QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastre total, 12 peces muertos...(DIAGNÓSTICO: Exceso de temperatura)
Respuestas: 15    Visitas: 2567
#1
Hola,
Mis peces tenían el punto blanco hice lo de subir la temperatura a 30 y taparlo. Lo cubrí con mantas y la temperatura llego hasta 37 así q palmaron casi todos los peces y gambas.
El problemas es que entre el único pez que sobrevivió, un ancistrus, y unos cuantos caracoles helena se han comido a los peces muertos y no se si se habrán vuelto a contagiar... Soy novata así que no tengo ni idea! Me da miedo volver a meter peces... Hay alguna manera de comprobarlo???
Los parámetros del agua son No3 50, 16gh, 10 KH, 7,6 pH. Creo q no estan muy bien, alguien me puede dar algún consejo?
Gracias!
#2
Hola Aralia.

Lo primero es decir que la temperaturaa 37ºC es una barbaridad, jamás debemos pasarla de 32ºC aproximadamente y solo cuando estamos en tratamiento de punto blanco. Los peces no aguantan tanta temperatura.

En tu caso concreto los animales se enfrentaron a aguas con No3 de 50ppm, lo cual unido a la falta de oxigenación en el agua fue letal. En este caso cualquier cosa sin combinarlas habría sido letal.

Los peces no pasa nada porque se hayan comido los cadáveres, al menos nada más grave de lo que ya tienes...



Mi recomendación es que primero nos rellenes esta ficha sobre tu acuario:

Dimensiones:
Capacidad:
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:


Una vez la tengamos podemos guiarte un poco para que esto no vuelva a ocurrir.

Mientras tanto lo primero es que compres Prime de la marca Seachem y comiences a hacer cambios de agua en el acuario. No introduzcas ningun pez durante un tiempo.

Cambia un 50% de agua del acuario todos los días usando ese producto y mientras vemos tu acuario, tamaño, filtros, y ese tipo de cosas.


Si me comentas que eres nueva leete este articulito que te vendrá genial:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

Es muy básico, pero seguro que te ayuda.
#3
Buenas ARALIA .


Te invito primero a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentas mas de ti.

Muevo a la Zona de enfermedades, seria bueno que pongas la Ficha Tecnica de tu acuario,




Saludos -good.gif

Ups , te pise Alvaro .
#4
Hola, parece que nadie te ha contestado todavía, yo no soy ningún experto en química del agua, pero decirte que el agua esta "terriblemente" mal. Lo único que se salvaría es el pH dependiendo del tipo de peces que vayas a poner.
Te recomiendo que antes de decidir tu próximo paso leas mucho sobre todo un poco.
Los NO3 a 50 son un veneno para la mayoría de las especies, una dureza de 16 (insisto que no soy ningún experto y en este foro los hay) no recuerdo haber leido que algun pez tenga esa dureza de agua como normal. EL kH puede pasar pero es muy alto. Y si has tenido una infección de punto blanco deberías desinfectar el acuario.
No se que peces tenias pero a esa temperatura no hay pez que resista, ya los discos que viven a 29/30ºC se les sube un poco la temperatura si enferman y estamos hablando de subirla a 31/33ºC como mucho ... imagina un pez que vive a 26 0 27ºC?
No se de donde sacaste tu cura de punto blanco, pero o te dijeron cualquier cosa o tu lo entendiste muy mal.
Mi mejor consejo en el punto en que estas es lo que te he dicho antes, lee mucho más sobre acuariofilia antes de seguir. También pregunta en el foro que hay gente que sabe muchísimo y te pueden bien aconsejar.
Ah, y lo que te dirán los administradores es que previamente, te presentes en condiciones y nos digas que acuario tienes con todos los datos posibles según nuestra plantilla de información de bienvenida.
Buena suerte.
#5
Hola Aralia, bienvenida

Si que ha sido un desastre pero ya estás encauzada para arreglarlo y que no vuelva a pasar -good.gif, has hecho bien en buscar ayuda por aquí -good.gif

Una pregunta, esas mediciones... con qué tipo y marca de test han sido? quizá con test de tiras o test de gotas?
#6
Muchas gracias a todos por contestar y por los consejos.
Ya he rellenado la ficha de mi acuario
A ver si consigo que reviva el pobre!

Ah! lo de los 37 grados fue por error, mi calentador estaba a 30 pero supongo que al tapar el acuario con mantas para que no entrara luz se concentro mucho calor y subió hasta 37.
El tets que uso es de tiras, marca sera
#7
Ya tengo el prime. Las instrucciones vienen en inglés, si no entiendo mal primero tengo que hacer en cambio de agua y luego añadir 2,5 ml.
En cuanto al cambio de agua, quito el 50% pero luego no añado todo del tirón no?
#8
Hola Aralia.

No se si leiste la guía que te mandé en el tema anterior.

He visto el tema de tu acuario. Lo primero y más grave en tu acuario parece el filtro. El aquaclear 30 de mochila es muy pequeño, por tanto tienes que solucionar este asunto. Los Filtros de JBL son buenos y en Pzes tienen un precio muy bueno para comprarlos.

Es una inversión que te va a ahorrar muchos problemas de cara al futuro.

Cambia el 50% de agua de la siguiente manera. Vacía el 50% del agua, coge agua a una temperatura aproximada a la que tienes en el acuario y la cambias. Toda del tiron y le echas el prime que te dice en las instrucciones.

Haz eso 3-4 días seguidos y luego tratamos el punto blanco con calma. No metas ningún pez al acuario.
#9
Que buenos y qué paciencia tienen el staff del foro, en estos asuntos te das cuenta de que estan para ayudar en lo más novedoso como en lo más básico..
Muy bien chic@s!!

ARALIA haz caso a los consejos que te dan, ya que lo hacen desde el cariño siempre.
Ánimo que todo hemos tenido algún tropiezo!
#10
(02-02-2016, 02:59 PM)ARALIA escribió: El tets que uso es de tiras, marca sera

Este es un tema a mejorar también.. esos test de tiras no son nada fiables, y pueden ser el motivo de que te salgan esas mediciones tan extrañas,.

Sería bueno que los cambiaras por test de gotas, mínimo mínimo el de ph . el de no3 mientras que no vayas a abonar en principio puedes pasar sin él en cuanto aprendas un par de cosillas.

cuando puedas copia y rellena la ficha que te han enlazado, y así no vamos dando palos de ciego y te podemos ayudar más directamente, viendo cositas que sean mejorables.
Una foto es importante también, así nos hacemos mejor a la idea -good.gif
#11
Tu problema es la filtración y los cambios de agua, además del problema de la temperatura.
Haz cambios de agua regulares usando Prime, he intenta darnos más datos de tu acuario.









1 saludo
#12
Hola, estas son las caracteristicas de mi acuario:

Medidas: frente 80
alto 50
fondo 30
Capacidad: 80l.
Filtro: Aquaclear 30 con canutillos sera siporax
Sustrato: grava
Iluminacion: 2 fluorescentes de 18, he comprado leds 12V
Foto período: 8 horas
Habitantes: ahora un ancistrus
Alimentación animales: casera
Limpieza: sifonado cada dos semanas
Equipamientos: Bomba sera y calentador
Flora: cladophora, echinodorus, egeria najas, un tallo de althernathera reineckii mini (se ha quedado sin hojas) y otra que no tengo muy claro si una echinodorus de otro tipo
Abono: ninguno aunque tengo un bote de carbogreen
Fecha: empecé el 24-11, el 26-12 metí peces.

Mañana empiezo con los cambios de agua, todavía no la tenia lista...
#13
Cada cuánto los cambios de agua?







1 saludo
#14
Hola, ya hice los cambios de agua y compré el test de gotas de pH.
No3 0
No2 1
Gh entre 10 y 16
KH entre 6 y 10
Ah! Encontré una gamba dentro del filtro cuando lo limpie así que tengo un Ancistrus y una gamba.
¿Sigo haciendo cambios de agua?
A las plantas le están saliendo raíces desde el tallo, por porque necesitan alimento no? Puedo echar carbogreen?
PH 8
#15
No2.. 1-. ? seguro?? es muy alto.

Sigue con cambios de agua de momento.

Yo no echaría el carbogreen, ya que no sé que contiene... a ver si pasa algún verde por aquí y lo sabe.
Con sulfato potásico en principio te tendría que valer teniendo plantas de requerimientos bajos, la luz que tienes es media.. asique no me arriesgaría..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: