QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desconcertado con los test de medicion y resultados
Respuestas: 7    Visitas: 559
#1
Despúes de tener el poker de algas en el acuario (filamentosa / picel / punto verde / asta de ciervo) me decidí a comprar los test que no tenia N03-Po4-FE-K para ver que era lo que le pasaba a mi acuario porque una bucephalandra empezaba a perder las hojas.

İmage



Mis acuario:
İmage



Título: Renovando comunitario (actualizado 24/09/2020)
Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 600x300x300
Capacidad: 56 litros brutos que habrán quedado 50l.
Filtro exterior JBL e702 con matrix y micromet.
Tipo de sustrato: 3l JBL ProScape mineral Volcano + Aquael Advanced Soil Plant 8l
Iluminación: PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 600ES
Foto periodo: 8 horas con efecto amanecer anochecer
Habitantes: 10Caridina japónica,5 otocinclus affinis,10 rasboras mosquito,5 microrasboras galaxy4 popondeta furcata,15 neocaridinas red fire y varios planorbis.
Alimentación de los habitantes: gusano grindal, larva mosquito rojo congelada,pastillas ocasionalmente para peces de fondo ,comidas para gambas exporádicamente y artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30-45% semanales agua de osmosis 100% los tds de 240.
Equipamientos extra: calentador interno 100W, Doctor chihiros bluetooth, Twinstar CO2 Diffuser M Difusor de CO2
PH  7
KH  6
GH 8
TDS 240
La rutina de abono liquido marca  seachem antes de compra los test era de:
N- 0,78 ml 2 veces semana.
P- 1,56 ml 2 veces semana
K -  2ml  de 2 a 3 veces semana.
Fe- 1,25 ml 1 vez a la semana.


El problema viene cuando hace tres semanas empiezo a analizar los test que no tenía y me sale que tengo:
N sobre 3
P sobre 0,03
K sobre 20
Fe a cero

-Pues resulta que he estado sin abonar  K ( potasio) durante 3 semanas y al ha hacer las mediciones  este miércoles  me sale sobre 17 si que es cierto que he aumentado la dosis de nitrogeno   2ml más a la semana el  fosfato 1,5 ml más a la semana y ahora esta el N a 5 y el P a 0,05 pero no entiendo como no ha bajado el potasio si es un elemento que no se genera en el acuario y hay que añadirlo.
İmage


-Lo mismo con el FE que estaba a cero aumenté la dosis de 1,5ml a 4,5ml pero vuelvo ha hacer el test y me sale que tengo el hierro a 0 pero si que he visto que ha empezado a salirme más alga pincel y asta de ciervo
#2
No veo claro el GH y KH. Dices que usas osmosis 100% en los cambios de agua. Con los cambios sucesivos debería disminuir. No remineralizas? Alguna roca que este aportando minerales?

El test de fe de JBL dice que hay que usarlo en la primera media hora tras el abonado, antes de que el hierro no sea medible.
#3
Hola,
Efectivamente vendría bien tener la ficha completa y que nos contarás lo de esos TDS con ósmosis.
El acuario en la foto se le va bastante bien.

Saludos
#4
Eso es, el hierro es muy puñetero, lo añades, y al rato se transforma en un estado que no miden los test, de ahí que las algas sigan de fiesta, pero el test no lo detecte.
#5
Perdon se me ha pasado el dato añado agua de osmosis 100% y lo minerealizo con sales shrimp mineral GH/KH + para obtener 230 a 240 de tds

Lo que me extraña que no se consuma el K la unica dañada es la bucephalandra las demas no estan vigorosas pero van tirando

Cada semana tengo que podar las rotala green
#6
No encuentro la composición de las sales pero seguramente la mezcla de sales presente k . Cada cambio de agua al remineralizar estás aportando. Y también con el nitrato y fosfato.
#7
¿sales shrimp mineral? Esto no llevará algo de K (potasio).
#8
Según las dosis que dices estás aditando:

N 5 ml ->
N        1.5 ppm
NO3   6.6 ppm
K2O   2 ppm
K        1.66 ppm


P 0.05 ml ->
K2O    0.002 ppm
K         0.002 ppm
P2O5  0.003 ppm
P         0.001 ppm
PO4    0.004 ppm


Yo tenía con ese test 15 y esta semana dejé solo el K del N y P y terminé con 10 (a ojo está casi en 10 o tirando para 12. Seguro menos de 15). No he tenido una bajada bestial. Ha sido una bajadita. Además de los cambios de agua 30% (miércoles ) y 50% el fin de semana. 

Igual si subes un poco el cambio de agua al 50% notas un poco más de bajada.

Lo importante que me han dicho varias veces que mantener la proporción NP.

Ya no se si te vendrá por las piedras o las sales. De eso no tengo nada de experiencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: