QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Demasiada luz?
Respuestas: 8    Visitas: 655
#1
Buenas de nuevo, pues sigo peleando por eliminar las algas y que crezcan mis plantas.
En estos momentos ya no tengo algas ni en cristales ni en filtros, pero me salen largos hilos de todas las plantas. Por ejemplo, puse musgo de Java en unas rocas y las algas han tapado el musgo.
Hace unos días metí una variedad de Sagitaria, según me dijeron en la tienda, y las puntas se están volviendo transparentes. Podría ser el problema, en general, un exceso de luz?
Mil gracias.

Por cierto mi pantalla es unaChichiros WRGB2 Slim 45 cms., al 80%.
La urna mide 50x29x34.
Mil gracias.
#2
Hola,
Con esa luz... vas muy cañero. No cuentas que tipo de acuario tienes, pero si no tienes CO2, bajala al menos hasta el 30-40%.

Saldudos
#3
Gracias Unay, así es el acuario:
Acuario mike23
Tipo de Acuario:
Dimensiones: 50x29x34
Capacidad: 38 netos
Filtro : Oase Bio Plus Thermo 50
Tipo de sustrato: manado JBL.
Iluminación: Chichiros WRGB2 Slim 45 cms.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 6 Guppys Endler Gold
Alimentación de los habitantes: Astacolor flakes de Tropical.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Astacolor flakes de Tropical.
Equipamientos extra: calentador de 50w, incluido dentro del filtro.
Flora del acuario: Montecarlo y Ambulia Limnophila Sessiliflora.
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 18 Sept. 2021
#4
Lo dicho, baja la luz Smile
#5
Muchas gracias Unay, la pondré al 40%, 8 horas.
#6
(18-12-2021, 09:40 PM)Unay escribió: Hola,
Con esa luz... vas muy cañero. No cuentas que tipo de acuario tienes, pero si no tienes CO2, bajala al menos hasta el 30-40%.

Saldudos

Ya ye lo ha dicho Unay, sin CO2 (como pone tu ficha), con 10W l te sobra luz...así que ya sabes de donde vienen las algas.

Luego las plantas, la ambulia te debería crecer bien... y la motecarlo es mas dificil.
Pero  necesitan que abones Potasio, si no , creceran mal y también llamaran a las algas.
Una foto también ayudaría a saber como esta el acuario.
-hi.gif
#7
Muchas gracias, estoy usando para abonar, "Sera Florena cuidado basico", no sé si es suficiente con eso...
#8
Los de Sera, que me perdonen, pero tienen la mala costumbre de no indicar los componentes de sus abonos Undecided
Por lo que he podido leer contiene hierro, y solo por eso, quizá se merezca quedarse en el cajón.
Yo me haría con abono de potasio como te dicen, Seachem Flourish Potassium por ejemplo. Y paraba con cualquier otra cosa.
Ánimo que en nada eso lo apañas Smile
#9
Muchas gracias a todos como siempre. Me pongo a ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: