra cosa".
"Quiero una tortuga. Pero si se mueren siempre".

Pero claro si mantenemos tortugas en "tortugueras" ridículas y alimentamos con gamarus o mantenemos goldfish en peceras de bola y alimentamos cuando nos aburrimos, ¿qué va a pasar?

La acuariofilia es un hobby, y como tal, no es barato. Cualquiera que vaya a empezar en este mundo, por pequeño que sea al acuario, el desembolso inicial es importante y desconocido para muchos, con los 20€ por una pecera de bola, comida y pez, no tenemos ni para empezar... Pero claro, si la gente supiera esto, empezarían muchos menos en este mundillo pero también morirían muchos menos animales.

Por otro lado estoy de acuerdo en que no se debería capturar animales para luego venderlos, según tengo entendido muchos de las especies de marino y de anfibios son capturadas... Pero ¿Cómo estamos seguros de cuáles si y cuáles no? Si una especie se suele capturar ¿todo lo que encontramos de esa especie en tienda es capturado?

Lo ideal seria que esto estuviera regulado, que no se hicieran barbaridades con los peces (tatuar, amputar, etc). Y no solo con los peces, si no con todo animal.

El trato que reciben algunas perras en los criaderos es totalmente vejatorio, cada día lo sabemos más pero según las noticias de hacen un par de días, en España se compran una burrada de perros y gatos al año, se abandona otra burrada y encima las adopciones están bajando.... Aunque claro, visto que algunas protectoras hacen auténticas burradas para embolsarse las ayudas, cuesta saber quien lo hace por "amor" a los animales y quien por obtener un beneficio.

Para terminar, yo me considero amante de los animales, antitaurino y en contra de la caza pero mantengo animales "encerrados" en acuarios, terrarios y acuaterrarios y además como carne y pescado...

Estas cosas para un familiar mío que forma parte activa de una asociación de animales, están totalmente reñidas con ser amante de los animales... Pero bueno, solo nos queda respetar su opinión y si se ponen muy pesados, como bien decís, hacer oídos sordos... Tongue
#15
¿Nos conocemos de otros foros? Yo también colaboro con protectoras de pequeños animales.
(03-10-2014, 10:14 AM)Kelvariel escribió: Pues no lo creais tan así..

Es cierto que es de los pocos animales que no se pueden tocar, pero hay una gran mayoría que tiene animales (que no sean perros o gatos) que cuando se ponen enfermos no hacen nada.. o como mucho preguntan en un foro pero sin ganas de llevarlo a un veterinario.

Además que a los conejos, y pequeños roedores, los suelen tener en jaulas diminutas y sin estímulos.. Es raro ver a la gente con los conejos sueltos por casa, o en habitaciones habilitadas. Y tenerlos en una jaula es una barbaridad...
Y los pequeños animales tipo hámster, ratón, jerbo... suelen estar en jaulas también muy pequeñas, en las que a penas se pueden mover. Y cuando dices que necesitan (según animal) entre los 70cm y 1m de largo, alucinan y te llaman loco..

Pero esto también pasa con tortugas, que las mantienen fatal y si consiguen crecer con esos cuidados, acaban abandonadas...

En fin.. que en España tenemos que mejorar mucho en cuanto a bienestar animal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: