QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Delimitar plantas
Respuestas: 9    Visitas: 776
#1
Buenas, quería poner en la parte trasera del acuario Vallisneria (que ocupe prácticamente todo el plano trasero) y luego en una esquina Cryptocorine Spiralis Red. 

Según tengo entendido, en buenas condiciones la Vallisneria echa muchos estolones, por lo que me podría invadir el espacio de la cryptocorine. Había pensado en poner un trozo de lámina de acetato, que según he visto en un vídeo no hay ningun problema en usarlo y al ser en la parte trasera no quedaría antiestético. 

Quería saber si a vosotros os parece buena combinación la Vallisneria con Cryptocorine Spiralis Red y en caso de haber tenido alguna planta de este estilo, si habéis usado algo para delimitarla. Gracias y un saludo!
#2
Buenas, yo tengo una mezcla así, vallisnerias y cryptocorines. Pero o estás con la tijera pendiente, o se te va a expandir por todo el acuario... Es muy invasora y crecerá por encima de la barrera que le pongas
#3
Si pones barreras, que asomen al menos un par de centímetros sobre el sustrato, y aún así...
#4
Si coincido , la valisneria si quiere pasar una barrera a menos que no hagas una barricada va a acabar mandando estolones igualmente
#5
Como te han dicho, hay que estar un poco pendiente.
Te lo digo por experiencia. Mi acuario es mitad grava mitad arena y entre las dos partes, para separar, piedras bien grandes. Mis vallisnerias están en la parte trasera de la arena y me han llegado a pasar por debajo de las piedras hasta el otro lado del acuario. 
Todas las semanas saco 4 o 5 hijos bien grandes y replanto el acuario de mi hermana  -fisch.gif
#6
Estaba mirando otras plantas como la Ambulia, pero me gusta mas la Vallisneria y creo que puede quedar mejor con la cryptocorine Spiralis, así que me tocará estar pendiente de que no me colonice todo el acuario. Muchas gracias!
#7
Yo tuve un acuario delimitado para ese problema y funciona a medias.
Pasan los estolones, pero al tener que subir por la barrera los ves, tijeretazo y chao
#8
Buscando mas plantas para el plano trasero, he leído la ficha del Cyperus Helferi, muy parecida a la Vallisneria. Creéis que esta planta también es tan invasora?
#9
Desde mi experiencia me parece menos invasora que la vallisneria, le cuesta algo arrancar pero cuando está a gusto también le llega bien... pero en ese sentido la prefiero antes que la vallisneria.
#10
Okay, gracias  -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: