QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desesperadita me tienen algunos
Respuestas: 17    Visitas: 2425
#16
Dudo, no lo se... de pequeños animales estoy en mundoreodor y el de la asociación la madriguera.

Luego ayudo a difundir también los de apaet toledo y adopciones exóticos
#17
Hola,

En mi opinión el artículo no está tan desencaminado, es verdad es que sólo da un punto de vista y es muy exagerado, pero su objetivo es claramente la concienciación. El público objetivo de este artículo no es la persona que tiene su acuario de 500 L con los peces en la gloria y todo en perfectas condiciones, sino el padre que no tiene otra idea regalarle a su hijo por reyes una pecerita con dos peces colorados.
Estoy en contra de comprar perros, gatos, conejos… por los motivos ya expuestos, yo, además no compro absolutamente nada en sitios donde vendan estos animales, me niego a participar en mantener estos negocias, ya que normalmente los animales están en las tiendas en unas condiciones bastante penosas. Se me cae el alma a los pies en navidad cuando paso cerca de un Kiwoko y veo las hordas de gente con micro jaula y micro conejo recién comprado, y que a ciencia cierta recogerán las protectoras meses más tardes, cuando lo hayan abandonado porque no les apetece limpiarlo. Además, antes de abandonarlos lo habitual es que pasen semanas de abandono en su jaula, que es incluso más cruel, sin ser limpiado y sin dejarle salir, comido por los gusanos, la sarna y la tiña.
En cuanto a los peces, el panorama es incluso peor. El 90% de las tiendas te venden peceras demasiado pequeñas, peces demasiado grandes y en demasiado número, no te asesoran bien, cuantos más peces se te mueran más comprarás y ya desde el primer momento ves los peces flotando en los tanques. En cuanto a que no los ofrecen en adopción, es cierto, porque al pasar por el abandono en jaula ya mencionado, los peces normalmente no sobreviven. Incluso conozco gente que cuando se ha aburrido de los peces los ha tirado por el wáter…
Por supuesto, luego está el lado opuesto, hay tiendas de peces con muy buena pinta (que yo conozca, por ejemplo, vida marina y pzes) y aficionados muy preocupados por el bienestar de los peces y gente que llora porque se le ha muerto su barbo sumatrano (lo he visto), pero no hay que ofenderse con el artículo, porque no está escrito contra esta gente.

Pleno, menos en mundoroedor, te escribo por MP
(03-10-2014, 02:24 PM)Kelvariel escribió: Dudo, no lo se... de pequeños animales estoy en mundoreodor y el de la asociación la madriguera.

Luego ayudo a difundir también los de apaet toledo y adopciones exóticos
#18
Yo los peces que compro, lo hago en tiendas especializadas de acuariofilia, tampoco me gusta colaborar con esas tiendas (aunque haya trabajado en ellas)

Yo alguna vez si he acogido peces que alguien no quiere por X motivos, o he realizado cambios por peces.. Prefiero eso a seguir colaborado con tiendas.

En cuanto a abandonos no se si es que no se abandonan o mueren, pero por regla general nadie me ha comentado nada y yo no los he visto.

Respecto a lo de los otros animales, estoy completamente de acuerdo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: