QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración bettera
Respuestas: 105    Visitas: 3753
#76
Buenas compis, como temas de trabajo y eso, llevaba bastante tiempo sin entrar y con el proyecto de la bettera parado. Lo voy a retomar, pero le he dado una vuelta, es decir, en vez de arena de sílice, grava negra plan arcilla, roca volcánica y poner una planta tapizante para el sustrato tipo Montecarlo. Qué os parece? También me estoy metiendo en otro proyecto, un acuario tipo cubo que he comprado, para hacerlo un gambario.
#77
Tapizar casi siempre requiere para que vaya bien y no se llene de algas CO2 y una lámpara medianamente decente.
Por otro lado los bettas no son de iluminación fuerte, todo lo contrario. En un acuario más grande te diría que podrías hacer una zona de sombra para que se meta por ahí y luego si quieres otra parte más despejada con tapizante pero en 13 litros lo veo escaso. Los betas agradecen iluminación tenue y bastante planta para esconderse entre ella pero no iluminación potente Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#78
(08-06-2023, 07:05 PM)Zazu escribió: Tapizar casi siempre requiere para que vaya bien y no se llene de algas CO2 y una lámpara medianamente decente.
Por otro lado los bettas no son de iluminación fuerte, todo lo contrario. En un acuario más grande te diría que podrías hacer una zona de sombra para que se meta por ahí y luego si quieres otra parte más despejada con tapizante pero en 13 litros lo veo escaso. Los betas agradecen iluminación tenue y bastante planta para esconderse entre ella pero no iluminación potente Smile

Entonces nada de planta tapizante? Yo en el comunitario, tengo tapizante sin co2 y hasta hoy bien.
#79
No, claro que se puede, solo digo que es más difícil. 
En cuanto al betta, ahí ya depende de lo cómodo que quieras que esté Smile
Otra opción son las gambas, esas andan más contentas por un tapizado
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#80
(08-06-2023, 07:16 PM)Zazu escribió: No, claro que se puede, solo digo que es más difícil. 
En cuanto al betta, ahí ya depende de lo cómodo que quieras que esté Smile
Otra opción son las gambas, esas andan más contentas por un tapizado

Quería, meter unas neocaridinas, un tiempo antes de meter al betta, para ver si así no les hace mucho caso(se que es un peligro). No se si poner alguna planta sobre las rocas o dejarlas sin nada, por otro lado, que plantas me aconsejas sin contar la tapizante? Gracias.
#81
Yo miraría alguna flotante, tipo helecho de sumatra, que le darían al betta una luz más suave y haría que estuvieramáscómodo. Y si además le metes a la urna alguna hojita de roble que te tinte un pelin el agua seguro que el bicho te lo agradece con sus mejores colores
#82
(08-06-2023, 07:27 PM)sidikoa escribió: Yo miraría alguna flotante, tipo helecho de sumatra, que le darían al betta una luz más suave y haría que estuvieramáscómodo. Y si además le metes a la urna alguna hojita de roble que te tinte un pelin el agua seguro que el bicho te lo agradece con sus mejores colores

Mi filtro es de cascada, algún problema con las flotantes por eso?
#83
No que yo sepa, lo único ponerlo a baja potencia para que no te haga mucha corriente
#84
(08-06-2023, 07:35 PM)sidikoa escribió: No que yo sepa, lo único ponerlo a baja potencia para que no te haga mucha corriente

Perfecto, a ver si pido el sustrato para empezar el montaje e iré subiendo fotos.
#85
Si como te dicen el betta en la naturaleza es de aguas sombrías, con poca luz o por ser aguas con taninos, por tener flotantes o incluso por las dos. Si haces así seguro que tú betta te lo agradecerá, además con las flotantes (sobre todo si son de raíz larga como la limnobium) creas barreras visuales, de esta manera podrá delimitar mejor su territorio y harán que se asemeje aún más al hábitat de origen del betta.
Luego si quieres poner alguna planta sumergida pues las que crecen con poca luz tipo anubias o helechos, de esta manera también podrá descansar encima el betta
#86
Totalmente de acuerdo, los taninos, la luz tenue y las flotantes son lo ideal para los bettas. Poner gambas con el betta puede salir o muy bien o muy mal. Depende del carácter del betta.

Actualmente mantengo una hembra de betta con varias gambas (introducidas antes) y la población se mantiene estable, alguna gambita pequeña supongo que se comerá pero la gambas crían bien así que no me preocupa.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#87
(08-06-2023, 07:53 PM)Rotala6 escribió: Si como te dicen el betta en la naturaleza es de aguas sombrías, con poca luz o por ser aguas con taninos, por tener flotantes o incluso por las dos. Si haces así seguro que tú betta te lo agradecerá, además con las flotantes (sobre todo si son de raíz larga como la limnobium) creas barreras visuales, de esta manera podrá delimitar mejor su territorio y harán que se asemeje aún más al hábitat de origen del betta.
Luego si quieres poner alguna planta sumergida pues las que crecen con poca luz tipo anubias o helechos, de esta manera también podrá descansar encima el betta

Limmobium, tenia en el comunitario y tiré kilos, porque era impresionante como se extendían.

(08-06-2023, 08:32 PM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo, los taninos, la luz tenue y las flotantes son lo ideal para los bettas. Poner gambas con el betta puede salir o muy bien o muy mal. Depende del carácter del betta.

Actualmente mantengo una hembra de betta con varias gambas (introducidas antes) y la población se mantiene estable, alguna gambita pequeña supongo que se comerá pero la gambas crían bien así que no me preocupa.

A eso me refería, meter las gambas un par de semanas antes que el betta, para que se hagan al acuario y se sientan cómodas y luego meter el betta a ver como sale la cosa. En cuanto a las rocas volcánicas, me han dicho que hay que poner un número impar, a ver si puedo pillar una grande y romperla en unas más pequeñas, porque si no, se come el acuario una grande.
#88
Lo de las rocas impares entiendo que será por la regla de los impares en fotografía, que dice que visualmente los elementos impares (especialmente el 3) hacen una imagen más fotogenica no?
#89
(08-06-2023, 09:34 PM)sidikoa escribió: Lo de las rocas impares entiendo que será por la regla de los impares en fotografía, que dice que visualmente los elementos impares (especialmente el 3) hacen una imagen más fotogenica no?

Exacto y porque dicen que en la naturaleza, es muy raro ver algo par.
#90
(08-06-2023, 08:45 PM)Nuke39 escribió:
(08-06-2023, 08:32 PM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo, los taninos, la luz tenue y las flotantes son lo ideal para los bettas. Poner gambas con el betta puede salir o muy bien o muy mal. Depende del carácter del betta.

Actualmente mantengo una hembra de betta con varias gambas (introducidas antes) y la población se mantiene estable, alguna gambita pequeña supongo que se comerá pero la gambas crían bien así que no me preocupa.

A eso me refería, meter las gambas un par de semanas antes que el betta, para que se hagan al acuario y se sientan cómodas y luego meter el betta a ver como sale la cosa. En cuanto a las rocas volcánicas, me han dicho que hay que poner un número impar, a ver si puedo pillar una grande y romperla en unas más pequeñas, porque si no, se come el acuario una grande.

Dos semanas es poco. Las gambas tardan en criar. Se tienen que adaptar primero y además pasan hasta 4 semanas desde que comienzan a estar ovadas hasta que echan las crías. Da tiempo también a que las plantas crezcan para que haya escondites.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: