QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Depósito para agua de relleno
Respuestas: 9    Visitas: 522
#1
Buenas tardes compañeros.

En mi camino al montaje de mi nuevo acuario voy a poner desde el minuto uno un depósito de relleno. Para 128 litros he creído adecuado tener un depósito de 20 Litros o más.

En el espacio del mueble me favorece más un depósito alto que ancho por lo que las opciones se me limitan un poco.

En el Todo a 100 que tengo en mi localidad tiene los típicos contenedores de plástico de varias medidas y tengo ya uno comprado (que puedo descambiar). Dando otro vistazo más me he percatado de que tienen acuarios y entre ellos un cubo de 29x29x33 con tapa y todo por un precio aceptable. 

Por medidas me encaja perfecto en el mueble pero no se sí es lo mas aconsejable o por el contrario es mejor tener algo de plástico que se pueda cerrar mas que la urna. Me gustaría saber que riesgos puede implicar usar la urna y prevenir desastres si es que los hay.


Que me recomendáis? 
- Cajón de plástico transparente con tapa
- Acuario con forma de cubo y tapa etc.
#2
Buenas compi! yo te cuento un poco como lo tengo yo montado por si te sirve.
Yo tengo un "bidón" de plástico del chino que es cubico y viene con una tapa roscada, a la cual le hice un agujero y por ahí pasa el tubo del rellenador.
En este deposito, en mi caso, uso agua de red directamente ya que es super blanda (Madrid sur) y no me cambia los parámetros en absoluto. (acuario de aguas muy duras).
Tampoco uso ningún tipo de acondicionador en este agua ya que como comentan los compis en otros post, este aporte de cloro, evita que este agua se estanque y apenas aporta casi nada de cloro al acuario cuando se activa.
Es cierto que ahora en verano, mi deposito, que son 10L (para un acuario de 70) me dura apenas 10 días, pero en invierno dura casi un mes y así evito estancamiento.
Entiendo yo que será indistinto de cristal o de plástico, yo opté por el de plástico por tres motivos:
1. si lo golpeo al hacer mantenimiento de la zona del mueble, no se rompe y evito fugas.
2. si tengo que sacarlo para limpiarlo o hacer lo que sea, es muchísimo mas liviano que el de cristal.
3. el plástico que tengo es "opaco" con lo que evito en cierta medida la aparición de algas en el depósito.

espero haberte ayudado un poquito y esperemos las respuestas de otros compis y sus experiencias.
un saludoo!!!
#3
Yo utilizo cubos de basura de ikea. Los tienes en varios tamaños.
https://www.ikea.com/es/es/p/hallbar-cub...-20420203/

Encantado con ellos. Les abro una pequeña apertura para pasar tubos, y listo.

Todo es cuestión de que te encajen por dimensiones.
#4
Las dos opciones que planteas son válidas, elige la que más te cuadre por dimensiones, volumen, estética y precio.  -hi.gif
#5
(27-06-2023, 08:51 PM)Carlos70 escribió: Yo utilizo cubos de basura de ikea. Los tienes en varios tamaños.
https://www.ikea.com/es/es/p/hallbar-cub...-20420203/

Encantado con ellos. Les abro una pequeña apertura para pasar tubos, y listo.

Todo es cuestión de que te encajen por dimensiones.

Este lo he mirado, me cabe el de 22 litros que considero buena medida. Es mejor que sea opaco? Lo desconocía. También me cabe el de 35 pero igual es pasarse? Conviene estancar tanto agua?

En el tema bidones con tapa lo tengo complicado, no he encontrado nada en todos los sitios en los que he mirado y por internet son muy caros.

Que litraje sería ideal? Contando que son 128 litros burros de acuario y se quedarán en 110 aprox.
#6
Calcula tu evaporación, y mira para cuantos días quieres que te cubra esa evaporación el depósito…si el depósito es más grande no hay problema mientras tengas sitio en el mueble, no tienes por qué llenarlo a tope si no quieres.
En cuanto a que el depósito sea opaco, si recibe iluminación exterior es preferible para que no salgan algas en el agua del depósito, pero si va a estar en el interior del mueble (a oscuras) entonces da igual.
#7
Vale. Meditaré cuanto depósito necesito para ver qué escoger.

Muchas gracias!
#8
Hola.

Yo utilizo un cajón de plástico como los que comentas del bazar pero ahora, en verano, el agua se evapora más rápidamente. Creo que un bidón opaco con la boca estrecha sería la opción más práctica. Yo ya estoy buscando el mío!
#9
He comprado el cubo de 35 Litros de Ikea. Es largo y estrecho. Me deja sitio incluso para cualquier día poner una bombona de CO2 si lo necesito.

Gracias compañeros!

Ahora me toca pensar en que rellenador poner.
#10
(28-06-2023, 10:57 AM)Adrian995 escribió: He comprado el cubo de 35 Litros de Ikea. Es largo y estrecho. Me deja sitio incluso para cualquier día poner una bombona de CO2 si lo necesito.

Gracias compañeros!

Ahora me toca pensar en que rellenador poner.

en eso ando yo, el de boya que tenía no me gusta, y estoy buscando uno de sensor a poder ser, que sea bueno, bonito y barato... 
si alguien tiene o conoce de alguno que lo ponga, hágannos el favoh! 

jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: