QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Densidad de las esponjas
Respuestas: 23    Visitas: 4179
#16
Por si te sirve, en los filtros que yo tengo (Oase Biomaster Thermo 850) las esponjas son de 20 y 30ppi y en el prefiltro de 45ppi.

En tu caso como te dicen para lo que buscas, lo mejor sería a partir de unos 20ppi y hasta unos 30. Si tu filtro lleva prefiltro, ahí sí que pondría esponjas con más ppi, 50 por ejemplo.

Ah, y el perlon para momentos concretos, que se satura rápido y puede manchar el filtro en exceso Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Yo tampoco lo metería en el filtro porque te obliga a abrirlo mucho. Tambien lo tengo en un filtro mochila y eso coge guarreria a montones.
#18
Entonces cuanto menor ppi, mas ancho el poro, no?

Donde conseguís la esponja a granel? Yo antes compraba unas planchas de 50x50 o algo así qeu eso erá enterno casi, la primera que compré me duró 4 o 5 años además de ser muy socorrida por que te vale para hacer cualquier a cualquier filtro que tengás por ahí.

por cierto, el color entiendo que da igual, no? es que siempre asocio cualquier material filtrante negro a que lleva carbon activo pero no se si es el caso.

s2
#19
(22-03-2022, 02:22 PM)CeRi_JL escribió: Entonces cuanto menor ppi, mas ancho el poro, no?

Efectivamente.


(22-03-2022, 02:22 PM)CeRi_JL escribió: Donde conseguís la esponja a granel? Yo antes compraba unas planchas de 50x50 o algo así qeu eso erá enterno casi, la primera que compré me duró 4 o 5 años además de ser muy socorrida por que te vale para hacer cualquier a cualquier filtro que tengás por ahí.

No es la que yo compré, pero por bangood, AliExpress o alguna de esas, las tienes, tan solo tienes que revisar que no ponga nada de carbón y ya. -good.gif


(22-03-2022, 02:22 PM)CeRi_JL escribió: por cierto, el color entiendo que da igual, no? es que siempre asocio cualquier material filtrante negro a que lleva carbon activo pero no se si es el caso.

Normalmente el color no tiene nada que ver aunque sí que es cierto que hay alguna, que viene con carbón, hace poco se habló de ello en el foro, pero vamos, en caso de llevarlo siempre suele decirlo en la descripción del producto Smile

Yo las que tengo son negras, ahora mismo no recuerdo dónde las compré (fue hace años) pero me va perfecto con ellas.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
(22-03-2022, 02:22 PM)CeRi_JL escribió: Entonces cuanto menor ppi, mas ancho el poro, no?

(...)

s2

Un buen ejemplo de ello:

[Imagen: Foam-samples-a-60-pores-per-inch-ppi-b-3...of-the.png]

a: 60 ppi    b: 30 ppi  c: 10 ppi

-hi.gif
#21
Gracias chicos, sois una biblia

un saludo
#22
Carbon en las esponjas?
Para que le añaden carbón a las esponjas?
ES este dañino para los acuarios?
#23
El carbón se suele utilizar en los acuarios. Se coloca en el filtro; puede estar en la esponja o a parte. El carbón absorbe metales pesados, medicamentos, toxinas, clarifica el agua. Se suele utilizar por ejemplo después de un tratamiento que hayas tenido que hacer en el acuario para limpiar el agua. No se debe utilizar de continuo en un acuario, solo cuando haya necesidad de ello. Cuándo cumple su función se retira del filtro. Porque además se saturan y entonces hacen el efecto contrario, vuelven a soltar al agua lo que había acumulado.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
(02-04-2022, 10:32 AM)Zazu escribió: El carbón se suele utilizar en los acuarios. Se coloca en el filtro; puede estar en la esponja o a parte. El carbón absorbe metales pesados, medicamentos, toxinas, clarifica el agua. Se suele utilizar por ejemplo después de un tratamiento que hayas tenido que hacer en el acuario para limpiar el agua. No se debe utilizar de continuo en un acuario, solo cuando haya necesidad de ello. Cuándo cumple su función se retira del filtro. Porque además se saturan y entonces hacen el efecto contrario, vuelven a soltar al agua lo que había acumulado.

Gracias por el aclarado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: